Curso gratuito Desarrollo de Actividades Recreativas y Adaptación de la Actividad Deportiva a Personas con Limitaciones de su Autonomía Personal

Duración: 30
Modalidad: A distancia
8435402342533
Valoración: 4.7 /5 basada en 98 revisores

Durante el desarrollo del CURSO GRATUITO de UF0298 Desarrollo de Actividades Recreativas y Adaptación de la Actividad Deportiva a Personas con Limitaciones de su Autonomía Personal, le proporcionará los conceptos claves imprescindibles en su aplicación.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Realiza el CURSO GRATUITO UF0298 Desarrollo de Actividades Recreativas y Adaptación de la Actividad Deportiva a Personas con Limitaciones de su Autonomía Personal, ponemos a su alcance dinamizar diferentes tipos de actividades recreativas y de sensibilización y conocimiento del entorno aplicando adecuadamente la metodología recreativa y adecuándose a diferentes objetivos, características, intereses y/o necesidades de los participantes y del medio donde desarrollarse. La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0298 Desarrollo de actividades recreativas y adaptación de la actividad deportiva a personas con limitaciones de su autonomía personal, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Benefíciese de Cursosgratuitos y aprenda todo lo relacionado en ocio y tiempo libre, ponemos a su alcance UF0298 Desarrollo de Actividades Recreativas y Adaptación de la Actividad Deportiva a Personas con Limitaciones de su Autonomía Personal. UF0298 Desarrollo de Actividades Recreativas y Adaptación de la Actividad Deportiva a Personas con Limitaciones de su Autonomía Personal está dirigido a todas aquellas personas interesadas a nivel personal o profesional por el mundo de las actividades físicas y deportivas, más concretamente, itinerarios de bicicleta, en el área profesional de actividades físico deportivas recreativas y que estén interesadas en obtener conocimientos relacionados con el desarrollo de actividades recreativas y adaptación de la actividad deportiva a personas con limitaciones de su autonomía personal. Ejerce su actividad en el ámbito de actividades deportivo-recreativas en la naturaleza y turismo activo, deportivo o de aventura en las áreas de programación, organización, desarrollo, seguimiento y evaluación de itinerarios en bicicleta por terrenos variados hasta media montaña para todo tipo de usuario.
lleve a cabo un desarrollo constante en: uf0298, desarrollo, actividades, recreativas y adaptación. UF0298 Desarrollo de Actividades Recreativas y Adaptación de la Actividad Deportiva a Personas con Limitaciones de su Autonomía Personal aborda los siguientes objetivos: analizar la aportación de las actividades recreativas a la necesidad de esparcimiento de la persona y programar estas actividades como complemento para la dinamización de recorridos en bicicleta, adaptadas a características de los participantes, el entorno y medios disponibles.
Conoce todos los conceptos de: uf0298, desarrollo, actividades, recreativas y adaptación, aprendiendo todo lo necesario sobre curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Desarrollo de Actividades Recreativas y Adaptación de la Actividad Deportiva a Personas con Limitaciones de su Autonomía Personal:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0298 Desarrollo de actividades recreativas y adaptación de la actividad deportiva a personas con limitaciones de su autonomía personal, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas a nivel personal o profesional por el mundo de las actividades físicas y deportivas, más concretamente, itinerarios de bicicleta, en el área profesional de actividades físico deportivas recreativas y que estén interesadas en obtener conocimientos relacionados con el desarrollo de actividades recreativas y adaptación de la actividad deportiva a personas con limitaciones de su autonomía personal.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Desarrollo de Actividades Recreativas y Adaptación de la Actividad Deportiva a Personas con Limitaciones de su Autonomía Personal:

Analizar la aportación de las actividades recreativas a la necesidad de esparcimiento de la persona y programar estas actividades como complemento para la dinamización de recorridos en bicicleta, adaptadas a características de los participantes, el entorno y medios disponibles. - Dinamizar diferentes tipos de actividades recreativas y de sensibilización y conocimiento del entorno aplicando adecuadamente la metodología recreativa y adecuándose a diferentes objetivos, características, intereses y/o necesidades de los participantes y del medio donde desarrollarse.

Salidas Laborales:

Ejerce su actividad en el ámbito de actividades deportivo-recreativas en la naturaleza y turismo activo, deportivo o de aventura en las áreas de programación, organización, desarrollo, seguimiento y evaluación de itinerarios en bicicleta por terrenos variados hasta media montaña para todo tipo de usuario. La actividad profesional se realiza tanto de forma autónoma como bajo contrato, en el ámbito público, ya sean administraciones generales, autonómicas o locales y en el ámbito privado en grandes, medianas y pequeñas empresas: - empresas de ocio activo, deportivo o aventura, - empresas turísticas: hoteles, camping, albergues, casas rurales, - agencias de viaje, - estaciones de esquí con oferta complementaria de actividades fuera de temporada, - refugios y albergues de montaña, - centros escolares y empresas de servicios de actividades extraescolares, - casas de colonias o vacaciones, granjas escuela, campamentos, - federaciones deportivas. Clubes deportivos y sociales, - empresas de gestión de parques naturales, - empresas de servicios de formación de recursos humanos, - clientes particulares.

 

Resumen:

En la actualidad, en el mundo de las actividades físicas y deportivas es muy importante conocer comos e realizan los itinerarios para bicicleta en el medio natural, ya que se trata una actividad cada vez más demandada por los usuarios en su tiempo libre. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para determinar y organizar itinerarios en bicicleta por terrenos variados hasta media montaña.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0298 Desarrollo de Actividades Recreativas y Adaptación de la Actividad Deportiva a Personas con Limitaciones de su Autonomía Personal, regulada en el Real Decreto 1209/2009, de 17 de Julio, modificado por el RD 711/2011, de 20 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN DE LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA EL ESPARCIMIENTO DE LOS USUARIOS EN ACTIVIDADES DE CONDUCCIÓN EN BICICLETA
  1. Recreación: importancia para la persona
  2. Actividades recreativas y juegos: concepto, funciones y teorías generales
  3. Características, aplicabilidad y clasificación
  4. Tipos de actividades recreativas
  5. Selección de juegos para determinadas edades y objetivos
  6. Selección, temporalización y secuenciación de actividades recreativas
  7. Participación de forma desinhibida
  8. Registro de juegos. Elaboración de fichas de juegos
  9. Programación de sesiones recreativas
  10. Veladas. Recursos de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES RECREATIVAS
  1. Intervención del guía como animador
  2. Dirección de las actividades: explicación, demostración, organización de participantes, espacios y material
  3. Intervención en la realización de la actividad: refuerzos, conocimiento de resultados, solución de incidencias y evaluación de la actividad
  4. Finalización de la actividad
  5. Técnicas de observación, análisis y valoración de la dirección de actividades
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS USUARIOS CON LIMITACIONES DE SU AUTONOMÍA PERSONAL
  1. Posibilidad de movimiento para la práctica deportiva en bicicleta
  2. Cuidados específicos
  3. Riesgos potenciales
  4. Naturalidad en el trato con las personas con limitaciones de su autonomía personal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADAPTACIÓN DE ACTIVIDADES A LAS PERSONAS CON LIMITACIÓN DE SU AUTONOMÍA PERSONAL
  1. Valoración de la autonomía y limitaciones
  2. Adaptación al esfuerzo, calentamiento y recuperación de personas con limitación de su autonomía personal
  3. Contraindicaciones de/en la práctica de actividades por itinerarios en bicicleta
  4. Beneficios físicos, psíquicos y sociales de actividades por itinerarios en bicicleta
  5. Adaptación para la práctica de las actividades de conducción por itinerarios en bicicleta en equipamientos, materiales y ayudas técnicas
  6. Transferencias relativas a movilidad y transporte de personas con limitación de su autonomía persona en el medio natural
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Ejerce su actividad en el ámbito de actividades deportivo-recreativas en la naturaleza y turismo activo, deportivo o de aventura en las áreas de programación, organización, desarrollo, seguimiento y evaluación de itinerarios en bicicleta por terrenos variados hasta media montaña para todo tipo de usuario. La actividad profesional se realiza tanto de forma autónoma como bajo contrato, en el ámbito público, ya sean administraciones generales, autonómicas o locales y en el ámbito privado en grandes, medianas y pequeñas empresas: - empresas de ocio activo, deportivo o aventura, - empresas turísticas: hoteles, camping, albergues, casas rurales, - agencias de viaje, - estaciones de esquí con oferta complementaria de actividades fuera de temporada, - refugios y albergues de montaña, - centros escolares y empresas de servicios de actividades extraescolares, - casas de colonias o vacaciones, granjas escuela, campamentos, - federaciones deportivas. Clubes deportivos y sociales, - empresas de gestión de parques naturales, - empresas de servicios de formación de recursos humanos, - clientes particulares.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *