Para qué te prepara:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE AGENCIAS DE VIAJES Y DE EVENTOS TURÍSTICOS le prepara para conocer a fondo el entorno del turismo en relación con la gestión de las agencias de viajes y eventos turísticos, adquiriendo los conocimientos y las técnicas esenciales para desenvolverse de manera profesional en este entorno. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE AGENCIAS DE VIAJES Y DE EVENTOS TURÍSTICOS está dirigido a todos aquellos estudiantes o profesionales dedicados al entorno del turismo que deseen afianzar sus conocimientos y desempeñar su labor profesional en este entorno gracias al conocimiento de las técnicas de gestión de agencias de viajes y de eventos turísticos y que quieran recibir formación sobre este campo de actuación y/o que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Titulación:
Titulación Universitaria de Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes y de Eventos Turísticos Expedida por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Objetivos:
- Conocer los aspectos generales sobre las agencias de viajes. - Adquirir conocimientos sobre la organización interna de la agencia de viajes. - Conocer las fuentes de información de las agencias de viajes y eventos turísticos. - Realizar una intermediación en la reserva, venta y promoción de las agencias de viajes y eventos turísticos. - Conocer la venta de los diferentes transportes como aéreo, ferroviario, acuático etc. - Aplicar las técnicas de marketing y ventas oportunas.
Salidas Laborales:
Sector del turismo / Agencias de viajes / Central de reservas / Entidades de distribución turística.
Resumen:
Este CURSO HOMOLOGADO DE GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES Y DE EVENTOS TURÍSTICOS ofrece una formación especializada en dicha materia. Si le interesa el ámbito del turismo y quiere adquirir los conocimientos fundamentales sobre la gestión de agencias de viajes y de eventos turísticos este es su momento, con el Curso de Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes y de Eventos Turísticos podrá conocer los aspectos esenciales de esta labor para desempeñarla de la mejor manera posible. El sector del turismo y el ocio está en pleno desarrollo y auge en nuestra sociedad actual, siendo generador de riqueza y proporcionando trabajo a miles de personas. España es uno de los países con un mayor número de Agencias de Viajes y esta cifra sigue en aumento cada año. Realizando este Curso de Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes y de Eventos Turísticos conocerá todo lo referente sobre las agencias de viajes y eventos turísticos y sus factores fundamentales como la organización interna, marco normativo, intermediación etc. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Tipología de eventos - Webs de organización de eventos turísticos - Departamento técnico o de producto - Departamento comercial o de marketing - Departamento de ventas - Departamento de administración y finanzas - Derecho Comunitario - Normativa Estatal - Normativa autonómica de Agencias de Viajes - La Licencia o título y la fianza - Las Agencias de viajes extranjeras - Las ayudas públicas - Clasificación de los contratos turísticos - Sujetos que intervienen en la contratación turística - Los derechos y obligaciones de las Agencias de Viajes - La responsabilidad del empresario - Derechos de los turistas - Información turística general - Información técnica para agencias de viajes - Informática turística aplicada al sector - Programas de gestión para agencias de viajes - La distribución telemática en las agencias de viajes - Conceptos hosteleros generales - Procedimientos y normas de reserva - Los contratos y los acuerdos - Tipos de retribución en la venta de alojamiento - Selección del producto - Procedimiento de reserva y cálculo de precios - Emisión de la documentación - Creación o diseño del producto - Planificación del itinerario - Elección de proveedores - Cálculo del presupuesto del viaje - Cálculo del índice de ocupación o punto muerto - Elaboración y diseño del folleto y/o proyecto de viaje - Presentación del producto - Formalización y realización - Control de calidad y seguimiento de la venta - Problemas medioambientales - Problemas económicos - Problemas socioculturales - Organismos Internacionales - Convenios internacionaleS - Pasajeros que necesitan atenciones especiales - Equipajes - Animales vivos - Trenes regulares nacionales - Trenes turísticos nacionales - Trenes chárter nacionales - Otros servicios de RENFE - Trenes regulares - Trenes especiales - Principales compañías ferroviarias europeas - Tarifas ferroviarias nacionales - Tarifas ferroviarias internacionales - Transporte marítimo regular - Transporte discrecional o turístico - Tipos de seguro de viaje - Riesgos que incluye el seguro de viaje - Reserva, cálculo de tarifas y emisión de la documentación - Tipos de guías - Relaciones de animadores y guías turísticos con las Agencias de Viajes - Viajes individuales - Viajes colectivos - Proceso de marketing - Marketing management - La misión y la cultura de la empresa - La elaboración del plan - Análisis de la situación - Diagnóstico de la situación - Definición de los objetivos - Estrategias - Planes de acción y presupuestos - Control del plan - La Calidad del Servicio - Atención al Cliente - Competencias del Profesional en Atención al Cliente - Habilidades Sociales - Atención a quejas y reclamaciones - Tipos de ClientesUNIDAD DIDÁCTICA 1. LA AGENCIA DE VIAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS EVENTOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA AGENCIA DE VIAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARCO NORMATIVO DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUENTES DE INFORMACIÓN DE LAS AGENCIAS DE VIAJES Y DE EVENTOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE VIAJES Y EVENTOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS AGENCIAS DE VIAJES Y LA PROMOCIÓN DE LA OFERTA TURÍSTICA SOSTENIBLE
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE POR CARRETERA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE AÉREO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DEL TRANSPORTE FERROVIARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE ACUÁTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS COMPLEMENTARIOS Y VIAJES PROFESIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 14. TÉCNICAS DE MARKETING Y VENTAS EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y EVENTOS TURÍSTICOs
UNIDAD DIDÁCTICA 15. CALIDAD EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN AGENCIAS DE VIAJES