Para qué te prepara:
Este Curso de Técnico Profesional en Turismo Rural y en Áreas Protegidas le prepara para conocer a fondo el sector turístico enfocado a la modalidad de turismo rural y áreas protegidas, teniendo una amplia visión de este entorno específico y adquiriendo las técnicas oportunas para ser un profesional en la materia.
A quién va dirigido:
El Curso de Técnico Profesional en Turismo Rural y en Áreas Protegidas está dirigido a todos aquellos profesionales del sector turístico, así como a aquellas personas interesadas en dedicarse profesionalmente a este entorno que quieran adquirir conocimientos sobre el turismo rural y en áreas protegidas.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Aprender a identificar los segmentos y el perfil de turista rural. - Conocer algunas metodologías para valorar económicamente el medio ambiente. - Aprender en que se basa el enfoque del turismo gastronómico. - Conocer los componentes de una ruta turística temática. - Conocer los inventarios de atractivos y el producto ecoturístico.
Salidas Laborales:
Turismo / Turismo rural y áreas protegidas / Agencias de viajes / Empresas turísticas.
Resumen:
Si le interesa el ámbito del turismo y quiere especializarse en una modalidad en creciente en los último años como es el turismo rural y en áreas protegidas este es su momento, con el Curso de Técnico Profesional en Turismo Rural y en Áreas Protegidas podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. El turismo rural y en áreas protegidas ha experimentado un auge a lo largo de las últimas décadas, a ello han contribuido tanto los cambios en las preferencias de los turistas. Realizando este Curso de Técnico Profesional en Turismo Rural y en Áreas Protegidas conocerá todo lo referente a esta modalidad de turismo y sus actividades específicas.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- El destino - Las variables - Resultados estadísticos - Conceptualización de las rutas turísticas temáticas - Beneficios de las rutas turísticas - Componentes de una ruta turística temática - Fase de diseño y puesta en marcha - Fase de operación - Fase de comercialización - Turismo rural - TRC en Costa Rica - Las áreas protegidas de Costa Rica - Estudio de caso - Ubicación y geografía del distrito de Biolley - Ordenar los datos del proyecto - La evaluación social - Indicadores de la productividad privada y social - La función de producción de turismo - Las redes colaborativas y el valor del producto turístico - La determinación de la red colaborativa óptima - Redes colaborativas entre actores de turismo rural en La Palma - Marco teórico y conceptual: modelo del ciclo de vida de un destino turístico - Surgimiento (1960-1965) - Desarrollo (1965-1979) - Consolidación (1980-1989) - Colapso (1990-2000) - La reorientación del destino: Reserva Mundial de la Biosfera ?Seaflower? (2000 2011) - Las localidades de Tomás Jofré y Carlos Keen (Área ciudad de Buenos Aires y conurbano) - Colonia Nievas (Área Centro de la Provincia de Buenos Aires) - Región Sudoeste - Investigación participativa - Los actores - El diagnóstico - El trabajo de campo - Integración - Presentación - Afluencia turística y perfil del visitante - Caracterización de la oferta de consumo de ocio - La Carta Europea en el Delta del Ebro: el estímulo para el consenso - El sistema insular - Uso actual del sueloUNIDAD DIDÁCTICA 1. TURISMO RURAL Y EN ÁREAS PROTEGIDAS: UNA PANORÁMICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN DE LOS PERFILES DEL TURISTA RURAL Y ADAPTACIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN: APLICACIÓN PRÁCTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN ECONÓMICA DE LOS ESPACIOS NATURALES EN CANARIAS COMO ATRACTIVO TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA PARA LA ESTIMACIÓN DE LOS ATRACTIVOS DE UN DESTINO TURÍSTICO RURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RUTAS ALIMENTARIAS. UNA ESTRATEGIA DE DESARROLLO TURÍSTICO INCLUSIVO FUNDADA EN ALIMENTOS CON IDENTIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE RUTAS TURÍSTICAS EN ÁREAS RURALES Y NATURALES. ORIENTACIONES METODOLÓGICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TURISMO CON AROMA A CAFÉ: UN ESTUDIO DE UNA SIMBIOSIS DE LA AGRICULTURA ORGÁNICA Y EL TURISMO RURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEMANDA DE ACTIVIDADES NÁUTICO-RECREATIVAS EN EL PARQUE NACIONAL DE CANCÚN: IMPLICACIONES PARA EL RECURSO ARRECIFAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PRODUCTIVIDAD Y LOS IMPACTOS SOCIALES DEL TURISMO RURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. REDES COLABORATIVAS PARA LA COMPETITIVIDAD DEL TURISMO RURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA INTEGRACIÓN DE LOS INDICADORES DE TURISMO SOSTENIBLE EN LA PLANIFICACIÓN DEL TURISMO RURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLANES MAESTROS DE ECOTURISMO EN ÁREAS PROTEGIDAS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. MODELO DE CICLO DE VIDA DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS: EL CASO DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ?SEAFLOWER? (COLOMBIA)
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PEQUEÑOS PUEBLOS Y TURISMO RURAL EN ARGENTINA. ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TURISMO EN ÁREAS NATURALES EN DESTINOS URBANOS EN EL SUR DE BRASIL: GESTIÓN DE ÁREAS PROTEGIDAS
UNIDAD DIDÁCTICA 16. DESARROLLO REGIONAL Y TURISMO EN LATINOAMÉRICA: CASO COLOMBIANO
UNIDAD DIDÁCTICA 17. TURISMO RURAL Y CONSERVACIÓN EN LA COSTA DE JALISCO
UNIDAD DIDÁCTICA 18. TURISMO RURAL EN URUGUAY: UN PRODUCTO COMPLEMENTARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 19. ACTIVIDAD TURÍSTICA Y SOSTENIBILIDAD TERRITORIAL: EL CASO DEL DELTA DEL EBRO EN TARRAGONA (ESPAÑA)
UNIDAD DIDÁCTICA 20. EL TURISMO EN EL ÁREA PROTEGIDA ARCHIPIÉLAGO ISLAS DEL ROSARIO, SAN BERNARDO E ISLA FUERTE (COLOMBIA)