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Curso Gratuito UF0033 Aprovisionamiento y Almacenaje en la Venta (Online)

Duración: 40
8435402311812
Valoración: 4.5 /5 basada en 84 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito UF0033 Aprovisionamiento y Almacenaje en la Venta (Online):

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0033 Aprovisionamiento y almacenaje en la venta, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en actividades de venta, dentro del área profesional compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el aprovisionamiento y almacenaje en la venta.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito UF0033 Aprovisionamiento y Almacenaje en la Venta (Online):

- Aplicar técnicas de organización y gestión del almacén de distintos tipos de establecimientos comerciales en función de criterios previamente definidos. - Describir y caracterizar los diferentes tipos de inventarios y explicar la finalidad de cada uno de ellos. - Explicar los criterios de clasificación y ubicación de existencias más utilizados. - Precisar los conceptos de stock óptimo y mínimo, rotura de stocks identificando las variables que intervienen en su cálculo. - Identificar el momento en el que hay que realizar la reposición de stocks por referencias evitando su rotura en el almacén.

Salidas Laborales:

Este profesional ejercerá su actividad en cualquier sector productivo en el área de comercialización: - En establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes trabajará por cuenta ajena en las diferentes secciones comerciales. - En la comercialización de productos y servicios por cuenta propia y ajena fuera del establecimiento comercial. - En PYMES y empresas industriales en el departamento comercial. - En el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario de; organismos públicos y empresas grandes y medianas industriales y comerciales.

 

Resumen:

En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de las actividades de venta, dentro del área profesional compraventa. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el aprovisionamiento y almacenaje en la venta.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0033 Aprovisionamiento y almacenaje en la venta, incluida en el Módulo Formativo MF0240_2 Operaciones auxiliares a la venta, regulada en el Real Decreto 18/12/2007, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad COMV0108 Actividades de Venta.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD FORMATIVA 1. APROVISIONAMIENTO Y ALMACENAJE EN LA VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE STOCKS E INVENTARIOS
  1. Características y conservación de productos:
  2. - Condiciones de conservación de productos.

    - Cualidades básicas.

    - Productos especiales. Normativa aplicable.

    - Embalaje y conservación.

  3. Clasificación de stocks: Clasificación ABC.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ROTACIÓN DE PRODUCTOS: CONCEPTO.

    - RUPTURA DE STOCKS: REPERCUSIONES COMERCIALES.

    - STOCK DE SEGURIDAD: CONCEPTO Y CÁLCULO

    - STOCK ÓPTIMO: CONCEPTO Y CÁLCULO.

    - PERIODICIDAD Y MÉTODOS A PUNTO DE PEDIDO.

  1. Inventario:
  2. - Finalidad.

    - Principios y métodos de valoración de inventario: LIFO y FIFO.

    - Inventario físico y contable.

  3. La pérdida desconocida: concepto y causas.
  4. Gestión del aprovisionamiento:
  5. - Conceptos básicos. Entradas y salidas.

    - Fichas de almacén.

    - Registro de información: etiquetas de productos.

    - Codificación y trazabilidad.

  6. Control de inventarios:
  7. - Ratios de control de stock.

  8. Innovaciones tecnológicas:
  9. - Herramientas informáticas para la gestión del almacén: hardware y software.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALMACENAJE Y DISTRIBUCIÓN INTERNA DE PRODUCTOS
  1. El almacén: concepto y finalidad.
  2. Proceso organizativo del almacenamiento de productos:
  3. - Sistemas de almacenaje.

    - Bloques apilados.

    - Sistema convencional.

    - Sistema compacto.

    - Sistema dinámico.

  4. Criterios de almacenaje:
  5. - Tipos.

    - Ubicación.

    - Apilamiento

    - Ventajas e inconvenientes.

  6. Distribución interna y plano del almacén.
  7. Seguridad y prevención de riesgos en el almacén:
  8. - Actuación en caso de accidentes.

    - Medidas de seguridad e higiene.

    - Recomendaciones en el almacén comercial: Manual de seguridad.

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curso gratuito le prepara para ser Este profesional ejercerá su actividad en cualquier sector productivo en el área de comercialización: - En establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes trabajará por cuenta ajena en las diferentes secciones comerciales. - En la comercialización de productos y servicios por cuenta propia y ajena fuera del establecimiento comercial. - En PYMES y empresas industriales en el departamento comercial. - En el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario de; organismos públicos y empresas grandes y medianas industriales y comerciales.

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