Para qué te prepara:
Al finalizar el curso el alumno será capaz de programar en ActionScript 3.0 para Flash incorporando los conocimientos generales de la programación orientada a objetos, así mismo podrá crear proyectos dinámicos e interactivos de alta calidad.
A quién va dirigido:
El presente Curso está dirigido a personas con conocimientos básicos de Flash que deseen añadir interactividad y dinamismo a sus proyectos. Diseñadores gráficos, diseñadores y programadores de páginas web, informáticos y en general cualquier persona que desee aprender a crear presentaciones y animaciones multimedia para Internet o CDROM interactivos.
Titulación:
Titulación Certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL (Adobe Authorized Training Center)
Objetivos:
- Aprender a realizar películas flash destinadas a la web, tales como banners, presentaciones animadas, películas interactivas, etc. - Adquirir los conocimientos necesarios para incluir elementos multimedia como sonido y vídeo. - Aprender cómo optimizar los tiempos de carga para una correcta visualización en la web o su desarrollo dentro de un CDROM interactivo. - Aprender a programar en ActionScript 3.0 e incorporar los conocimientos generales de la programación orientada a objetos. - Aprender a crear elementos dinámicos e interactivos de alta calidad para el usuario.
Salidas Laborales:
Estudios de Diseño Web, Diseño Gráfico, Agencias de Comunicación y Publicidad, Artes Gráficas, Programación, Informática, Videojuegos, etc.
Resumen:
ActionScript es un lenguaje de programación para la tecnología Flash de Adobe con el que el programador o diseñador puede desarrollar aplicaciones orientadas a objetos, con las que crear páginas web dinámicas, programas de simulación y educativos, o cualquier proyecto que requiera interactuar con gráficos y sonidos. Se trata de una herramienta imprescindible para todos aquellos interesados en convertirse en profesionales del mundo del diseño web y gráfico, sector que goza en la actualidad de amplias salidas profesionales.
Metodología:
Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos y respondiendo a los diferentes ejercicios y preguntas que se plantean. Así mismo podrá visualizar los contenidos del CDROM que se incluyen como material complementario de consulta al curso. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, las distintas actividades y ejercicios propuestos en los cuadernos correspondientes. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas)
Temario:
MODULO I. ADOBE FLASH CC
TEMA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO I
TEMA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO II
TEMA 3. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS
TEMA 4. DIBUJAR EN FLASH
TEMA 5. TRABAJAR CON OBJETOS
TEMA 6. COLOR EN FLASH
TEMA 7. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS
TEMA 8. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN
TEMA 9. ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y TEXTO
TEMA 10. SONIDO Y VIDEO
TEMA 11. ACCIONES Y PUBLICACIÓN
TEMA 12. ADOBE AIR Y JSFL
TEMA 13. SPRITE SHEETS Y HTML 5
MODULO II. ACTIONSCRIP 3.0
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A ACTIONSCRIPT
TEMA 2. PANELES FLASH Y OBJETOS
TEMA 3. VARIABLES Y COMENTARIOS
TEMA 4. FUNCIONES
TEMA 5. OBJETOS I
TEMA 6. OBJETOS II
TEMA 7. EVENTOS
TEMA 8. CONDICIONALES Y CLASE MATH
TEMA 9. ARRAYS Y REPETICIONES
TEMA 10. ANIMACIONES
TEMA 11. TEXTO
TEMA 12. CARGAS EXTERNAS