Para qué te prepara:
Con este curso Online de Postgrado en Marketing Digital y Redes Sociales serás capaz de diseñar un buen programa de marketing de motores de búsquedas, siguiendo las nuevas normas de marketing y relaciones públicas. Además conocerás con mayor profundidad los beneficios que pueden proporcionarte las distintas redes sociales y otras herramientas características de la Web 2.0.
A quién va dirigido:
Este curso Online de Postgrado en Marketing Digital y Redes Sociales está dirigido a aquellos profesionales que quieran recurrir a las nuevas normas del marketing y las relaciones públicas para posicionar su marca o empresa en primer lugar dentro de los motores de búsqueda.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Diseñar un buen programa de motores de búsquedas. - Diferenciar los prototipos de comprador. - Crear contenido especialmente dirigido a los compradores. - Publicar el contenido en el formato en línea que más se ajusta a su sector, podcast, blogs, e-libros, sitios Web?
Salidas Laborales:
Responsable de Marketing y relaciones públicas
Resumen:
Este curso Online de Postgrado en Marketing Digital y Redes Sociales le ofrece una formación especializada en la materia. Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- ¿Cómo crear su propio Wiki? - El Marketing tradicional - El Marketing electrónico - Etapa primera - Etapa segunda - Etapa tercera - Etapa cuarta - ¿Qué es el mercado? - Examinar el mercado - Examinar a nuestros clientes - Fases en la decisión de compra - Actitud de la clientela - Fidelización de la Clientela - Herramienta Mix promocional - Correo electrónico - Listas de correo - Chat y Grupos - Banner - Producto o servicio - Importe - Reparto - Comunicación - Crear nuestra página - Evaluación de la página Web - Mejorar la estrategia de marketing - B2B: Business To Business (Comercio electrónico entre empresas) - B2C: Business To Costumer (Comercio electrónico entre la empresa y el consumidor) - Ventajas en las empresas - Ventajas en los consumidores - Historia - Anatomía de un blog - Características del blog como herramienta de publicación - Software blog: WordPress, Mobable Type - ¿Por qué lanzar un blog corporativo? - ¿En qué consiste el servicio de lanzamiento de un Blog corporativo? - ¿Por qué debería confiar en mí para lanzar un Blog corporativo? - ¿Cuánto cuesta este servicio? - El contenido es el rey - SEO (Optimización para motores de búsqueda) - Principales Plataformas Gratuitas de Blogging - ¿Qué es twitter? ¿Qué no es twitter? - El alcance del fenómeno - Algunos conceptos básicos (comandos) - Usos de Twitter - Estrategias de uso - Herramientas - Jaiku - Origen - Contenidos de un podcast - ¿Cómo se escucha un podcast? - ¿Dónde se almacenan los podcast? - ¿Cómo utilizar el podcast para tu negocio por Internet? - Estrategia 1: Soporte a la comunidad - Estrategia 2: Convertirse en el miembro de la comunidad - Otros aspectos relevantes en el desarrollo de comunidades virtuales - Aplicaciones imprescindibles para la Página de Fans de Facebook de tu Negocio - Cómo utilizar Twitter para mejorar el SEO de tu Web - Como buscar y encontrar vídeos en YouTube de forma rápida - Consejos y sugerencias para mejorar tus vídeos en YouTube - Cómo sacar un máximo rendimiento y eficacia a la página de YouTube - Estrategias avanzadas para la promoción de vídeos en YouTube - ¿Qué variables podemos tener en cuenta en nuestro Social Media? - Cómo hacer correctamente un envío de Email - ¿Son rentables nuestras acciones de Email Marketing - Los estilos y medios de comunicación favoritos del comprador - Exprese una personalidad - Las fotos e imágenes como medio de Expresión - Incluir herramientas de contenido interactivo - Posibilite el envío de comentarios - Facilite un medio para que los clientes se comuniquen entre sí - Cree contenido que pueda convertirse en viral - Términos relacionados con TwitterMÓDULO 1. MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES Y WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 1. VIEJAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUEVAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS COMPRADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN LOS MEDIOS SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING DESDE UNA PÁGINA WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS E INCONVENIENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BLOGS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MICROBLOGGING
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 14. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 15. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 16. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 17. EL MARKETING DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA
MÓDULO 2. REDES SOCIALES (VIDEOTUTORIALES)
MÓDULO 3. MARKETING DIGITAL (VIDEOTUTORIALES)