Curso gratuito Técnicas de Higiene e Hidratación Facial y Corporal (Online)

Duración: 90
Modalidad: Online
8435402346999
Valoración: 4.9 /5 basada en 89 revisores

Puedes optimizar tus conocimientos con la realización del CURSO GRATUITO UF0088 Técnicas de Higiene e Hidratación Facial y Corporal (Online), el cual te capacitará para especializarte en esta área.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Consiga su título con nuestro CURSO GRATUITO UF0088 Técnicas de Higiene e Hidratación Facial y Corporal (Online), en el cual aprenderás aplicar técnicas de hidratación facial y corporal en condiciones de seguridad e higiene, atendiendo a los requerimientos técnicos y a las condiciones del cliente. La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0088 Técnicas de Higiene e Hidratación Facial y Corporal certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Si le gusta indagar en el mundo estética, se trata pues UF0088 Técnicas de Higiene e Hidratación Facial y Corporal (Online). UF0088 Técnicas de Higiene e Hidratación Facial y Corporal (Online) está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la imagen personal, más concretamente a los servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje y que pretendan obtener conocimientos relacionados con las técnicas de higiene e hidratación facial y corporal. Desarrolla su actividad en pequeñas y medianas empresas de estética o peluquería por cuenta propia o ajena, en centros de belleza, SPA, cabinas de belleza en hoteles y cabinas en peluquerías.
Consigue aumentar tus salidas profesionales con la formación en: uf0088, higiene, hidratación, facial y corporal. UF0088 Técnicas de Higiene e Hidratación Facial y Corporal (Online) tiene como objetivos: - recibir y acomodar al cliente en condiciones de seguridad e higiene en función del servicio que se vaya a realizar.
El primer paso para aprender es atreverse uf0088, higiene, hidratación, facial y corporal, aumente tus conocimientos y aprende las técnicas más utilizadas con el CURSO GRATUITO curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Técnicas de Higiene e Hidratación Facial y Corporal (Online):

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0088 Técnicas de Higiene e Hidratación Facial y Corporal certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la imagen personal, más concretamente a los servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje y que pretendan obtener conocimientos relacionados con las técnicas de higiene e hidratación facial y corporal.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Técnicas de Higiene e Hidratación Facial y Corporal (Online):

- Aplicar técnicas de higiene facial y corporal en condiciones de seguridad e higiene, atendiendo a los requerimientos técnicos y a las condiciones del cliente. - Aplicar técnicas de hidratación facial y corporal en condiciones de seguridad e higiene, atendiendo a los requerimientos técnicos y a las condiciones del cliente. - Aplicar el masaje estético indicado en las técnicas de higiene e hidratación facial y corporal. - Valorar los resultados obtenidos y el grado de satisfacción del cliente, proponiendo medidas correctoras de las desviaciones que pudieran producirse.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad en pequeñas y medianas empresas de estética o peluquería por cuenta propia o ajena, en centros de belleza, SPA, cabinas de belleza en hoteles y cabinas en peluquerías.

 

Resumen:

En la actualidad, en el mundo de la imagen personal, es muy importante conocer los diferentes servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios sobre las técnicas de higiene e hidratación facial y corporal.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0088 Técnicas de higiene e hidratación facial y corporal, depilación y maquillaje, incluida en el Módulo Formativo MF0355_2 Higiene e hidratación facial y corporal, regulado en el Real Decreto 1373/2008, de 1 de agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad IMPP0208 Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje, modificado por el Real Decreto 716/2011, de 20 de mayo.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. HIGIENE E HIDRATACIÓN DE LA PIEL DEL ROSTRO Y CUERPO
  1. La higiene de la piel.
  2. Tipos de tratamientos de higiene facial y corporal.
  3. La limpieza superficial y el desmaquillado de la piel. Técnicas de realización.
  4. La limpieza profunda de la piel. Fases del tratamiento. Útiles y materiales empleados.
  5. Preparación del cliente y realización de la ficha técnica.
  6. Criterios de selección y aplicación de la cosmetología especifica.
  7. Criterios de selección, programación y aplicación de los aparatos empleados en cada fase de los tratamientos.
  8. Técnicas manuales empleadas.
  9. Técnicas específicas de realización de la limpieza profunda según el tipo piel
  10. Hidratación de la piel
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS MANUALES
  1. El Masaje estético facial y corporal aplicado en los procesos de higiene e hidratación.
  2. Efectos beneficiosos del masaje
  3. Indicaciones y contraindicaciones.
  4. El masaje facial.
  5. Músculos superficiales del rostro y cuello.
  6. Maniobras específicas del masaje estético facial: clasificación y orden de realización
  7. El masaje según el tipo de piel.
  8. Efectos, indicaciones, precauciones y contraindicaciones.
  9. El masaje corporal aplicado a los procesos de higiene e hidratación.
  10. Maniobras del masaje estético corporal: clasificación y orden de realización.
  11. Efectos, indicaciones, precauciones y contraindicaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DE HIGIENE E HIDRATACIÓN.
  1. Concepto de calidad.
  2. Parámetros que definen la calidad de los procesos de higiene e hidratación facial y corporal.
  3. Calidad en la aplicación y venta de servicios de higiene e hidratación facial y corporal, Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente.
  4. Técnicas para corregir las desviaciones producidas en los cuidados estéticos de higiene e hidratación.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad en pequeñas y medianas empresas de estética o peluquería por cuenta propia o ajena, en centros de belleza, SPA, cabinas de belleza en hoteles y cabinas en peluquerías.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

6 Comentarios

  1. valentina's Gravatar valentina
    13 agosto, 2016    

    hola, mira quisiera recibir información sobre este curso y no me da para anotar el nombre y poder obtener la información que puedo hacer?

    • Patri's Gravatar Patri
      12 septiembre, 2016    

      Buenas, le informo de que para recibir la información sobre un curso debes rellenar el formulario con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Inténtelo de nuevo, disculpe las molestias. Hasta pronto.

  2. Silvana's Gravatar Silvana
    30 julio, 2018    

    Buenos días, quisiera obtener información sobre los cursos, son totalmente gratis? Gracias

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      10 octubre, 2018    

      Buenos días, al rellenar nuestro formulario, que puede encontrarlo en nuestra web, recibirá toda la información que necesita de forma 100% gratuita.

  3. Sonia Josefina Olivero Vásquez's Gravatar Sonia Josefina Olivero Vásquez
    16 agosto, 2018    

    Excelente de ver paso por paso de las técnicas para la aplicación de este curso en referencia. Estoy interesada, ya que estoy jubilada y tengo poco conociniento para dedicarme a realuzar esta actividad. Le informo que en el formato donde expuse mis datos oersonales, debo aclararle que mi domicilio está en New York y mi localidad es Port Jervis, NY, USA. Dicho fornato donde vacié dicha información no abre las localidades de Estados Unidos. Gracias

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      8 octubre, 2018    

      Buenos días, puede rellenar el formulario de nuestra página web de forma gratuita para recibir más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *