Para qué te prepara:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0283 Programación de acciones promocionales en floristería, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la agraria concretamente en el arte floral y gestión de las actividades de la floristería, dentro del área profesional jardinería, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la programación de acciones promocionales en floristería.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0283 Programación de Acciones Promocionales en Floristería, incluida en el Módulo Formativo MF1482_3 Organización de las Actividades de Floristería, regulada en el Real Decreto 1519/2011, de 31 de Octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad AGAJ0208 Arte Floral y Gestión de las Actividades de Floristería.
Objetivos:
- Programar acciones promocionales, describiendo los sistemas y técnicas de pro-moción comercial aplicados a la floristería y teniendo en cuenta la imagen corporativa. - Describir la aplicación, usos, ventajas e inconvenientes, de los diferentes medios publicitarios y promocionales. - Citar los diferentes momentos, épocas y temporadas susceptibles de aplicar una campaña promocional.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional en las áreas de creación y elaboración de composiciones y ornamentaciones con flores y plantas, y de comercialización y distribución de las mismas, en empresas de floristería y de servicios florales de cualquier tamaño, tanto por cuenta propia como ajena.
Resumen:
En el ámbito de la agraria, es necesario conocer los diferentes campos del arte floral y gestión de las actividades de floristería, dentro del área profesional jardinería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la programación de acciones promocionales en floristería.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
- Objetivos. - Soportes. - Imagen corporativa. - Aspectos legales. - Materiales promocionales. - Momentos, épocas y temporadas. - Otros aspectos a tener en cuenta. - Concursos y sorteos. - Cupones descuento. - Ofertas. - Regalos. - Otros instrumentos. - Objetivos. - Estrategia. - Productos. - Presupuesto. - Tipos de medios. - Ventajas e inconvenientes. - Packing. - Distribución de los espacios. - Presentación de los productos. - Otras técnicas. - Fechas especiales. - Temporadas. - Modas y tendencias. - Otras temáticas. - Color. - Textura. - Sentido de circulación de los clientes. - Flujo de público.UNIDAD FORMATIVA 1. PROGRAMACIÓN DE ACCIONES PROMOCIONALES EN FLORISTERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS Y TÉCNICAS DE PROMOCIÓN COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIOS PUBLICITARIOS Y PROMOCIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS EN ESCAPARATES Y ZONAS DE VENTA