Curso Gratuito Técnico Profesional en Wedding Planner y Protocolo + Certificación Universitaria de Asesor de Imagen y Personal Shopper (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU)

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso de Técnico Profesional en Wedding planner y Protocolo + Certificación Universitaria de Asesor de Imagen y Personal Shopper (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU) le prepara para conocer de manera básica como poder realizar la organización de una boda (wedding planner) utilizando para ello Microsoft Project , ademá te prepara en la adquisición de las habilidades necesarias para el desarrollo de la profesión de asesor de imagen y/o personal shopper.

A quién va dirigido:

Este curso de Técnico Profesional en Wedding Planner y Protocolo + Certificación Universitaria de Asesor de Imagen y Personal Shopper (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU) está dirigido a todas aquellos profesionales impilicados en el proceso de organización de una boda, o cualquier persona interesada en tener un formación práctica de como poder organizar una boda de manera sencilla y práctica utilizando para ello Microsoft Project.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Técnico Profesional en Gestión de Eventos: Wedding Planner con 360 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Curso de Asesor de Imagen y Personal Shopper con 200 horas Expedida por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Objetivos:

- Aprender de manera práctica como poder realizar la organización de una boda. - Recoger todos los procesos necesarios para la organización de una boda. - Aprender a manejar Microsoft Project 2013 para poder planificar una boda correctamente. - Aplicar los principios y procedimientos más adecuados para garantizar la calidad, ejecución en el plazo establecido y dentro de los costes prefijados de la organización de una boda. - Conocer la historia de la indumentaria y su influencia en la actualidad. - Destacar los cuidados y técnicas de embellecimiento personal. - Conocer las prendas y complementos masculinos y femeninos y su repercusión en la imagen personal. - Adecuar la imagen tanto a la vida cotidiana como a las ocasiones de etiqueta. - Conocer la figura del personal shopper. - Adquirir las habilidades sociales propias del personal shopper como: saber escuchar, tomar decisiones, etc. - Conocer el término coolhunting. - Destacar la importancia de la imagen personal. - Saber identificar al tipo de cliente que solicita los servicios del personal shopper. - Identificar las posibles rutas de tiendas según el estilo y las necesidades del cliente. - Conocer el mercado de trabajo de un personal shopper.

Salidas Laborales:

Diseñadores, Expertos en protocolo, Estilistas, Asesores (decoración, arte, belleza, moda, tecnología), Asesor de imagen freelance, Asesor de personas con falta de conocimientos estéticos y de tendencias, Asesor de particulares, artistas o cualquier persona sin disponibilidad de tiempo, Personal shopper en tiendas, centros comerciales, hoteles, agencias de viaje, etc. Y otros profesionales que buscan ampliar sus conocimientos en el ámbito de la moda.

Resumen:

Este curso de Técnico Profesional en Wedding Planner y Protocolo + Certificación Universitaria de Asesor de Imagen y Personal Shopper (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU) le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que las bodas son mágicas, emotivas y excitantes. Pero la organización de un día tan importante requiere una dedicación que en muchos casos es imposible compaginar con vuestra vida cotidiana. Por este motivo se han puesto de moda lo denominado Wedding Planner. Este tipo de personal está capacitado para asesorar y apoyar a los novios que desean que la celebración de su boda sea de verdad un día único e inolvidable para ellos y sus invitados. Este curso ofrece una formación básica del Wedding Planeer, aprenderemos como organizar una boda utilizando Microsoft Project, que es el programa de gestión de proyectos más utilizado del mundo y profundizaremos en técnicas de belleza, imagen y estilo.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. WEDDING PLANNER Y PROTOCOLO

MÓDULO 1. WEDDING PLANNER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVENTOS Y PROTOCOLO
  1. El concepto de protocolo
  2. Clases de protocolo
  3. Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos
  4. Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
  5. Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal
  6. El protocolo aplicado a la restauración
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTOCOLO BÁSICO Y NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN RESTAURACIÓN
  1. La importancia de la indumentaria para cada acto
  2. La confección y uso de tarjetas de visita e invitaciones
  3. Normas de cortesía: presentaciones y saludos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  1. Aperitivos, cócteles y recepciones
  2. Discurso y brindis
  3. Banquetes. Colocación de mesas y organización de presidencias
  4. Ruedas de prensa, comunicados de prensa y tour de table
  5. Negociaciones
  6. Firmas de acuerdos
  7. Convenciones
  8. Confección de cartas y menús
  9. Encoche y desencoche de personalidades
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EVENTO COMO PROYECTO: PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y ORGANIZACIÓN
  1. Fuentes y medios de acceso a la información
  2. Criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios
  3. Negociación con proveedores: planteamientos y factores clave. Aspectos re- negociables
  4. Infraestructuras especializadas para reuniones, actos y exposiciones
  5. Programación del evento. Tipología de actos en función de tipología de eventos: sesiones, presentaciones, descansos, comidas, ceremonias, espectáculos y exposiciones
  6. Programación de la logística y de los recursos humanos
  7. Programación de ofertas pre y post evento en función de la tipología de los participantes, tales como ponentes, delegados, acompañantes, comités organizadores y científicos
  8. Gestión de espacios comerciales y de patrocinios
  9. Presidencias honoríficas y participación de personalidades
  10. Confección de cronogramas
  11. Previsión de situaciones emergentes; planes de contingencia; planes de seguridad
  12. Presupuestación del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIOS REQUERIDOS EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  1. Servicios de alojamiento y restauración: Establecimientos. Tipos y características. Formas de servicio. Tarifas
  2. Servicios y métodos de reproducción y proyección de imagen y sonido y de telecomunicaciones
  3. Métodos y tecnologías de gestión y control de los accesos
  4. Servicios y sistemas de montaje de stands y exposiciones
  5. Servicios de animación cultural y producción de espectáculos
  6. Transportes de acceso a la sede del evento y transportes internos colectivos Servicios de diseño, edición e impresión de materiales gráficos, audiovisuales y digitales Empresas, servicios y funciones de las azafatas de congresos Otros servicios requeridos de los eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL EVENTO COMO PROYECTO: DIRECCIÓN Y CONTROL
  1. Control de inscripciones Control de cobros
  2. Confirmaciones de inscripción, asignación de espacios en exposiciones y otras comunicaciones a inscritos
  3. Protección de datos personales
  4. Documentación del evento
  5. Procesos administrativos y contables Seguimiento del proyecto. Actuaciones ante desviaciones
  6. Coordinación
  7. Evaluación de servicios y suministros
  8. Formalización de contratos. Documentación
  9. Supervisión y control del desarrollo del evento
  10. Coordinación y recursos de comunicación, puntualidad en los actos, protocolo, seguridad, servicio técnico, reclamaciones, quejas, conflictos y otras situaciones emergentes
  11. Documentos de control del evento
  12. El informe final del evento Balances económicos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL EVENTO COMO PROYECTO: ORGANIZACIÓN
  1. La organización del evento: Definición de funciones y tareas
  2. Comités y secretarías: funciones y coordinación
  3. Gestión de colaboradores y patrocinio
  4. Soportes y medios para ofrecer información del evento
  5. Difusión del evento y captación de participantes
  6. Estructura organizativa de un equipo de gestión de eventos
  7. Funciones y responsabilidades
  8. Procedimientos e instrucciones de trabajo

MÓDULO 2. GESTIÓN DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT
  1. Conceptos iniciales de administración de Proyectos
  2. Entrar y salir del programa
  3. El Interfaz. Componentes de la ventana de Project
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT
  1. Crear un nuevo proyecto
  2. Ver un proyecto
  3. Cambiar la escala temporal de una vista
  4. Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
  5. Ajustar el texto en una celda
  6. Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT
  1. Conceptos. Opciones de programación
  2. Crear tareas únicas y repetitivas
  3. Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
  4. Crear un hito
  5. Desactivar una tarea
  6. Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
  7. Vincular tareas dentro del proyecto
  8. Delimitar las tareas (restricciones)
  9. Uso de la herramienta Inspeccionar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT
  1. Tipos de recursos
  2. Agregar recursos
  3. Asignar recursos
  4. Administrar recursos. Redistribuir asignaciones
  5. Trabajar con la vista Organizador de equipo
  6. Agrupar tareas o recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT
  1. Descripción general de calendarios del proyecto
  2. Cambiar el calendario del proyecto
  3. Establecer tiempos de trabajo, vacaciones y días festivos para el proyecto
  4. Crear un calendario para una tarea dentro de Project
  5. Cambiar la escala temporal en la vista Calendario
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT
  1. Tipos de costos que están disponibles en Project
  2. Asignación de costos a recursos
  3. Recursos de costo
  4. Asignación de costos a tareas
  5. Acumulación de costos
  6. Visualización de los costos del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT
  1. Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
  2. Introducir el porcentaje completado de las tareas
  3. Ruta crítica para la administración del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT
  1. Guardar un proyecto
  2. Exportar o importar datos a otro formato de archivo
  3. Imprimir una vista o informe
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS
  1. Inserción de un proyecto en un proyecto principal
  2. Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
  3. Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
  4. Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
  5. Grupo de recursos
  6. Comparar proyectos
ANEXO 1. GLOSARIO
ANEXO 2. MÉTODOS ABREVIADOS DE TECLADO
  1. Métodos abreviados básicos de Microsoft Office
  2. Métodos abreviados de Microsoft Project

MÓDULO 3. ASPECTOS PRÁTICOS DEL WEDDING PLANNER

TEMA 1. WEDDING PLANNER
  1. Introducción
  2. Primeros pasos
  3. Elegir la vista de project
  4. Video-Tutorial Elegir una vista
  5. Elegir la escala temporal de project
  6. Video-Tutorial Elegir una escala temporal
  7. Cómo cambiar la duración de una tarea
  8. Video-Tutorial Cambiar la duración de una tarea
  9. Estimaciones del tiempo de las tareas:
  10. Creación de las primeras tareas de la boda
  11. Video-Tutorial Creación de las primeras tareas de la boda
  12. Dar formato a las barras del diagrama de Gantt
  13. Video-Tutorial Dar formato a las barras del diagrama de Gantt
  14. Creación de hitos y resolución de incompatibilidades.
  15. Video-Tutorial Creación de hitos y resolución de incompatibilidades
  16. Disminuir gastos de la boda
  17. Video-Tutorial Informes

PARTE 2. ASESOR DE IMAGEN Y PERSONAL SHOPPER

MÓDULO 1. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA
  1. Prehistoria
  2. Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos.
  3. Egipto
  4. Creta: civilización minoica
  5. Grecia
  6. Etruria
  7. Roma
  8. Imperio Bizantino
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO
  1. Edad Media
  2. Indumentaria en la Edad Media
  3. Renacimiento
  4. Indumentaria en el Renacimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BARROCO Y ROCOCÓ
  1. Barroco: siglo XVII
  2. Rococó: siglo XVIII
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SIGLO XIX
  1. Siglo XIX
  2. Indumentaria femenina
  3. Indumentaria masculina
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SIGLO XX y SIGLO XXI
  1. Introducción al siglo XX
  2. Período de 1900 a 1950
  3. Período de 1950 a 2000
  4. El siglo XXI
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ICONOS DE LA MODA Y DISEÑADORES DEL SIGLO XX
  1. Iconos de la moda del siglo XX
  2. Diseñadores de moda del siglo XX

MÓDULO 2. EMBELLECIMIENTO PERSONAL Y ESTILISMO EN EL VESTIR

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUIDADOS Y TÉCNICAS DE EMBELLECIMIENTO PERSONAL
  1. Nociones básicas de nutrición y dietética
  2. Pirámide nutricional
  3. Clasificación de los alimentos
  4. Índice de masa corporal (IMC)
  5. Alteraciones y trastornos de la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL
  1. Canon de belleza: concepto y evolución
  2. Proporciones idealizadas en la figura humana
  3. Medidas antropométricas
  4. Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario
  5. Automedición de las proporciones corporales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILISMO EN EL VESTIR
  1. Concepto de estilismo
  2. Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
  3. Materiales y tejidos

MÓDULO 3. PRENDAS Y COMPLEMENTOS. INDUMENTARIA COTIDIANA Y DE ETIQUETA

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRENDAS FEMENINAS Y MASCULINAS
  1. Prendas masculinas
  2. Prendas femeninas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPLEMENTOS FEMENINOSY MASCULINOS
  1. Complementos masculinos
  2. Complementos femeninos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA FIGURA DEL PERSONAL SHOPPER
  1. Introducción
  2. ¿Qué es el personal shopper?
  3. Evolución de la figura del personal shopper
  4. Funciones de un personal shopper
  5. Tipos de personal shopper
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SHOPPING. ESTILOS DE VESTUARIO
  1. Introducción
  2. Conocer las tiendas más adecuadas al estilo de cada cliente
  3. Necesidades del cliente
  4. Diferentes tipos de shopping: individual y en grupo
  5. Personal shopper de ruta
  6. Ruta de compras
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA IMAGEN PERSONAL
  1. Psicología de la imagen
  2. La relación entre la imagen personal y la calidad de vida
  3. La conexión con tu interior
  4. La importancia de la imagen personal
UNIDAD DIDÁCTICA 15. SABER IDENTIFICAR AL CLIENTE
  1. Introducción
  2. Atención al cliente
  3. Servicios que ofrece un personal shopper a sus clientes
  4. ¿Por qué contratar a un personal shopper?
  5. ¿Qué tipo de cliente es el que solicita los servicios de un personal shopper?
  6. ¿Cómo trabaja un personal shopper para saber que es lo que más le conviene a su cliente?
  7. Grado de satisfacción del cliente y calidad percibida
  8. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 16. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROTOCOLO, USOS Y HABILIDADES SOCIALES
  1. Protocolo
  2. Tipos de actos protocolares
  3. Usos y Habilidades Sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 17. IMAGEN PERSONAL Y COMUNICACIÓN
  1. Conceptos Generales de la Comunicación
  2. Los tipos de comunicación: comunicación corporal y oral
  3. Habilidades conversacionales
  4. La imagen personal y el entorno

MÓDULO 4. PERSONAL SHOPPER

UNIDAD DIDÁCTICA 18. LA FIGURA DEL PERSONAL SHOPPER
  1. Introducción.
  2. ¿Qué es el personal shopper?
  3. Evolución de la figura del personal shopper.
  4. Funciones de un personal shopper.
  5. Tipos de personal shopper.
UNIDAD DIDÁCTICA 19. HABILIDADES SOCIALES DEL PERSONAL SHOPPER
  1. Introducción.
  2. ¿Qué son las habilidades sociales?
  3. Habilidades sociales del personal shopper.
  4. Perfil del personal shopper.
UNIDAD DIDÁCTICA 20. COOLHUNTING
  1. Introducción al coolhunting.
  2. ¿Qué es ser cool?
  3. ¿Qué es el Cool Hunting?
  4. Figura del coolhunter.
  5. Coolhunting Digital.
  6. Tendencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 21. LA IMAGEN PERSONAL
  1. Psicología de la imagen.
  2. La relación entre la imagen personal y la calidad de vida.
  3. La conexión con tu interior.
  4. La importancia de la imagen personal.
UNIDAD DIDÁCTICA 22. SABER IDENTIFICAR AL CLIENTE. TIPOS DE NECESIDADES
  1. Introducción.
  2. Atención al cliente.
  3. Servicios que ofrece un Personal Shopper a sus clientes.
  4. ¿Por qué contratar a un Personal Shopper?
  5. ¿Qué tipo de cliente es el que solicita los servicios de un personal shopper?
  6. ¿Cómo trabaja un personal shopper para saber que es lo que más le conviene a su cliente?
  7. Grado de satisfacción del cliente y calidad percibida.
UNIDAD DIDÁCTICA 23. SHOPPING. RUTA DE TIENDAS
  1. Introducción.
  2. Conocer las tiendas más adecuadas atendiendo al estilo de cada cliente.
  3. Necesidades del cliente.
  4. Diferentes tipos de shopping: individual y en grupo.
  5. Personal shopper de ruta.
  6. Ruta de compras.
UNIDAD DIDÁCTICA 24. MERCADO DE TRABAJO DEL PERSONAL SHOPPER
  1. Introducción.
  2. El mercado de trabajo actual.
  3. Capacidad emprendedora del personal shopper.
  4. Empoderamiento.