Para qué te prepara:
A la finalización del Curso Técnico en Gestión por Competencias el alumno será capaz de implantar un sistema de gestión por competencias, así como las políticas de gestión de personas que éste conlleva: selección por competencias, evaluación del desempeño profesional, formación por competencias, etc.
A quién va dirigido:
Este Curso Técnico en Gestión por Competencias está dirigido a Directivos y responsables del desarrollo organizacional y de las áreas de gestión y desarrollo personal, Especialistas, consultores y universitarios, en el campo de la gestión por competencias, Directivos y especialistas de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, Representante de organizaciones de empleadores y trabajadores involucrados en el desarrollo y gestión de recursos humanos.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
Implantación de un sistema basado en la gestión por competencias en una entidad.
Salidas Laborales:
Consultorías de Recursos Humanos, departamentos de gestión de personas, empresas dedicadas a la selección de personal, etc.
Resumen:
Las organizaciones que gestionen correctamente sus recursos humanos se beneficiarán de una ventaja competitiva frente al resto, pues el éxito de una organización se basa en la calidad y en la disposición de su equipo humano. Cuanto mejor integrado esté el equipo y más se aprovechen las cualidades de cada uno de integrantes, más fuerte será la empresa. Esto es la gestión por competencias. La finalidad del Curso Técnico en Gestión por Competencias consiste en dotar al alumno de los conocimientos, técnicas y habilidades necesarias para implantar un sistema de gestión por competencias a nivel profesional
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
MÓDULO 1. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ACTUALES DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN POR COMPETENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DE EVALUACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. POLÍTICA DE RETRIBUCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMACIÓN Y DESEMPEÑO DE PLANES FORMATIVOS POR COMPETENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
ANEXO 1. DISEÑO DE MAPAS DE COMPETENCIAS
ANEXO 2. GLOSARIO DE COMPETENCIAS
ANEXO 3. CHECKLIST O HERRAMIENTA DE OBSERVACIÓN
ANEXO 4. PAUTAS PARA LA ENTREVISTA DE DESEMPEÑO
ANEXO 5. FORMULARIO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO