Curso Gratuito UF0280 Establecimiento de la Imagen Corporativa de una Floristería (Online)

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0280 Establecimiento de la imagen corporativa de una floristería certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la agraria concretamente en arte floral y gestión de las actividades de floristería, dentro del área profesional de jardinería y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el establecimiento de la imagen corporativa de una floristería.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0280 Establecimiento de la Imagen Corporativa de una Floristería, incluida en el Módulo Formativo MF1483_3 Diseño de Composiciones y Ornamentaciones de Arte Floral, regulada en el Real Decreto 1519/2011, de 31 de Octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad AGAJ0208 Arte Floral y Gestión de las Actividades de Floristería.

Objetivos:

- Establecer la imagen corporativa de una floristería, teniendo en cuenta los aspectos artísticos, técnicos y de calidad de los productos y servicios propios del arte floral.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional en las áreas de creación y elaboración de composiciones y ornamentaciones con flores y plantas, y de comercialización y distribución de las mismas, en empresas de floristería y de servicios florales de cualquier tamaño, tanto por cuenta propia como ajena.

Resumen:

En el ámbito de es necesario conocer los diferentes campos del arte floral y gestión de las actividades de floristería dentro del área profesional jardinería Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el establecimiento de la imagen corporativa de una floristería.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD FORMATIVA 1. ESTABLECIMIENTO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE UNA FLORISTERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE UNA FLORISTERÍA
  1. Conceptos asociados a la imagen corporativa (color, uniformidad, estilo, entre otros).
  2. Medios para la difusión de la imagen corporativa (logotipos, cartelería, sellos, entre otros).
  3. Elementos de diseño de los procesos productivos:
  4. - Estilo.

    - Terminación del producto.

    - Elementos decorativos.

    - Modo de entrega.

  5. Creación de una imagen corporativa para una floristería:
  6. - Análisis de las características de la empresa.

    - Elección del estilo.

    - Selección de los medios de difusión.

    - Implantación de la imagen corporativa.

    - Evaluación del resultado.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA
  1. Formas de integración de la imagen corporativa:
  2. - Diseño de composiciones.

    - Presentación de escaparates.

    - Vehículos de reparto.

    - Otras formas de integración.

  3. Métodos de transmisión al personal de los criterios de estilo:
  4. - Importancia de la imagen corporativa.

    - Integración del personal en la imagen corporativa.

    - Identificación del personal con los productos y/o servicios.

    - Motivación e implicación del personal.