Para qué te prepara:
Una vez acabado la FP Marketing y Publicidad el alumno estará capacitado no solo a gestionar una empresa comercial y a conseguir los recursos financieros necesarios, sino que será a poner en práctica las nociones necesarias para poder confeccionar y realizar planes de marketing, acciones de marketing digital, crear y gestionar eventos y lanzar productos comerciales.
A quién va dirigido:
La FP Marketing y Publicidad se dirige a aquellas personas que quieren trabajar en el sector del marketing y la publicidad. Esta formación otorgará una titulación oficial y ofrecerá una visión amplia de la empresa, abarcando la planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.
Titulación:
Titulación Oficial de Técnico Superior en Marketing y Publicidad, válido en toda España y estados miembros de la Unión Europea
Objetivos:
- Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa. - Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing. - Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas planificando el trabajo de campo, utilizando las técnicas y procedimientos establecidos para cumplir los objetivos fijados en el plan de investigación comercial. - Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa. - Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad. - Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización. - Planifica y realiza acciones de marketing digital gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet para cumplir con los objetivos de la política de comercio electrónico de la empresa - Elaborar materiales publipromocionales e informativos, respetando la normativa vigente en materia de publicidad y utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño en diversos soportes para difundirlos según los planes programados. - Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación interpretando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes, asistiendo y dirigiendo los eventos para cumplir con lo establecido en el plan de comunicación empresarial. - Comunicarse en inglés con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones comerciales.
Salidas Laborales:
Con esta FP Marketing y Publicidad el alumno podrá trabajar como: Asistente del jefe / jefa de producto, técnica / técnico de marketing, técnica / técnico en publicidad, técnica / técnico en relaciones públicas, organizador / organizadora de eventos de marketing y comunicación, auxiliar de medios en empresas de publicidad, controlador / controladora de cursaje o emisión en medios de comunicación, técnica / técnico en estudios de mercado y opinión pública, técnica / técnico en trabajos de campo, inspector / inspectora de encuestadores, agente de encuestas y censos, codificador / codificadora de datos para investigaciones de mercados.
Resumen:
Con esta FP Marketing y Publicidad se pretende formar al alumno en el sector del marketing y la publicidad, ofreciéndole una titulación oficial que le permita realizar trabajos que desempeñen la gestión de actividades de marketing, investigación comercial, organizar eventos comerciales y como auxiliar en empresas de publicidad. Este curso sigue una metodología online, compuesta por un campus virtual que contiene todo el material formativo necesario y con una bolsa de empleo propia,
Metodología:
Formación 100% online y oficial. Únicamente realizarás de forma presencial en Madrid los exámenes. Puedes acceder al curso a través de una App en tu móvil. Todas las semanas videoconferencias en directo de cada asignatura. Quedarán grabadas y disponibles en el campus online. Evaluación continua: 40 % Trabajos realizados durante el curso; 60% Examen final. Campus On line. Todo lo necesario para tu aprendizaje a un solo clic: Acceso al material formativo, videoconferencias, Ejercicios, contacto con profesores Material formativo incluido. Material formativo de desarrollo propio, interactivo, con vídeos explicativos y opción a descarga.
Temario:
MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN SOBRE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS Y OPORTUNIDADES DE CREACIÓN DE EMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTABLECIMIENTO DE LA FORMA JURÍDICA DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE LOS TRÁMITES PARA LA OBTENCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DETERMINACIÓN DE LAS FORMALIDADES PARA LA COMPRA Y/O ALQUILER DE VEHÍCULOS Y OTROS ACTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DE FACTURAS, RECIBOS Y DOCUMENTOS DE COBROS Y PAGOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DEL PROCESO CONTABLE Y FISCAL EN LAS EMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DETERMINACIÓN DE LA RENTABILIDAD DE LAS INVERSIONES
MÓDULO 2. POLÍTICAS DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO DE UNA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DE PRODUCTO O SERVICIO Y PRECIOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DE LA FORMA Y CANAL DE DISTRIBUCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN DE LAS ACCIONES DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DE BRIEFINGS DE PRODUCTOS, SERVICIOS O MARCAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DEL PLAN DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS POLÍTICAS Y ACCIONES DEL PLAN DE MARKETING
MÓDULO 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE USO EN ESTE MÓDULO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LAS VARIABLES DEL MERCADO EN EL ENTORNO DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFIGURACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING (SIM)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DEL PLAN DE LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN SECUNDARIA DISPONIBLE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN PRIMARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DETERMINACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS Y TAMAÑO DE LA MUESTRA DE LA POBLACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTO Y ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE LOS DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN BASES DE DATOS RELACIONALES
MÓDULO 4. INGLÉS TÉCNICO GRADO SUPERIOR
MÓDULO 5. MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADMINISTRACIÓN DE LOS ACCESOS Y CONEXIONES A REDES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE DIVERSOS SERVICIOS Y PROTOCOLES DE INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REALIZACIÓN DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y OTRAS TAREAS ADMINISTRATIVAS DE FORMA TELEMÁTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DETERMINACIÓN DE LA ESTRATEGIA QUE SE HA DE SEGUIR EN LAS INTERRELACIONES CON OTROS USUARIOS DE LA RED
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSTRUCCIÓN DE PÁGINAS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE UNA EMPRESA
MÓDULO 6. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO LABORAL. TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE EMPRENDEDORES Y AUTOEMPLEO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DERECHO DEL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CONTRATO DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN LABORAL Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGURIDAD SOCIAL. SALUD LABORAL. RIESGOS LABORALES Y TÉCNICAS DE PREVENCIÓN
MÓDULO 7. ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR Y USUARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE ATENCIÓN AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR Y USUARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESCRIPCIÓN DE LOS PROCESOS DE MEDIACIÓN Y ARBITRAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELABORACIÓN DE UN PLAN DE CALIDAD Y DE MEJORA DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO
MÓDULO 8. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN DE LOS MATERIALES DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PERSUASIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE MATERIALES DE COMUNICACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE MATERIALES PUBLICITARIOS E INFORMATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONFECCIÓN DE MATERIALES PUBLICITARIOS EN DIFERENTES SOPORTES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE DIFUSIÓN DE MATERIALES PUBLIPROMOCIONALES E INFORMATIVOS
MÓDULO 9. MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECOPILACIÓN DE DATOS PARA DISEÑAR UN PLAN DE MEDIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN DE LOS MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COLABORACIÓN EN LA REALIZACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS PUBLICITARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REALIZACIÓN DE LAS ACCIONES NECESARIAS PARA CONTROLAR LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE MEDIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLABORACIÓN EN LA OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN POR MEDIOS PROPIOS O POR EMPRESAS DE PRESS-CLIPPING
MÓDULO 10. RELACIONES PÚBLICAS Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. OBJETIVOS E INSTRUMENTOS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS (RRPP) DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DETERMINACIÓN DEL PLAN DE RELACIONES CON PROVEEDORES, ACTORES Y AGENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLO Y CEREMONIAL DE ACTOS Y EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LOS EVENTOS DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DE INFORMES DE CONTROL Y EVALUACIÓN DE EVENTOS
MÓDULO 11. TRABAJO DE CAMPO EN LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO DE UNA INVESTIGACIÓN COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DEL TRABAJO DE CAMPO EN UNA INVESTIGACIÓN COMERCIAL DE TIPO CUANTITATIVO Y CUALITATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DETERMINACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PERSONAL DE CAMPO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN DE ENCUESTADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEFINICIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN, PERFECCIONAMIENTO Y RECICLAJE DE ENCUESTADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE MOTIVACIÓN Y REMUNERACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO DE CAMPO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERPRETACIÓN DEL CUESTIONARIO E INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA ENCUESTA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO +
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO DE UNA INVESTIGACIÓN COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTIVIDADES DEL TRABAJO DE CAMPO EN UNA INVESTIGACIÓN COMERCIAL CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DETERMINACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PERSONAL DE CAMPO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN
MÓDULO 12. LANZAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA EL LANZAMIENTO DE UN PRODUCTO O SERVICIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DEL ARGUMENTARIO DE VENTAS Y PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO/SERVICIO A LA RED DE VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN DE LAS ACCIONES DE MARKETING Y PROMOCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DEL LANZAMIENTO E IMPLANTACIÓN DE UN PRODUCTO O SERVICIO EN EL MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIDAS DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL LANZAMIENTO DE UN PRODUCTO O SERVICIO
MÓDULO 13. PROYECTO
MÓDULO 14. FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT)