Para qué te prepara:
El curso prepara al alumno para dominar a nivel teórico-práctico las técnicas de control del estrés e inteligencia emocional más eficaces y útiles, estableciendo unas prioridades para que, en función de la situación de la que se trate, el alumno sea capaz de escoger la técnica más apropiada para cada uno de los conflictos que se pueden originar en una empresa.
A quién va dirigido:
A cualquier profesional que tenga competencias relacionadas con las prácticas de control emocional y control del estrés de los miembros que conforman la organización de un empresa, así como a personas que por las relaciones humanas que mantengan, estén interesadas en descubrir cuestiones relacionadas con la inteligencia emocional y el estrés.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
Uno de los objetivos principales será enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional, para que sea capaz de identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación del conflicto. La filosofía de trabajo está basada en el entendimiento de conceptos conductuales y técnicas, así como su correcta aplicación en el mundo laboral. En consecuencia a los objetivos establecidos el alumno podrá contribuir a la competitividad de las empresas favoreciendo la introducción de las técnicas de control e inteligencia emocional, asegurando la adaptación de los trabajadores a los cambios producidos. Por último destacar la importancia de la idea que el alumno debe interiorizar, al tratarse de un trabajo o tarea de congruencia directa con personas, las cualidades de empatía, responsabilidad y capacidad de dirección deben ser primordiales en la persona que encarne el perfil en cuestión, por tanto éste es uno de los objetivos del curso más abstracto, pero a la vez completamente integrado en el manual.
Salidas Laborales:
Formadores, Psicólogos, Coaching Empresarial, Pedagogos, Profesores, Educadores, Instructores, etc.
Resumen:
Las técnicas de control y las habilidades de inteligencia emocional son prácticas y destrezas fundamentales en situaciones donde confluyen varias personas y en concreto en el aspecto laboral, así el curso se convierte en una oportunidad solvente para aquellos que, aun estando integrados perfectamente en su puesto de trabajo, deban actualizar y ampliar conocimientos o ejercitarse en nuevos aspectos como los que presentamos.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se realizan las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios que se adjunta en la subcarpeta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).
Temario:
MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA
TEMA 2. EMOCIÓN
TEMA 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL
MÓDULO II. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ÉXITO PERSONAL
TEMA 4. PERSONALIDAD, AUTOCONOCIMIENTO E INTELIGENCIA EMOCIONAL
TEMA 5. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA IE (I)
TEMA 6. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA IE (II)
TEMA 7. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA IE
MÓDULO III. INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y GESTIÓN EMPRESARIAL
TEMA 8. IE Y VIDA LABORAL (I)
TEMA 9. IE Y VIDA LABORAL (II)
TEMA 10. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
TEMA 11. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON IE
TEMA 12. HABILIDADES DIRECTIVAS
TEMA 13. LIDERAZGO
MÓDULO IV. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COMUNICACIÓN
TEMA 14. COMUNICACIÓN
TEMA 15. COMUNICACIÓN NO VERBAL
TEMA 16. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA
TEMA 17. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
TEMA 18. DINÁMICAS DE GRUPOS