Para qué te prepara:
El curso proporciona los conocimientos necesarios para conocer las diferentes técnicas y estrategias que ayudarán a desarrollar una actividad comercial en la red, valiéndose de las nuevas posibilidades que el auge de las redes sociales y otros medios online proporcionan para la difusión de los productos y servicios de una empresa. Además, se ofrecen conocimientos básicos de comunicación y publicidad orientados a dicha actividad.
A quién va dirigido:
El curso está dirigido a Responsables del Departamento de Comunicación, Marketing y Relaciones Públicas de una Organización. En general a personas que buscan introducirse en el mundo de las relaciones públicas y del marketing online, conociendo de primera mano las técnicas y recursos que diversos campos como la comunicación y la publicidad pueden ofrecer para el desarrollo de esta disciplina.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
Se pretende que el alumno sea capaz de reconocer y poner en práctica los procesos que hacen que una empresa obtenga éxito a través de los diferentes medios que Internet ofrece. Debe ser capaz de elaborar un Plan Empresarial de Marketing Viral y de conocer cómo funciona y para qué se usan las diferentes herramientas que la Web, y la comunidad que la integra, proporciona.
Salidas Laborales:
Responsable en el área de Comunicación, Marketing y Relaciones Públicas de una empresa.
Resumen:
Internet ha provocado una revolución en el mundo de la comunicación en todos los niveles, que también afecta al mundo empresarial y comercial, donde se pueden desarrollar nuevas técnicas para llegar al público empleando otros medios que están demostrando ser más efectivos.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de ejercicios. Así mismo podrá visualizar los contenidos del CDROM que se incluyen como material complementario de consulta al curso. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
PARTE 1. TEORÍA. RELACIONES PÚBLICAS
MODULO I. COMUNICACIÓN
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
TEMA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
TEMA 3. LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN LA EMPRESA
TEMA 4. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
MODULO II. PUBLICIDAD
TEMA 5. LA PUBLICIDAD
TEMA 6. LA EMPRESA ANUNCIANTE
TEMA 7. LA AGENCIA PUBLICITARIA
TEMA 8. EL CANAL DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD
TEMA 9. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS
MODULO III. RELACIONES PÚBLICAS Y LA WEB 2.0: EXPERTO EN MARKETING VIRAL
TEMA 10. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA
TEMA 11. RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING
TEMA 12. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
TEMA 13. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I)
TEMA 14. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II)
TEMA 15. MARKETING VIRAL. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
PARTE 2. CDROM. MARKETING, PUBLICIDAD, MEDIOS Y VENTAS
TEMA 1. EJEMPLO PLAN DE MARKETING
TEMA 2. EJEMPLO PLAN DE PUBLICIDAD
TEMA 3. EJEMPLO PLAN DE MEDIOS
TEMA 4. EJEMPLO PLAN DE VENTAS