El primer paso para conseguir lo que nos proponemos está al alcance de tus manos Programa Superior de Certificación Internacional: Gestión del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007, ¡esta es tu oportunidad!
Ficha técnica del Curso Gratis
Descubre nuevas salidas profesionales en el ámbito de atención domiciliaria, te dará la oportunidad para formarte sobre Programa Superior de Certificación Internacional: Gestión del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007. Este CURSO GRATUITO proporciona al alumno las competencias necesarias para desarrollarse en todos los niveles profesionales que requiere un Centro de Atención de Teleasistencia como responsable del centro de atención, coordinador/a, operador/a o teleoperador/a, supervisor/a de Teleasistencia u oficial de la unidad móvil.
Amplía tus conocimientos sobre: teleasistencia, adquiere todos los conocimientos básicos con el CURSO GRATUITO de teleasistencia, mayores, discapacitados, centros y atención. Programa Superior de Certificación Internacional Gestión del Servicio de Teleasistencia UNE 1584012007 está dirigido a los profesionales de servicios sociales y trabajadores sociales que quieran ampliar sus conocimientos en este ámbito. - Teleoperador de central receptora de alarmas. Formación para gestión integral del servicio de la teleasistencia que comprende una gran variedad de procesos y metodologías a desarrollar para el ejercicio de dicha profesión.
Crece profesionalmente adquiriendo conceptos sobre: conocer la utilidad de la teleasistencia, quién puede proporcionar dicho servicio y el reglamento jurídico y la ley que lo regulan. Programa Superior de Certificación Internacional Gestión del Servicio de Teleasistencia UNE 1584012007 tiene como objetivos: - conocer la utilidad de la teleasistencia, quién puede proporcionar dicho servicio y el reglamento jurídico y la ley que lo regulan.
Aproveche la oportunidad y formese en: teleasistencia. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Programa Superior de Certificación Internacional: Gestión del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007:
Este curso proporciona al alumno las competencias necesarias para desarrollarse en todos los niveles profesionales que requiere un Centro de Atención de Teleasistencia como responsable del centro de atención, coordinador/a, operador/a o teleoperador/a, supervisor/a de Teleasistencia u oficial de la unidad móvil. Dichos profesionales son los encargados de recibir la llamada, procesando la información, estableciendo y gestionando la respuesta adecuada en función de la prioridad y del tipo de demanda, así como realizando el seguimiento y la coordinación entre las diferentes instituciones intervinientes en la gestión de emergencias, bajo la supervisión del propio coordinador técnico sectorial o bien supervisor.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales de Servicios Sociales y trabajadores sociales que quieran ampliar sus conocimientos en este ámbito. En general, a todas aquellas personas interesadas en la gestión del servicio de teleasistencia coordinando equipos de teleoperadores de emergencias que trabajan en distintos tipos de centros de coordinación de urgencias y emergencias.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Programa Superior de Certificación Internacional: Gestión del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007:
- Conocer la utilidad de la Teleasistencia, quién puede proporcionar dicho servicio y el reglamento jurídico y la Ley que lo regulan. - Estudiar las patologías que afectan a los usuarios de la teleasistencia para mejorar el servicio prestado. - Cumplir el protocolo de actuación del servicio de teleasistencia. - Formar al teleoperador en sus funciones como nexo de unión entre el usuario y el centro de atención.
Salidas Laborales:
- Teleoperador gestor de demanda de emergencias. - Operador de centros de coordinación de urgencias y emergencias. - Teleoperador de central receptora de alarmas. - Operador de servicio de teleasistencia.
Resumen:
Formación para gestión integral del servicio de la teleasistencia que comprende una gran variedad de procesos y metodologías a desarrollar para el ejercicio de dicha profesión.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
TEMA 1. INTRODUCCIÓN.
- ¿Qué es la teleasistencia?
- Necesidades que cubre.
- Oferentes del servicio.
- Red de servicio social.
TEMA 2. GESTIÓN Y RECURSOS DE LA TELEASISTENCIA.
- Gestión del servicio de teleasistencia.
- Recursos humanos.
- Recursos materiales.
- Protocolos de Atención.
- Gestión de Calidad del servicio.
TEMA 3. COLECTIVOS PRIORITARIOS A LOS QUE SE DIRIGE EL SERVICIO DE TELEASISTENCIA.
- Introducción.
- Colectivo de mayores.
- Colectivo de discapacitados.
- Colectivo de enfermos mentales.
TEMA 4. PARTICULARIDADES GERIÁTRICAS Y GERONTOLÓGICAS.
- Introducción.
- Geriatría y gerontología.
- Asistencia geriátrica.
- Asistencia gerontológica.
TEMA 5. PATOLOGÍAS DE LOS COLECTIVOS.
- Introducción.
- Grandes síndromes del anciano y del discapacitado.
- El envejecimiento y sus principales patologías.
- Discapacidad y sus principales patologías.
- Enfermedades mentales más frecuentes.
- Problemática biopsicosocial.
TEMA 6. HABILIDADES INTERPERSONALES DEL PROFESIONAL DE LA TELELASISTENCIA.
- Introducción.
- Proceso de comunicación.
- Barreras de la comunicación.
- La escucha activa.
- La asertividad.
- Empatía.
- La inteligencia emocional.
- Perfil profesional del teleoperador.
TEMA 7. FORMALIDADES DE ACTUACIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA.
- Introducción.
- Comunicación telefónica.
- Fases de la comunicación.
- La videoconferencia.
- Técnicas específicas.
- Actitudes.
- Expresiones y vocabulario.
TEMA 8. LLAMADAS DE EMERGENCIA: TÉCNICAS RESOLUTIVAS DE CONFLICTOS.
- Introducción.
- Situaciones de conflicto.
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Hola, rellene el formulario del curso para informarse sobre él. Gracias.
Ando requiriendo alguna información acerca de Curso gratuito Programa Superior de Certificación Internacional: Gestión del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007.
Hasta pronto
Hola, ¿cómo va?, sólo quería informarle de que si desea obtener información sobre el curso en cuestión, debe rellenar los campos del formulario del curso y nos pondremos en contacto con usted. Sin más me despido.