Cursos gratuitos

Curso Gratuito Técnico Profesional en Pedagogía Social

Duración: 180
EURO58dc91879d2a5
Valoración: 4.8 /5 basada en 30 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Técnico Profesional en Pedagogía Social:

El presente curso en Pedagogía Social te prepara para obtener unos conocimientos especializados la pedagogía social, para lograr la cooperación, reinserción y la solidaridad intercultural para aquellas personas que sufren problemas en la socialización en el ámbito educativo.

A quién va dirigido:

El curso Técnico Profesional en Pedagogía Social está dirigido a todos aquellos titulados universitarios y profesionales del ámbito de la educación, de la pedagogía o a todas aquellas personas que quieran obtener una formación profesional en la pedagogía social.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Técnico Profesional en Pedagogía Social:

- Conocer el origen y desarrollo de la Pedagogía Social como ciencia pedagógica y social. - Aprender la Educación Social como objeto de estudio de la Pedagogía Social. - Aprender la dinámica de grupos en el ámbito de la Pedagogía Social. - Conocer las contribuciones de la Investigación Participativa. - Aprender el paradigma clásico y los nuevos paradigmas.

Salidas Laborales:

Educación, Intervención social, Pedagogía.

 

Resumen:

Este curso en Pedagogía Social le ofrece una formación especializada en la materia. El perfil de la nueva Pedagogía Social viene dado no sólo por la necesidad de invertir en educación social como requisito para facilitar la aplicación del principio de igualdad de oportunidades, sino también para lograr la cooperación y la solidaridad intercultural, para fundamentar las bases de una sociedad más justa y solidaria, para obtener mejores y más justos niveles de convivencia social.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIGEN Y DESARROLLO DE LA PEDAGOGÍA SOCIAL COMO CIENCIA PEDAGÓGICA Y SOCIAL
  1. Origen y evolución de la Pedagogía Social
  2. La Pedagogía Social en Alemania
  3. El concepto de Pedagogía Social
  4. Diferentes concepciones de la Pedagogía Social
  5. Identidad científica de la Pedagogía Social. Su carácter teórico-práctico
  6. Pedagogía Social y Trabajo Social
  7. La multidisciplinariedad del Trabajo Social
  8. Afinidades y diferencias entre Pedagogía Social y Trabajo Social
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN SOCIAL COMO OBJETO DE ESTUDIO DE LA PEDAGOGÍA SOCIAL
  1. Problemas conceptuales
  2. Objetivos de la Educación Social
  3. Perspectivas de la Educación Social
  4. - La Educación Social como recurso integrado en la comunidad

  5. La educación en valores, un marco para la educación social
  6. - Educación social y educación moral

    - Educación Social. Educación para la convivencia

  7. Referencia legislativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DINÁMICA DE GRUPOS EN EL ÁMBITO DE LA PEDAGOGÍA SOCIAL
  1. Concepto de grupo
  2. Recorrido histórico de los grupos
  3. Aspectos generales de la dinámica de grupos
  4. La dinámica de grupos desde la Psicología Social
  5. El juego como elemento favorecedor de la dinámica grupal
  6. Técnicas de trabajo en grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PARADIGMA CLÁSICO
  1. El concepto de paradigma
  2. La herencia del paradigma clásico
  3. Génesis y evolución del paradigma clásico
  4. Aportaciones y limitaciones del paradigma clásico. Incidencia en el campo de la educación social.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EMERGENCIA DE LOS NUEVOS PARADIGMAS
  1. El paradigma de la complejidad
  2. La evolución de la complejidad
  3. El pensamiento complejo
  4. Las redes de la complejidad. El juego de las interrelaciones
  5. El pensamiento sistémico. Los sistemas abiertos
  6. Las características básicas del pensamiento sistémico
  7. La complejidad en las instituciones sociales. Las redes institucionales
  8. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Pedagogía social. Autores: Pedro Gallardo Vázquez y José Alberto Gallardo López. Publicado por Wanceulen Editorial Deportiva, S.L.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Educación, Intervención social, Pedagogía.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *