Para qué te prepara:
El curso capacita a los alumnos para desarrollar y gestionar un plan de Responsabilidad Social dentro de las organizaciones, conociendo en profundidad todos los aspectos legales, éticos, empresariales, etc. que intervienen en dicho proceso.
A quién va dirigido:
El curso está dirigido a aquellas personas, profesionales o no, que se encuentren interesados en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, teniendo la materia especial relevancia en el contexto profesional de los Recursos Humanos y en las Áreas de Comunicación y Formación de las empresas.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
Entender el marco conceptual de la RSC y su situación actual a nivel nacional e internacional. Comprender las políticas y estrategias principales que las empresas tienen a su disposición para incorporar la RSC a su gestión. Conocer las herramientas disponibles actualmente en el mercado para llevar a la práctica los principios de la RSC. Analizar el peso que en la creación de valor en las empresas tiene la gestión de intangibles y el criterio de gestión financiera responsable.
Salidas Laborales:
Sector empresarial, Sector financiero, Asesorías, Departamentos de Comunicación, Departamentos de Recursos Humanos, Departamentos de Formación, etc.
Resumen:
La Responsabilidad Social Corporativa es un término que va cobrando cada vez mayor importancia en el seno de las organizaciones, ya que las preocupaciones de nuestro siglo sobre asuntos sociales y otros de carácter medioambiental, etc., constituyen aspectos que debemos cuidar en todos los niveles, incluyendo el empresarial. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para el desarrollo de un plan de responsabilidad social corporativa y poder conseguir su incorporación en una empresa, para desarrollar tareas de marketing social y para conseguir la fidelización de los empleados.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de ejercicios. Así mismo podrá visualizar los contenidos del CDROM que se incluyen como material complementario de consulta al curso. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
PARTE 1. RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES
MÓDULO I. TEORÍA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
TEMA 1. LA RAZÓN ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
TEMA 2. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS EN LA EMPRESA
TEMA 3. GESTIÓN DE LA TRANSPARENCIA DE LA RSC
TEMA 4. EL CÓDIGO ÉTICO DE LA CONGDE
MÓDULO II. ACTUACIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
TEMA 5. INSTRUMENTOS Y ESTADO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA A NIVEL EUROPEO
TEMA 6. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DE LA RSC A NIVEL INTERNACIONAL
TEMA 7. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DE LA RSC A NIVEL NACIONAL
TEMA 8. LA NORMATIVA ISO 26000
TEMA 9. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. MODELO RS10
MÓDULO III. COMUNICACIÓN DE LA RSC
TEMA 10. EL MUNDO DEL MARKETING, LA ÉTICA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
TEMA 11. LAS ONG Y SU RELACIÓN CON EL MARKETING SOCIAL CORPORATIVO
TEMA 12. EL MARKETING SOCIAL CORPORATIVO EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA
TEMA 13. LA CREACIÓN DE VALOR EN UNA ORGANIZACIÓN
PARTE 2: CDROM - DOCUMENTACIÓN GENERAL DE INTERÉS.