Para qué te prepara:
Este curso de Formador-Tutor en Metodología Elearning le prepara para mejorar la calidad y eficacia en la labor docente en modalidad de teleformación, además de para conocer el perfil del alumnado de teleformación, así como los componentes y las características propias de esta modalidad para poder actuar acorde a la misma; realizar el correcto diseño, seguimiento y evaluación de acciones formativas en esta modalidad y actuar ante situaciones e incidencias concretas y crear un entorno de aprendizaje óptimo y aplicar diferentes técnicas, estrategias e instrumentos de comunicación, colaboración y evaluación de la formación.
A quién va dirigido:
Este curso de Formador-Tutor en Metodología Elearning está dirigido a tutores-formadores que deseen impartir formación mediante la modalidad de teleformación, así como a profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos sobre la práctica diaria.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Formador-Tutor en Metodología Elearning con 180 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales, titulación ajustada al BOE 26 de Mayo de 2014 que acredita oficialmente la capacidad pedagógica del docente para poder trabajar como Profesor ONLINE, Tutor ONLINE, Formador Elearning, en cursos de Formación Programada, Certificados de Profesionalidad Online, Contratos de Formación Online, etc. - Certificación Universitaria en Formación E-learning por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS
Objetivos:
- Conocer el funcionamiento de la formación E-Learning. - Conocer las características de los sistemas de formación profesional actuales. - Gestionar proyectos de formación. - Desarrollar la capacidad técnico-docente, conociendo las funciones del teleformador. - Desempeñar los roles y funciones propias del personal docente en la formación e-Learning. - Elaborar un plan de acción tutorial, en colaboración con el equipo docente. - Diseñar estrategias didácticas, recursos y actividades adecuadas a las acciones formativas en modalidad e-Learning. - Comprender la importancia de la comunicación y la interacción en las acciones formativas e-Learning. - Diseñar instrumentos de evaluación adecuados para la valoración de los diferentes aspectos del proceso formativo.
Salidas Laborales:
Formación / Teleformación
Resumen:
Este curso de Formador-Tutor en Metodología Elearning le ofrece una formación especilizada en la materia. Debemos saber que el e-learning es formación "just-in-time", formación dónde y cuando la necesite. El aprendizaje mediante e-learning es extremadamente efectivo, gracias a que la persona usuaria pasa a ser el centro del proceso de aprendizaje, frente al personal tutor o profesorado en la enseñanza tradicional. Este curso de Formador-Tutor en Metodología Elearning formará al alumno en los procesos de formación E-Learning y le acredita como tutor online para impartir certificados de profesionalidad, centros de formación online, según la Resolución de 26 de mayo de 2014, del Servicio Público de Empleo Estatal y con los contenidos establecidos en el Real Decreto 189/2013.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. FORMADOR-TUTOR EN LÍNEA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES, HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL TUTOR-FORMADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÉTODOS, ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS TUTORIALES. LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMAS Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA TUTORIZAR AL ALUMNADO. COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN EN LÍNEA. LAS REDES SOCIALES, COMO ELEMENTO DE BÚSQUEDA DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
MÓDULO 2. FORMACIÓN E-LEARNING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTOS DE E-LEARNING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSTES DE LA FORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FORMACIÓN E-LEARNING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS VENTAJAS DE LA TELEFORMACIÓN O FORMACIÓN VIRTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A