Para qué te prepara:
Este Curso de Técnico Profesional en Organización y Control de Empresas en Hostelería y Turismo le prepara para conocer a fondo el sector turístico y hotelero gracias a la adquisición de conocimientos relacionados con la organización y control de empresas de este entorno, aprendiendo las características oportunas para desenvolverse de manera profesional en este sector.
A quién va dirigido:
El Curso de Técnico Profesional en Organización y Control de Empresas en Hostelería y Turismo está dirigido a todos aquellos profesionales del sector turístico que deseen seguir formándose sobre la materia, así como a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre las técnicas de organización y control de empresas en hostelería y turismo.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer los tipos de empresas hoteleras. - Aplicar los diferentes procesos de planificación y organización en empresas hoteleras. - Gestionar y controlar los presupuestos. - Analizar de manera económica y financiera el patrimonio. - Gestionar y controlar la calidad del servicio.
Salidas Laborales:
Turismo / Hostelería / Dirección de alojamientos hoteleros / Empresas hoteleras.
Resumen:
Si le interesa el sector turístico y quiere conocer los las técnicas esenciales de organización y control de empresas en hostelería y turismo este es su momento, con el Curso de Técnico Profesional en Organización y Control de Empresas en Hostelería y Turismo podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. Gracias a este curso conocerá las pautas oportunas de la gestión empresarial en entornos como la planificación y dirección en este caso para el ámbito de la hostelería y turismo.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Áreas funcionales. - Clases de empresas. - Características de las empresas turísticas. - Restaurantes. - Cafeterías. - Otras denominaciones de empresas de restauración. - Empresas de alojamiento. - Modalidades de alojamiento. - Clasificación jurídica de los establecimientos hoteleros. - Otros sistemas de clasificación de las empresas de alojamiento. - Características de las empresas hoteleras. - Estructuras del sector hotelero español. - Agencias de viajes. - Tipos de agencias de viajes. - Fines. - Objetivos. - Estrategias - Políticas. - Procedimientos. - Métodos. - Normas. - Programas. - Presupuestos. - Características de la planificación. - Principales pasos de toda planificación. - Planificación estratégica. - Matriz TOWS (Threats, Opportunities, Weaknesses, Strengths). - Perfil estratégico de la empresa. - Análisis de vulnerabilidad. - Matriz de vulnerabilidad. - Matriz de crecimiento-cuota de mercado. - Clasificación estratégica de los productos. - Matriz de crecimiento. - Ejemplo del nacimiento y evolución de una organización. - Organización informal. - Organización formal. - Tipos de departamentalización. - Estructura organizativas jerárquica. - Estructura organizativa funcional. - Estructura organizativa mixta. - Estructura por proyectos. - Estructura matricial. - Estructura por redes. - Propósitos del organigrama. - Características del organigrama. - Clasificación de los organigramas. - Ejemplo de descripción de puestos de trabajo. - Teoría de White y Lippitt. - Teoría de McGregor. - Teoría de Renis Lickert. - Teoría de Robert Blake y Jane Mouton. - Teoría de Robert Tannenbaum y Warren H. Schmidt. - Modalidades de cultura de empresa. - La cantidad. - El precio. - Concepto de coste. - Clasificación de los costes. - Origen de las desviaciones. - Cálculo de desviaciones. - Periodo medio de maduración. - Fondo de rotación existente o de maniobra. - El equilibrio financiero. - Coeficiente básico de financiación. - Ratios financieros. - Ratios de endeudamiento. - Métodos estáticos de selección. - Métodos dinámicos de selección. - Fuentes de financiación propias. - fuentes de financiación ajenas. - Medidas de prevención. - Medios de protección. - Medios de detección y alarma. - Medios de extinción. - Evacuación. - Plan de emergencia.UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE LOS MÉTODOS DE TRABAJO.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRESUPUESTO Y CONTROL PRESUPUESTARIO.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PATRIMONIO. ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INVERSIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FINANCIACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CALIDAD.