Curso gratuito Procesos de Gestión de Unidades de Información y Distribución Turística (Online)

Duración: 70
Modalidad: Online
8435402359821
Valoración: 4.6 /5 basada en 68 revisores

Puedes especializarte con la realización del CURSO ONLINE de UF0077 Procesos de Gestión de Unidades de Información y Distribución Turística (Online), contando con todos los materiales los cuales le ayudará a adquirir una formación más completa.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Adquiera la formación necesaria para incrementar su enseñanza en: uf0077, procesos, gestión, unidades y información, debido al gran auge que está teniendo este sector curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0077 Procesos de Gestión de Unidades de Información y Distribución Turística certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Consigue aprender todo lo relacionado con: uf0077, procesos, gestión, unidades y información, desarrollar cualquier actividad relacionada con curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. UF0077 Procesos de Gestión de Unidades de Información y Distribución Turística (Online) está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la hostelería y turismo, más concretamente a la promoción turística y que pretendan obtener conocimientos relacionados con los procesos de gestión de unidades de información y distribución turística. Desarrolla su actividad, fundamentalmente, en entes públicos o público-privados cuya finalidad es la planificación y el desarrollo turístico territorial.
podrá iniciar y ampliar sus conocimientos de uf0077, procesos, gestión, unidades y información. UF0077 Procesos de Gestión de Unidades de Información y Distribución Turística (Online) cumple los siguientes objetivos: - analizar la función y el proceso de planificación empresarial o institucional y definir planes que resulten adecuados para unidades de información o distribución de oferta turística.
Debido a los avances tecnológicos UF0077 Procesos de Gestión de Unidades de Información y Distribución Turística (Online), formándote para analizar la gestión y control presupuestarios en el marco de las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística, identificar costes y elaborar presupuestos económicos que permitan establecer programas de actuación. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Procesos de Gestión de Unidades de Información y Distribución Turística (Online):

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0077 Procesos de Gestión de Unidades de Información y Distribución Turística certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la hostelería y turismo, más concretamente a la promoción turística y que pretendan obtener conocimientos relacionados con los procesos de gestión de unidades de información y distribución turística.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Procesos de Gestión de Unidades de Información y Distribución Turística (Online):

- Analizar la función y el proceso de planificación empresarial o institucional y definir planes que resulten adecuados para unidades de información o distribución de oferta turística. - Analizar la gestión y control presupuestarios en el marco de las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística, identificar costes y elaborar presupuestos económicos que permitan establecer programas de actuación. - Analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de distribuidores turísticos y entidades de información turística, y su entorno de relaciones internas y externas, justificando estructuras organizativas y tipo de relaciones adecuadas a cada tipo de empresa o entidad. - Analizar los métodos para la definición de puestos de trabajo y selección de personal apropiados para empresas de distribución y entidades de información turísticas, comparándolos críticamente. - Analizar las funciones de integración y dirección de personal, utilizando las técnicas aplicables en unidades de información y distribución turísticas.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad, fundamentalmente, en entes públicos o público-privados cuya finalidad es la planificación y el desarrollo turístico territorial. Ejerce sus funciones como personal de contacto con los usuarios del servicio o en puestos de gestión supervisados, dependiendo del tamaño y complejidad de la estructura en que se integra, o para la que trabaje desde la empresa privada.

 

Resumen:

En la actualidad, en el mundo de la hostelería y el turismo, es muy importante conocer las diferentes promociones turísticas locales y la información al visitante. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer los procesos de gestión de unidades de información y distribución turística.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0077 Procesos de gestión de unidades de información y distribución turística, regulada en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PLANIFICACIÓN EN LAS EMPRESAS Y ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICAS
  1. La planificación en el proceso de administración.
  2. Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos.
  3. Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios.
  4. Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTROL PRESUPUESTARIOS EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICAS
  1. La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control.
  2. Concepto y propósito de los presupuestos en las unidades de información y distribución turísticas.
  3. Definición de ciclo presupuestario.
  4. Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos característicos de unidades de distribución e información turísticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA FINANCIERA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES Y OTROS DISTRIBUIDORES TURÍSTICOS
  1. Identificación y caracterización de fuentes de financiación.
  2. Relación óptima entre recursos propios y ajenos.
  3. Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar inversiones según cada tipo de agencia de viajes y distribuidor turístico.
  4. Aplicaciones informáticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE COSTES, PRODUCTIVIDAD Y ANÁLISIS ECONÓMICO PARA AGENCIAS DE VIAJES Y OTROS DISTRIBUIDORES TURÍSTICOS
  1. Estructura de la cuenta de resultados en las agencias de viajes y distribuidores turísticos.
  2. Tipos y cálculo de costes empresariales específicos.
  3. Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos y atenciones a clientes de servicios turísticos.
  4. Cálculo y análisis de niveles de productividad y de puntos muertos de explotación o umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informáticas.
  5. Identificación de parámetros establecidos para evaluar: Ratios y porcentajes.
  6. Márgenes de beneficio y rentabilidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORGANIZACIÓN EN LAS AGENCIAS DE VIAJES, OTROS DISTRIBUIDORES TURÍSTICOS Y ENTIDADES DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
  1. Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de agencias de viajes y entidades de información turística.
  2. Tipología y clasificación de estas entidades.
  3. Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales.
  4. Patrones básicos de departamentalización tradicional en empresas de distribución y entidades de información turísticas: ventajas e inconvenientes.
  5. Estructuras y relaciones departamentales y externas características de estas entidades.
  6. Diferenciación de los objetivos de cada departamento o unidad y distribución de funciones.
  7. Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales.
  8. Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores cualificados de la empresa o entidad. Aplicaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA FUNCIÓN DE INTEGRACIÓN DE PERSONAL EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICAS
  1. Definición y objetivos.
  2. Relación con la función de organización.
  3. Programas de formación para personal dependiente: análisis, comparación y propuestas razonadas.
  4. Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DIRECCIÓN DE PERSONAL EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICAS
  1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones.
  2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones.
  3. Solución de problemas y toma de decisiones.
  4. La dirección y el liderazgo en las organizaciones: justificación y aplicaciones.
  5. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo.
  6. La motivación en el entorno laboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIONES INFORMÁTICAS ESPECÍFICAS PARA LA GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICAS
  1. Tipos y comparación.
  2. Programas a medida y oferta estándar del mercado.
  3. Aplicación de programas integrales para la gestión de las unidades de información y distribución turísticas.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad, fundamentalmente, en entes públicos o público-privados cuya finalidad es la planificación y el desarrollo turístico territorial. Ejerce sus funciones como personal de contacto con los usuarios del servicio o en puestos de gestión supervisados, dependiendo del tamaño y complejidad de la estructura en que se integra, o para la que trabaje desde la empresa privada.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *