Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES + Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS):
Este Curso de Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES + Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad le prepara para adquirir los conocimientos necesarios para poder desarrollar una labor profesional en cualquiera de los departamentos de Protocolo, Relaciones Institucionales, Publicidad y Comunicación de empresas o instituciones. Las pequeñas y medianas empresas, también llamadas PYME´s, representan el 99,1 % del tejido empresarial de nuestro país. Con este Curso podrá gestionar y dirigir de manera profesional empresas de este tipo.
A quién va dirigido:
El Curso de Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES + Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad está dirigido a un amplio grupo de perfiles profesionales, como Jefes de Protocolo, Directores de Comunicación que deseen seguir formándose en este sector, así como a aquellas personas interesadas en dedicarse profesionalmente a la gestión de PYMES y protocolo.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES + Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS):
- Gestionar a todos los niveles las relaciones institucionales en el ámbito empresarial, deportivo, académico, militar, religioso y de la administración pública. - Planificar, estructurar y gestionar un departamento de protocolo. - Especificar la importancia actual de la comunicación a nivel empresarial. - Desarrollar en profundidad el concepto de Publicidad. - Identificar el papel de la publicidad en la empresa. - Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s. - Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. - Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. - Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible. - Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional.
Salidas Laborales:
Sector empresarial / Instituciones públicas y privadas / Protocolo / Agencias de Comunicación / Organización de Eventos, Convenciones y Congresos / Relaciones Institucionales / Ferias y Congresos / Consultoría estratégica / Fundaciones.
Resumen:
Si quiere desenvolverse de manera profesional en el entorno del protocolo o la comunicación este es su momento, con el Curso de Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES + Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. La comunicación se ha convertido en un elemento estratégico en la gestión de empresas e instituciones en este entorno de competitividad creciente. La comunicación, la publicidad y las relaciones exteriores, en sus diferentes formas, ayuda a las organizaciones a diferenciarse de la competencia y a fidelizar a los públicos. Gracias a al realización de este Curso de Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES + Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad conocerá lor eferente a este ámbito, además de adquirir las técnicas directivas y de gestión de PYMES para trabajadores del mundo empresarial a nivel profesional.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Propia de Protocolo, Comunicación y Publicidad con 200 horas expedida por la Universidad acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad)
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
- Las PYMES como organizaciones
- Liderazgo
- Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
- Introducción
- Utilidad del Plan de Empresa
- La introducción del Plan de Empresa
- Descripción del negocio. Productos o servicios
- Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
- Plan de Marketing
- Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
- Infraestructura
- Recursos Humanos
- Plan Financiero
- Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
- Estructura legal. Forma jurídica
PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS
MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
- Introducción
- Concepto de planificación de Recursos Humanos
- Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
- Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
- Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
- El caso especial de las Pymes
- Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
- Formación en la empresa. Desarrollo del talento
- Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
- Introducción
- Comunicación interna
- Herramientas de comunicación
- Plan de comunicación interna
- La comunicación externa
- Cultura empresarial o corporativa
- Clima laboral
- Motivación y satisfacción en el trabajo
MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
- El contrato de trabajo
- Las empresas de trabajo temporal (ETT)
- Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
- Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
- Contratos indefinidos
- Contratos temporales
- Contratos para personas con discapacidad
- Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
- Otros tipos de contratos
- Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
- Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGURIDAD SOCIAL
- Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
- Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
- Regímenes de la Seguridad Social
- Sistemas especiales de la Seguridad Social
- Altas y bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS
- El Salario
- Cotización a la Seguridad Social
- Retención por IRPF
PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
- Introducción a la contabilidad
- La dualidad de la contabilidad
- Valoración contable
- Anotación contable
- Los estados contables
- El patrimonio de la empresa
- Normativa: Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
- Planteamiento caso práctico
- Balance de situación inicial
- Registro de las operaciones del ejercicio
- Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
- Balance de sumas y saldos
- Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
- Asiento de cierre de la contabilidad
- Cuentas anuales
- Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
- Principios de la contabilidad
- Valoración de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
- Diferenciación de pagos y cobros
- Diferenciación de gastos e ingresos
- Cuentas del grupo 6 y 7
- Cálculo del resultado contable
- Contabilización de los gastos
- Contabilización de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
- Definición del inmovilizado
- Integrantes del inmovilizado material
- Integrantes del inmovilizado intangible
- Contabilización del inmovilizado
- Amortización y deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
- Definición de operaciones de tráfico y clasificación
- Contabilizar operaciones con clientes y deudores
- Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
- Débitos por operaciones no comerciales
MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
- Introducción
- El trabajo
- La salud
- Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
- La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES
- Introducción
- Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
- Riesgos higiénicos
- Riesgos ergonómicos
- Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
- El acoso psicológico en el trabajo
- El estrés laboral
PARTE 4. ADMINISTRACIÓN FISCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
- El Tributo
- Hecho imponible
- Sujeto pasivo
- Determinación de la deuda tributaria
- Contenido de la deuda tributaria
- Extinción de la deuda tributaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
- Introducción
- Elementos del impuesto
- Rendimientos del trabajo
- Rendimientos de actividades económicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
- Rendimientos de capital inmobiliario
- Rendimientos de capital mobiliario
- Ganancias y pérdidas patrimoniales
- Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
- Liquidación del impuesto
- Gestión del Impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
- Naturaleza del impuesto
- Hecho imponible
- Operaciones no sujetas y operaciones exentas
- Lugar de realización del hecho imponible
- Devengo del impuesto
- Sujetos pasivos
- Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
- Base imponible
- Tipos de Gravamen
- Deducción del impuesto
- Gestión del Impuesto
- Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
- Naturaleza y ámbito de aplicación
- Hecho imponible
- Sujeto Pasivo
- Base imponible
- Periodo impositivo y devengo del impuesto
- Tipo impositivo
- Bonificaciones y Deducciones
- Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
- Régimen especial de las fusiones y escisiones
- Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
- Otros regímenes especiales
- Gestión del impuesto
PARTE 5. LA COMUNICACIÓN Y LA PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
- Importancia de la Comunicación
- Introducción al Marketing
- Aspectos Fundamentales del Marketing
- Comunicación Integral de Marketing (CIM)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD
- Introducción a la Publicidad
- Aspectos importantes de la Comunicación en Publicidad
- Las Técnicas de Comunicación en Aspectos Publicitarios
- Publicidad en la Empresa
- Agencias de Publicidad
- Los Medios Publicitarios ATL (Above The Line)
- Los consumidores y el mercado actual
- Publicidad: La estrategias generales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS DE LA CREATIVIDAD EN EL MERCADO PUBLICITARIO
- Introducción a la Creativida
- El trabajo en el mundo creativo publicitario
- El briefing creativo
- Medio Digital, avances en creatividad
- La técnica del copywriting
- Distintas técnicas de Publicidad
- El packaging
- El portafolio creativo
PARTE 6. EXPERTO EN PROTOCOLO SOCIAL E INSTITUCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO
- ¿Qué es el protocolo?
- Actos públicos/Actos privados
- Normativa sobre protocolo
- Tipos de protocolo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS DESTACADOS EN EL PROTOCOLO
- Ámbito Universitario
- Los espectáculos públicos
- Ámbito Judicial
- Ámbito Militar
- Corporaciones Locales
- Ámbito Empresarial
- Ámbito Social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO SOCIAL
- Introducción
- Las fórmulas de tratamiento
- Saludos y despedidas
- Las presentaciones
- La puntualidad
- El vestuario
- Ceremoniales y costumbres sociales mundiales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLO INSTITUCIONAL I
- Elementos y símbolos del Estado
- Las Comunidades Autónomas
- Títulos nobiliarios
- Los tratamientos honoríficos
- Las condecoraciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTOCOLO INSTITUCIONAL II
- Introducción. La Casa Real
- La Familia Real
- Simbología Real
- Atribuciones reales
- Honores correspondientes a la Corona
- La Casa Real y las relaciones con la Corona
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOCOLO Y BUENAS COSTUMBRES EN LA MESA
- Introducción
- Preparación de las mesas como anfitrión
- Cómo comportarnos en un restaurante
- Ubicación de las mesas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTOCOLO EN LA EMPRESA
- Necesidad del protocolo en la empresa
- Seleccionar y colocar invitados en los actos
- Las reuniones de negocios
- Agasajos en los negocios
- Exhibiciones comerciales
- Inauguración de empresa
- Visita a empresa
- Entrega de distinciones empresariales
- Viaje de negocios
- Negociación con delegaciones
PARTE 7. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
- Imagen y de comunicación de la empresa:
- Eventos en marketing y comunicación:
- Documentación interna de planificación.
- Atención especial a autoridades.
- Comunicación de eventos entre otros:
- Mecenazgo, patrocinio y colaboración.
- Consolidación de marcas y productos.
- Ferias.
- Actos promocionales.
- Actos institucionales.
- Congresos.
- Recepciones.
- Ruedas de prensa y otros eventos.
- Cronograma y Organización de eventos.
- Planos, información práctica.
- Seguridad del evento.
- Correspondencia.
- Publicidad del evento.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS.
- Selección y negociación de ofertas.
- Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios.
- Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos:
- Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación.
- Especificaciones del lugar, material y equipo necesario.
- Lugares de celebración.
- Proveedores de servicios.
- Contratación de servicios de logística y catering del evento.
- Contratación de otros medios de apoyo al evento.
- Personal para el evento.
- Contratación y transmisión de instrucciones y normas.
- Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
- Supervisión y seguimiento de eventos.
- Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico.
- Repercusión en los medios y Dossier de prensa.
- Calidad en los servicios de gestión de eventos.
- Evaluación de servicios requeridos por los eventos.
- Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos.
- Control de participantes.
- Tratamiento de las reclamaciones y quejas.
- Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos.
- Elaboración de informes de actos y eventos.
- Indicadores de calidad del evento.
- Cuestionarios de satisfacción.
PARTE 8. PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD.
- Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor.
- Diferenciación de conceptos clave:
- Regulación publicitaria en Internet.
- Códigos deontológicos en el sector.
- Publicidad ilícita.
- Publicidad subliminal.
- Publicidad engañosa y desleal.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS.
- Plan de medios:
- Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación:
- Modelos de planes de medios:
- Criterios de elección de medios y soportes:
- Formas específicas de publicidad en Internet:
- Concepto.
- Características y elementos de planificación.
- Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias.
- Publicidad convencional y no convencional.
- Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes.
- Fuentes de información e investigación de medios de comunicación.
- Características y diferencias.
- Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc.
- Cuadro de mando de una campaña publicitaria.
- Según producto.
- Según público objetivo: targets.
- Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios.
- Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios.
- Banners, Inserciones, Enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros.
- Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS.
- Calendario de inserciones publicitarias:
- Presupuesto del plan de medios:
- Ejecución del plan de medios.
- Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias.
- Cursaje de emisión:
- Representación gráfica del plan de medios.
- Confección del presupuesto total y desglosado por períodos y por medios.
- Recomendaciones para la compra de espacios en medios.
- Optimización del plan de medios.
- Relaciones entre agencias y anunciantes.
- Relaciones entre agencias y los medios.
- El contrato de publicidad.
- El contrato de difusión publicitaria.
- El contrato de creación publicitaria.
- El contrato de patrocinio.
- La contratación «on line».
- Facturación.
- Gestión eficiente del cursaje de emisión.
- Elaboración de órdenes de cursaje.