Para qué te prepara:
Llevar la gestión de nóminas y seguros sociales de una empresa informáticamente a partir de la utilización del programa Nominaplus del Grupo SP. Gestione de forma informatizada las altas y bajas de trabajadores, comunicación a través del sistema red, configuración de nóminas, pagas extras, impresos oficiales, remuneración por despidos, vacaciones, ausencias, etc.
A quién va dirigido:
Profesionales de los sectores relacionados con el mundo de la asesoría laboral, la contabilidad y las técnicas de administración fiscal. Empresarios que deseen conocer el sistema de gestión de las nóminas de sus trabajadores, asesores laborales, titulados universitarios en relaciones laborales, derecho, económicas o empresariales que deseen completar su formación práctica.
Titulación:
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Objetivos:
Proporcionar al trabajador los conocimientos necesarios para llevar un control exhaustivo de las nóminas de una empresa.
Conocer todas y cada una de las herramientas de uno de los programas más avanzados para la gestión de plantillas, configuración de nóminas, altas y bajas de trabajadores, gestión de salarios y remuneraciones variables por objetivos, etc.
Salidas Laborales:
Consultorías, Asesorías, Departamentos de Recursos Humanos
Resumen:
Curso sobre la gestión de nóminas y procesos de administración fiscal mediante el empleo del software Nominaplus 2010 y sus herramientas en el ámbito profesional
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).
Temario:
TEMA 1. ENTORNO DE TRABAJO
TEMA 2. GLOBAL
TEMA 3. TABLAS GENERALES
TEMA 4. TABLAS SS/RETENCIONES
TEMA 5. TABLAS RRHH
TEMA 6. CONVENIOS
TEMA 7. CONTRATOS
TEMA 8. EMPRESAS
TEMA 9. TRABAJADORES
TEMA 10. NÓMINAS
TEMA 11. IMPRESOS OFICIALES
TEMA 12. INFORMES
TEMA 13. ÚTIL
TEMA 14. COPIAS DE SEGURIDAD