Para qué te prepara:
La actividad empresarial tiene una importante dimensión pública y de relación con otras empresas e instituciones. En ella observar las normas de cortesía y las buenas maneras determina la imagen corportativa de la misma. La actividad empresarial, con frecuencia, está vinculada a la organizacion de congresos, conciertos, exposiciones, entregas de premios, etc, que evidencian la dimensión social de su actividad. Respondiendo a estas demandas de la empresa, el presente curso ofrece una presentación de las bases del protocolo institucional y empresarial con el objeto de dar a la empresa, y a las personas encargadas de la organizaciòn de acontecimientos (congresos, ferias), pautas que proyecten de una manera visual la imagen corporativa de la entidad de referencia.
A quién va dirigido:
Estudiantes, desempleados, titulados universitarios o trabajadores, que quieran formarse en esta actividad laboral.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
Ofrecer un primer acercamiento al protocolo como discplina que regula la comunicación institucional. Describir las habilidades comunicativas e intermpresonales que deben impregnar las relaciones protocolarias. Presentar las bases del protocolo institucional. Ofrecer pormenorizadamente un desarrollo del protocolo empresarial en todas su dimensiones.
Salidas Laborales:
Empresas, Centros de Congresos
Resumen:
Formación superior sobre la cortesía social en eventos y recepciones oficiales, conociendo las normas de protocolo y técnicas para la comunicación en empresas y de instituciones en el ámbito profesional
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO
TEMA 1. APROXIMACIÓN AL PROTOCOLO
TEMA 2. ÁMBITOS DESTACADOS EN EL PROTOCOLO
TEMA 3. PROTOCOLO SOCIAL
MÓDULO II. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
TEMA 4. LA COMUNICACIÓN
TEMA 5. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
TEMA 6. PUBLICIDAD, MARKETING Y LA IDENTIDAD CORPORATIVA
MÓDULO III. PROTOCOLO INSTITUCIONAL
TEMA 7. TÍTULOS NOBILIARIOS, TRATAMIENTOS HONORÍFICOS Y CONDECORACIONES
TEMA 8. LA CORONA ESPAÑOLA
TEMA 9. ELEMENTOS Y SIMBOLOGÍA EN EL PROTOCOLO ESPAÑOL
MÓDULO IV. PROTOCOLO EMPRESARIAL
TEMA 10. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA
TEMA 11. LA COMUNICACIÓN EN EL PROTOCOLO EMPRESARIAL
TEMA 12. CLASIFICACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES
TEMA 13. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (I)
TEMA 14. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (II)
TEMA 15. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (I)
TEMA 16. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (II)
TEMA 17. INVITACIONES, PRESIDENCIAS Y PRECEDENCIAS