Para qué te prepara:
A través de este curso el alumno podrá llevar a cabo la decoración de cualquier tipo de tienda con todos los elementos que ésta ampara (escaparate, fachada, publicidad, colores, iluminación, mobiliario,?). Además, te ayudará a entender cada uno de los elementos de los que se compone la decoración y que pueden influir en la percepción espacial.
A quién va dirigido:
Personas inmersas en el mundo de la decoración y su relación con el comercio. Estudiantes o profesionales que deseen emprender un proyecto en el ámbito de la ornamentación.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Adquirir nociones sobre cómo componer un espacio y crear ambientes y estilos adecuados a la personalidad de sus productos. - Conseguir la mayor eficacia en la distribución y presentación de la mercancía en el espacio de venta. - Conocer los distintos tipos de iluminación y cómo influyen en los colores y los ambientes la forma en que percibimos visualmente las composiciones y los espacios y cómo podemos aplicarlos de forma práctica en nuestro negocio. - Conocer la publicidad más adecuada dentro y fuera del local. - Conocer las últimas tendencias en los comercios de diseño.
Salidas Laborales:
Marketing, Comercio, Decorador, Dependientes de Comercio, etc.
Resumen:
Curso práctico para aprender con claridad los conceptos básicos del mundo de la decoración, la planificación, etapas, tareas y desempeño de las acciones de un proyecto, así como las tácticas para elegir los elementos y materiales básicos para conseguir los objetivos perseguidos mediante la reestructuración de nuestro local, consiguiendo así los efectos sensoriales deseados.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de ejercicios. Así mismo podrá visualizar los contenidos del CDROM que se incluyen como material complementario de consulta al curso. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
TEMA 1. INTRODUCCIÓN: PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y DECORACIÓN
TEMA 2. FUNDAMENTOS DE DISEÑO Y DECORACIÓN
TEMA 3. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO
TEMA 4. MOBILIARIO Y ELEMENTOS
TEMA 5. ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES
TEMA 6. LA ATMÓSFERA EN LOS ESPACIOS DE VENTA
TEMA 7. MONTAJE DE UNA PRESENTACIÓN VISUAL
TEMA 8. MONTAJE DE STAND
TEMA 9. PUBLICIDAD EN INTERIORES Y EXTERIORES
TEMA 10. ELECCIÓN DE MATERIALES ADECUADOS
TEMA 11. COMPOSICIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO
TEMA 12. ÚLTIMAS TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE TIENDAS