Para qué te prepara:
Este Curso en Terapias de Tercera Generación: Terapias Contextuales le prepara para conocer a fondo el ámbito de las terapias de tercera generación en el contexto de la psicología, prestando atención a los factores esenciales que hacen de este fenómeno uno de los más destacados en la actualidad en este sector.
A quién va dirigido:
El Curso en Terapias de Tercera Generación: Terapias Contextuales está dirigido a todos aquellos profesionales sanitarios titulados como logopedas, psicólogos, psiquiatras y/o terapeutas ocupacionales.
Titulación:
Titulación de Terapias de Tercera Generación: Terapias Contextuales expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Acreditada por la Dirección General de Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (ACSA) con 7,35 créditos
Objetivos:
- Introducir la psicología como disciplina. - Conocer el proceso de evaluación e intervención en psicología. - Determinar los orígenes de las terapias contextuales. - Especificar las principales características que define las terapias contextuales. - Concretar el proceso terapéutico y aplicación clínica de las terapias contextuales. - Conocer algunos de los casos clínicos más relevantes y estudios realizados sobre la eficacia de las terapias contextuales.
Salidas Laborales:
Psicología / Terapia / Clínicas / Terapeutas / Experto en terapias de tercera generación.
Resumen:
Si le interesa el ámbito de la psicología y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre las terapias de tercera generación este es su momento, con el Curso en Terapias de Tercera Generación: Terapias Contextuales podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. Las terapias de tercera generación tienen en común una perspectiva funcional y contextual, lo que quiere decir que analiza la conducta de la persona pero también sus valor. Realizando este Curso en Terapias de Tercera Generación: Terapias Contextuales conocerá todo lo referente a las terapias de tercera generación y a la analítica funcional y conductual.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
- Sesiones de relajaciónUNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO TERAPÉUTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS TERAPIAS DE TERCERA GENERACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APORTACIÓN DE LAS TERAPIAS DE LA TERCERA GENERACIÓN A LA PSICOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TERAPIA ANALÍTICA FUNCIONAL (TAF)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO (ACT)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TERAPIA DIALÉCTICA CONDUCTUAL (TDC)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TERAPIA DE ACTIVACIÓN DE LA CONDUCTA (TAC)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TERAPIA INTEGRAL CONDUCTUAL DE PAREJA (TCIP)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CEREBRO Y EMOCIONES EN LAS TERAPIAS DE 3ª GENERACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMO BASE DEL AFRONTAMIENTO Y EL COMPROMISO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MINDFULNESS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RELAJACIÓN EN MINDFULNESS