Curso gratuito Comercialización de Eventos (Online)

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0076 Comercialización de eventos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y turismo, concretamente en creación y gestión de viajes combinados y eventos, dentro del área profesional de turismo, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la comercialización de eventos.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0076 Comercialización de Eventos en el Módulo Formativo MF1056_3 Gestión de Eventos regulada en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de Agosto modificado por el RD 685/2011, de 13 de Mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad HOTG0108 Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos.

Objetivos:

- Definir y posicionar ofertas de eventos que contemplen distintos segmentos de mercado y sus necesidades específicas, teniendo en cuenta ventajas competitivas e identificando las vías de comercialización más adecuadas.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad preferentemente en unidades productivas de agencias de viajes, tour-operadores, entidades organizadoras de congresos, departamentos de eventos en establecimientos hoteleros y oficinas de promoción turística, tanto en el sector público como privado.

Resumen:

En el ámbito del mundo de la hostelería y turismo, es necesario conocer los diferentes campos de la creación y gestión de viajes combinados y eventos, dentro del área profesional de turismo. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para gestionar eventos. Dentro de la competencia general, para crear y operar viajes combinados, productos similares y eventos, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, y gestionar el departamento o unidad correspondiente de la agencia de viajes o entidad equivalente.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIALIZACIÓN DE LA OFERTA DE GESTIÓN DE EVENTOS
  1. La oferta de los destinos especializados.
  2. Vías y fórmulas de comercialización.
  3. La oferta de los organizadores de eventos. Marca corporativa e imagen
  4. Público objetivo.
  5. Canales de distribución. Soportes. Estrategias de distribución.
  6. Técnicas y estrategias de fidelización.
  7. Acciones y soportes promocionales.
  8. La oferta específica: características y presentación.
  9. Fuentes de información sobre eventos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN, ATENCIÓN AL CLIENTE Y TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN EN LA GESTIÓN DE EVENTOS
  1. La comunicación interpersonal. Procesos. Barreras. Saber escuchar y preguntar.
  2. La comunicación no-verbal. La comunicación telefónica.
  3. Necesidades humanas y motivación. El proceso decisorio. Las expectativas de los clientes.
  4. Tipología de clientes.
  5. La atención al cliente. Actitud positiva y actitud pro-activa. La empatía. Los esfuerzos discrecionales.
  6. Los procesos de ventas. Fases de la venta y técnicas aplicables. La venta telefónica.
  7. La negociación. Elementos básicos. La planificación de la negociación.
  8. Estrategias y técnicas.
  9. Tratamiento de reclamaciones, quejas y situaciones conflictivas. Procedimientos.
  10. Normativa.
  11. Normas deontológicas, de conducta y de imagen personal.