Para qué te prepara:
Este Curso de Técnico Profesional en Servicio de Catering + Curso Universitario de Wedding Planner y Protocolo le prepara para conocer de manera básica como poder realizar la organización de una boda (wedding planner). Además le prepara para conocer a fondo el mundo del catering, aprendiendo las técnicas de organización y planificación oportunas así como el servicio de calidad a ofrecer y la logística.
A quién va dirigido:
El Curso de Técnico Profesional en Servicio de Catering + Curso Universitario de Wedding Planner y Protocolo está dirigido está dirigido a todas aquellos profesionales impilicados en el proceso de organización de una boda, o cualquier persona interesada en adquirir conocimientos específicos sobre el servicio de catering.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Técnico Profesional en Servicio de Catering expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria en Wedding Planner y Protocolo por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS
Objetivos:
- Aprender de manera práctica como poder realizar la organización de una boda.
- Recoger todos los procesos necesarios para la organización de una boda.
- Aprender a manejar Microsoft Project 2013 para poder planificar una boda correctamente.
- Aplicar los principios y procedimientos más adecuados para garantizar la calidad, ejecución en el plazo establecido y dentro de los costes prefijados de la organización de una boda.
- Analizar información y diseñar procesos de carga, transporte y descarga de géneros, elaboraciones culinarias y material con el objetivo de ofrecer servicios de catering.
- Describir y aplicar procedimientos para la supervisión de procesos de carga/descarga y transporte de géneros, elaboraciones culinarias y material para ofrecer servicios de catering.
- Describir y aplicar los procedimientos de supervisión del estado de la flota de vehículos dedicada al transporte de la oferta de catering contratada.
- Aplicar las normas de protocolo en restauración.
- Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en los servicios de restauración.
Salidas Laborales:
Wedding Planner / Organización de Bodas / Catering / Hostelería / Restauración / Restaurantes / Eventos.
Resumen:
Si quiere dedicarse profesionalmente al mundo de la hostelería y restauración y desea conocer los aspectos fundamentales sobre el servicio de catering y la figura del Wedding Planner este es su momento, con el Curso de Técnico Profesional en Servicio de Catering + Curso Universitario de Wedding Planner y Protocolo podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor con éxito. La organización de las bodas requiere una dedicación que en muchos casos es imposible compaginar con vuestra vida cotidiana. Por este motivo se han puesto de moda lo denominado Wedding Planner, en el que se deben abarcar diferentes situaciones como el catering y la organización. Realizando este Curso conocerá todo lo referente a conceptos como protocolo en este entorno y además aprenderá inglés profesional para desenvolverse de manera experta.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. WEDDING PLANNER
MÓDULO 1. WEDDING PLANNER
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVENTOS Y PROTOCOLO
- El concepto de protocolo
- Clases de protocolo
- Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos
- Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
- Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal
- El protocolo aplicado a la restauración
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTOCOLO BÁSICO Y NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN RESTAURACIÓN
- La importancia de la indumentaria para cada acto
- La confección y uso de tarjetas de visita e invitaciones
- Normas de cortesía: presentaciones y saludos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
- Aperitivos, cócteles y recepciones
- Discurso y brindis
- Banquetes. Colocación de mesas y organización de presidencias
- Ruedas de prensa, comunicados de prensa y tour de table
- Negociaciones
- Firmas de acuerdos
- Convenciones
- Confección de cartas y menús
- Encoche y desencoche de personalidades
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EVENTO COMO PROYECTO: PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y ORGANIZACIÓN
- Fuentes y medios de acceso a la información
- Criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios
- Negociación con proveedores: planteamientos y factores clave. Aspectos re- negociables
- Infraestructuras especializadas para reuniones, actos y exposiciones
- Programación del evento. Tipología de actos en función de tipología de eventos: sesiones, presentaciones, descansos, comidas, ceremonias, espectáculos y exposiciones
- Programación de la logística y de los recursos humanos
- Programación de ofertas pre y post evento en función de la tipología de los participantes, tales como ponentes, delegados, acompañantes, comités organizadores y científicos
- Gestión de espacios comerciales y de patrocinios
- Presidencias honoríficas y participación de personalidades
- Confección de cronogramas
- Previsión de situaciones emergentes; planes de contingencia; planes de seguridad
- Presupuestación del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIOS REQUERIDOS EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
- Servicios de alojamiento y restauración: Establecimientos. Tipos y características. Formas de servicio. Tarifas
- Servicios y métodos de reproducción y proyección de imagen y sonido y de telecomunicaciones
- Métodos y tecnologías de gestión y control de los accesos
- Servicios y sistemas de montaje de stands y exposiciones
- Servicios de animación cultural y producción de espectáculos
- Transportes de acceso a la sede del evento y transportes internos colectivos Servicios de diseño, edición e impresión de materiales gráficos, audiovisuales y digitales Empresas, servicios y funciones de las azafatas de congresos Otros servicios requeridos de los eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL EVENTO COMO PROYECTO: DIRECCIÓN Y CONTROL
- Control de inscripciones Control de cobros
- Confirmaciones de inscripción, asignación de espacios en exposiciones y otras comunicaciones a inscritos
- Protección de datos personales
- Documentación del evento
- Procesos administrativos y contables Seguimiento del proyecto. Actuaciones ante desviaciones
- Coordinación
- Evaluación de servicios y suministros
- Formalización de contratos. Documentación
- Supervisión y control del desarrollo del evento
- Coordinación y recursos de comunicación, puntualidad en los actos, protocolo, seguridad, servicio técnico, reclamaciones, quejas, conflictos y otras situaciones emergentes
- Documentos de control del evento
- El informe final del evento Balances económicos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL EVENTO COMO PROYECTO: ORGANIZACIÓN
- La organización del evento: Definición de funciones y tareas
- Comités y secretarías: funciones y coordinación
- Gestión de colaboradores y patrocinio
- Soportes y medios para ofrecer información del evento
- Difusión del evento y captación de participantes
- Estructura organizativa de un equipo de gestión de eventos
- Funciones y responsabilidades
- Procedimientos e instrucciones de trabajo
MÓDULO 2. ASPECTOS PRÁTICOS DEL WEDDING PLANNER
UNIDAD DIDÁCTICA 1. WEDDING PLANNER
- Introducción
- Primeros pasos
- Elegir la vista de project
- Video-Tutorial Elegir una vista
- Elegir la escala temporal de project
- Video-Tutorial Elegir una escala temporal
- Cómo cambiar la duración de una tarea
- Video-Tutorial Cambiar la duración de una tarea
- Estimaciones del tiempo de las tareas:
- Creación de las primeras tareas de la boda
- Video-Tutorial Creación de las primeras tareas de la boda
- Dar formato a las barras del diagrama de Gantt
- Video-Tutorial Dar formato a las barras del diagrama de Gantt
- Creación de hitos y resolución de incompatibilidades.
- Video-Tutorial Creación de hitos y resolución de incompatibilidades
- Disminuir gastos de la boda
- Video-Tutorial Informes
PARTE 2. SERVICIO DE CATERING
MÓDULO 1. LOGÍSTICA DE CATERING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE CATERING
- Tipologías de catering a ofertar.
- Relaciones con otros departamentos.
- Características, formación y funcionamiento de grupos de trabajo en un catering.
- Procesos de comunicación interpersonal en el catering.
- Materiales y equipos de montaje de servicios de catering.
- Maquinaría y equipos habituales.
- Compañías de transporte con servicio de catering más habituales.
- Diagramas de carga en contenedores según tipos de transporte.
- Especificidades en la restauración colectiva.
- Organizar y elaborar el proceso de preparación y planificación de un servicio de catering.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO DE CATERING
- Tipologías de catering.
- Materiales necesarios según el catering a ofertar.
- El proceso de montaje de servicios de catering.
- Tipos de montaje de servicios de catering más habituales.
- El montaje de productos destinados a la venta a bordo en medios de transporte.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOGÍSTICA DEL CATERING
- Categorías de empresas de catering.
- Normativas de las empresas de catering.
- Control de flota de vehículos.
- Control de documentación.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE TRABAJO DEL SERVICIO DE CATERING
- Creación de manuales de trabajo.
- Planificación de recursos.
- Registros documentales y control sanitarios.
- Manual de procedimiento de venta y servicio.
MÓDULO 2. NORMAS DE PROTOCOLO EN RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLO Y TRATAMIENTOS DE PERSONAS
- El concepto de protocolo:
- Normativas de carácter nacional, internacional y autonómico en restauración.
- El tratamiento de las personas:
- Normativa vigente de himnos, banderas y escudos.
- Ordenación y uso de banderas en actos organizados en salones.
- Ordenación y uso de banderas en fachadas de edificios o tras presidencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTOCOLO BÁSICO Y NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN RESTAURACIÓN
- La importancia de la indumentaria para cada acto.
- Confección y uso de tarjetas de visita e invitaciones.
- Normas de cortesía: presentaciones y saludos.
- El uso de las flores en los diferentes actos.
- Formas de mesa y organización de presidencias
- Metodología habitual de ubicación de comensales.
- Reglas básicas de una comida.
- Planos de mesa y meseros.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
- Aperitivos, cócteles y recepciones.
- Discursos y brindis.
- Banquetes. Colocación de mesas y organización de presidencias.
- Ruedas de prensa, comunicados de prensa y tour de table.
- Negociaciones.
- Firmas de acuerdos.
- Convenciones.
- Confección de cartas y menús.
- Encoche y desencoche de personalidades.
MÓDULO 3. INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN GASTRONÓMICA Y DOCUMENTAL EN INGLÉS.
- Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas.
- Elaboración de listas distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración.
- Confección de horarios del establecimiento.
- Información básica sobre eventos en restauración, como fecha, lugar y precio.
- Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas.
- Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento.
- Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios.
- Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INGLÉS EN EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN.
- Terminología específica en las relaciones con los clientes.
- Presentación personal (dar información de uno mismo).
- Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor: saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía, despedida.
- Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
- Simulación de situaciones de atención al cliente en el restaurante y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
- Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos.
- Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas.
- Atención de solicitudes de información, reservas y pedidos.
- Atención de demandas de información variada sobre el entorno.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DE LA TERMINOLOGÍA ESPECÍFICA DEL RESTAURANTE.
- Manejo de la terminología de las principales bebidas en inglés.
- Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración.
- Conocimiento y utilización de las principales bebidas en inglés.
- Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes en inglés.
- Conocimiento y utilización de las principales verduras, legumbres y frutas en inglés.
- Elaboración de listados y diálogos en inglés de las especias y frutos secos principales.
- Elaboración de listados y diálogos en inglés con los elementos del menaje y utensilios de restauración.
- Interpretación de las medidas y pesos en inglés.
- Elaboración y uso en diálogos en inglés de los profesionales que integran la rama y sus departamentos.