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Curso Gratuito Técnico Profesional en Coaching Ejecutivo y Empresarial + Especialización en Técnicas de Negociación (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1 Sesión Gratis con un Coach Profesional Online)

Duración: 500
8435402311430
Valoración: 4.8 /5 basada en 63 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Técnico Profesional en Coaching Ejecutivo y Empresarial + Especialización en Técnicas de Negociación (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1 Sesión Gratis con un Coach Profesional Online):

Este Curso de Técnico Profesional en Coaching Ejecutivo y Empresarial + Especialización en Técnicas de Negociación le prepara para que pueda conseguir los mejores resultados en las negociaciones para tu empresa y aprende a dirigir reuniones y equipos de trabajo de manera eficaz. La presente formación aporta los conocimientos, las habilidades y las competencias necesarias en los ámbitos de la comunicación empresarial y las habilidades directivas, para la correcta gestión de las relaciones que establece una organización, un departamento o un proyecto profesional. Esta formación le acredita para inscribirse como profesional del Coaching a ReciproCoach. Al inscribirse y activar la membresía (proceso en ReciproCoach en Español los alumnos de Programas Avanzados de Coaching recibirán: Cinco Créditos para que puedan tener acceso a todas las herramientas de ReciproCoach por un periodo de un Año + Una Sesión de 45 minutos con un Coach Profesional.

A quién va dirigido:

El Curso de Técnico Profesional en Coaching Ejecutivo y Empresarial + Especialización en Técnicas de Negociación está dirigido a todos aquellos profesionales del sector empresarial que deseen seguir formándose en la materia y complementar sus conocimientos con aspectos esenciales del coaching ejecutivo y técnicas de negociación.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Técnico Profesional en Coaching Ejecutivo y Empresarial + Especialización en Técnicas de Negociación (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1 Sesión Gratis con un Coach Profesional Online):

- Aprender a dirigir y coordinar reuniones en el ámbito empresarial. - Dominar las técnicas de negociación que permitan llegar a acuerdos beneficiosos. - Conocer las dinámicas que tienen lugar en el seno del grupo y saber aplicar las técnicas grupales adecuadas en función de las características de éste y de los objetivos que se pretenden conseguir. - Aprender a dirigir y coordinar reuniones en el ámbito empresarial. - Dominar las técnicas de negociación que permitan llegar a acuerdos beneficiosos. - Conocer los elementos que caracterizan el proceso del coaching. - Introducir en la práctica del coaching como un espacio de construcción de sentido personal y profesional. - Establecer las claves que determinan el coaching como proceso de ayuda. - Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida laboral y personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida y el éxito profesional. - Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito empresarial. - Impulsar el desarrollo personal, ejecutivo y empresarial derivado de implantar una cultura de coaching.

Salidas Laborales:

Empresas / Marketing / Recursos Humanos / Coach ejecutivo y empresarial

 

Resumen:

Si quiere desenvolverse profesionalmente en el entorno empresarial o cualquier otro ámbito en el que se necesiten dotes para realizar negociaciones este es su momento, con el Curso de Técnico Profesional en Coaching Ejecutivo y Empresarial + Especialización en Técnicas de Negociación podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Para obtener un resultado óptimo durante un proceso de negociación es fundamental conocer en profundidad todas las técnicas, esto facilitará llegar un acuerdo beneficioso para ambas partes, pudiéndose establecer una relación a largo plazo. Además podrá adquirir una formación superior orientada al desarrollo personal y profesional del alumno/a, que facilita los conocimientos necesarios para el desarrollo del coaching profesional, aportando nociones sobre comunicación empresarial y habilidades de dirección dentro del área de entrenamiento para saber reaccionar adecuadamente ante todo tipo de situaciones que puedan presentarse en el mundo ejecutivo y empresarial.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Técnico Profesional en Coaching Ejecutivo y Empresarial con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Propia de Técnicas de Negociación con 200 horas expedida por la Universidad acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad). La presente Titulación le acredita para Asociarse como Profesional a ReciproCoach.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS REUNIONES
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  4. Etapas de una reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
  1. Definición de los objetivos
  2. Definición de los contenidos
  3. Elección de los participantes
  4. Definición de la metodología
  5. Definición del marco de acción
  6. Elaboración de la convocatoria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
  1. Realizar la presentación
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Clases de preguntas
  4. Cómo formular preguntas
  5. Cómo responder preguntas
  6. Intervención de los participantes
  7. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  8. Reuniones presenciales
  9. Reuniones a distancia
  10. Cierre de la reunión
  11. Elaboración del acta de reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. Conducta inhibida, asertiva y agresiva
  4. Entrenamiento en asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (II)
  1. La empatía
  2. La escucha activa
  3. La autoestima
  4. ¿Qué es la autoestima?
  5. ¿Cómo se forma la autoestima?
  6. Técnicas para mejorar la autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
  1. Habilidades de resolución de problemas
  2. Técnicas básicas de resolución de problemas
  3. Técnicas más usadas para la resolución de problemas
  4. Método de D'Zurilla y Nezu (1982)
  5. El análisis de decisiones
  6. Toma de decisiones: el proceso de decisión
  7. El proceso de decisión
  8. Tomar las decisiones en grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  4. Lugar de negociación
  5. Iniciar la negociación
  6. Claves de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL GRUPO
  1. ¿Qué es un grupo?
  2. Concepto de grupo
  3. Características de los grupos
  4. Funciones de los grupos
  5. Clasificación de los grupos
  6. Clasificación general de los grupos sociales
  7. Clasificación según la estructura: grupos formales e informales
  8. Clasificación según su identificación: grupos de pertenencia y de referencia
  9. Clasificación según la socialización: grupos primarios y secundarios
  10. Estructura de los grupos
  11. Formación y desarrollo de los grupos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS RELACIONES GRUPALES
  1. El funcionamiento del grupo
  2. Principios de funcionamiento del grupo
  3. Condiciones básicas para la acción del grupo
  4. Relaciones entre grupos y conducta intergrupal
  5. El rol en el grupo
  6. El liderazgo en el grupo
  7. Concepto de liderazgo
  8. Estilos de liderazgo
  9. El papel del líder
  10. La comunicación en el grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA DINÁMICA DE GRUPOS
  1. ¿Qué es la dinámica de grupos?
  2. Definición
  3. Orígenes históricos
  4. ¿Qué son las técnicas grupales?
  5. Definición y objetivos de las técnicas grupales
  6. Utilidad de las técnicas grupales
  7. Clasificación de las técnicas grupales
  8. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales
  9. Criterios de selección de la técnica
  10. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Técnicas de grupo grande
  2. Asamblea
  3. Congreso
  4. Conferencia
  5. Técnicas de grupo mediano
  6. Grupo de discusión (mediano o grande)
  7. Comisión (grupo mediano y grande)
  8. Mesa redonda
  9. Técnicas de grupo pequeño
  10. Clínica del rumor (de grandes a pequeños grupos)
  11. Cuchicheo (para grupos pequeños, medianos y grandes)
  12. Técnicas de trabajo o producción grupal
  13. Role-playing
  14. Phillips 6.6
  15. Foro
  16. Diálogos simultáneos
  17. Técnicas de dinamización grupal
  18. Técnicas de iniciación grupal o presentación
  19. Técnicas de conocimiento y confianza
  20. Técnicas para estimular la creatividad
  21. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  22. Técnicas de evaluación grupal

PARTE 2. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición ?meta?
  6. Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético

MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach

MÓDULO 3. COACH Y COACHEE

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente

MÓDULO 4. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 16. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES
  1. Coaching y empresa
  2. La importancia de las organizaciones
  3. Aproximación conceptual a la organización
  4. Tipos de organizaciones
  5. La estructura
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  1. Cambio y desarrollo en la organización
  2. Resistencia al cambio organizacional
  3. El coach como agente de cambio
  4. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  5. Profesionales con vocación de persona
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO
  1. Principios de coaching ejecutivo
  2. La empresa y el coach
  3. Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros
  4. El proceso de coaching ejecutivo
  5. Perspectivas de futuro
UNIDAD DIDÁCTICA 19. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES
  1. Aspectos fundamentales de las competencias
  2. Adquisición y desarrollo de competencias
  3. Competencias profesionales
  4. Competencias del coaching directivo
  5. Gestión de competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 20. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO
  1. El talento
  2. Gestión del talento
  3. Dimensiones del talento
  4. Atraer y retener a personas con talento

MÓDULO 5. COACHING Y LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 21. LIDERAZGO EMPRESARIAL
  1. Liderazgo
  2. Enfoques centrados en el líder
  3. Teorías situacionales o de contingencia
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 22. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 23. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  1. Coaching de relaciones
  2. Grupo vs. Equipo
  3. Gestión de grupos y equipos
  4. Recursos humanos y coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 24. GESTIÓN DE RELACIONES
  1. Team Building
  2. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 25. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH
  1. El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional
  2. Establecer límites: presión-rendimiento
  3. Otras competencias necesarias en la dirección de personas
UNIDAD DIDÁCTICA 26. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. El conflicto como fuente del problema
  2. Tipos de conflicto
  3. Coaching y negociación
  4. Coaching y resolución de conflictos

MÓDULO 6. TÉCNICAS DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 27. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING
  1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
  2. Las dinámicas: definición
  3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
  4. Elección de la técnica adecuada
  5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 28. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL
  1. Introducción a las herramientas
  2. Feedback 360º TM
  3. MBTI TM
  4. Método Birkman TM
  5. Otras técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 29. TÉCNICAS ESTRUCTURALES
  1. Definición
  2. Método GROW TM
  3. Método ACHIEVE TM
  4. Método OUTCOMES TM
  5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM
UNIDAD DIDÁCTICA 30. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
  1. Definición
  2. Rueda de la vida
  3. Escala de valores
  4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
  5. Análisis DAFO
  6. Roles
UNIDAD DIDÁCTICA 31. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo
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2 Comentarios

  1. Antonio Parra's Gravatar Antonio Parra
    19 diciembre, 2016    

    Agradecería muy de veraz si Ustedes me conceden el privilegio de estudiar Coaching de Superación y el de Negociación, por ahora . Desde luego , no llegó por casualidad sino por causalidad , pues con antelación ya había tomado la determinación un tanto frustada por ciertos factores naturales y obvios. Ruego además, me indiquen el procedimiento para la matrícula y cúal es mi compromiso. Gracias por su tiempo.
    Muy cordialmente. Antonio Parra .

    • Antonio Parra's Gravatar Antonio Parra
      19 diciembre, 2016    

      Ruego a Ustedes se sirvan envíarme la información pertinente .

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Duración: 500
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Valoración: 4.9 /5 basada en 44 revisores
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A quién va dirigido:

El Curso de Técnico Profesional en Coaching Ejecutivo y Empresarial + Especialización en Técnicas de Negociación está dirigido a todos aquellos profesionales del sector empresarial que deseen seguir formándose en la materia y complementar sus conocimientos con aspectos esenciales del coaching ejecutivo y técnicas de negociación.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Técnico Profesional en Coaching Ejecutivo y Empresarial + Especialización en Técnicas de Negociación (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1 Sesión Gratis con un Coach Profesional Online):

- Aprender a dirigir y coordinar reuniones en el ámbito empresarial. - Dominar las técnicas de negociación que permitan llegar a acuerdos beneficiosos. - Conocer las dinámicas que tienen lugar en el seno del grupo y saber aplicar las técnicas grupales adecuadas en función de las características de éste y de los objetivos que se pretenden conseguir. - Aprender a dirigir y coordinar reuniones en el ámbito empresarial. - Dominar las técnicas de negociación que permitan llegar a acuerdos beneficiosos. - Conocer los elementos que caracterizan el proceso del coaching. - Introducir en la práctica del coaching como un espacio de construcción de sentido personal y profesional. - Establecer las claves que determinan el coaching como proceso de ayuda. - Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida laboral y personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida y el éxito profesional. - Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito empresarial. - Impulsar el desarrollo personal, ejecutivo y empresarial derivado de implantar una cultura de coaching.

Salidas Laborales:

Empresas / Marketing / Recursos Humanos / Coach ejecutivo y empresarial

 

Resumen:

Si quiere desenvolverse profesionalmente en el entorno empresarial o cualquier otro ámbito en el que se necesiten dotes para realizar negociaciones este es su momento, con el Curso de Técnico Profesional en Coaching Ejecutivo y Empresarial + Especialización en Técnicas de Negociación podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Para obtener un resultado óptimo durante un proceso de negociación es fundamental conocer en profundidad todas las técnicas, esto facilitará llegar un acuerdo beneficioso para ambas partes, pudiéndose establecer una relación a largo plazo. Además podrá adquirir una formación superior orientada al desarrollo personal y profesional del alumno/a, que facilita los conocimientos necesarios para el desarrollo del coaching profesional, aportando nociones sobre comunicación empresarial y habilidades de dirección dentro del área de entrenamiento para saber reaccionar adecuadamente ante todo tipo de situaciones que puedan presentarse en el mundo ejecutivo y empresarial.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Técnico Profesional en Coaching Ejecutivo y Empresarial con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Propia de Técnicas de Negociación con 200 horas expedida por la Universidad acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad). La presente Titulación le acredita para Asociarse como Profesional a ReciproCoach.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS REUNIONES
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  4. Etapas de una reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
  1. Definición de los objetivos
  2. Definición de los contenidos
  3. Elección de los participantes
  4. Definición de la metodología
  5. Definición del marco de acción
  6. Elaboración de la convocatoria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
  1. Realizar la presentación
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Clases de preguntas
  4. Cómo formular preguntas
  5. Cómo responder preguntas
  6. Intervención de los participantes
  7. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  8. Reuniones presenciales
  9. Reuniones a distancia
  10. Cierre de la reunión
  11. Elaboración del acta de reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. Conducta inhibida, asertiva y agresiva
  4. Entrenamiento en asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (II)
  1. La empatía
  2. La escucha activa
  3. La autoestima
  4. ¿Qué es la autoestima?
  5. ¿Cómo se forma la autoestima?
  6. Técnicas para mejorar la autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
  1. Habilidades de resolución de problemas
  2. Técnicas básicas de resolución de problemas
  3. Técnicas más usadas para la resolución de problemas
  4. Método de D'Zurilla y Nezu (1982)
  5. El análisis de decisiones
  6. Toma de decisiones: el proceso de decisión
  7. El proceso de decisión
  8. Tomar las decisiones en grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  4. Lugar de negociación
  5. Iniciar la negociación
  6. Claves de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL GRUPO
  1. ¿Qué es un grupo?
  2. Concepto de grupo
  3. Características de los grupos
  4. Funciones de los grupos
  5. Clasificación de los grupos
  6. Clasificación general de los grupos sociales
  7. Clasificación según la estructura: grupos formales e informales
  8. Clasificación según su identificación: grupos de pertenencia y de referencia
  9. Clasificación según la socialización: grupos primarios y secundarios
  10. Estructura de los grupos
  11. Formación y desarrollo de los grupos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS RELACIONES GRUPALES
  1. El funcionamiento del grupo
  2. Principios de funcionamiento del grupo
  3. Condiciones básicas para la acción del grupo
  4. Relaciones entre grupos y conducta intergrupal
  5. El rol en el grupo
  6. El liderazgo en el grupo
  7. Concepto de liderazgo
  8. Estilos de liderazgo
  9. El papel del líder
  10. La comunicación en el grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA DINÁMICA DE GRUPOS
  1. ¿Qué es la dinámica de grupos?
  2. Definición
  3. Orígenes históricos
  4. ¿Qué son las técnicas grupales?
  5. Definición y objetivos de las técnicas grupales
  6. Utilidad de las técnicas grupales
  7. Clasificación de las técnicas grupales
  8. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales
  9. Criterios de selección de la técnica
  10. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Técnicas de grupo grande
  2. Asamblea
  3. Congreso
  4. Conferencia
  5. Técnicas de grupo mediano
  6. Grupo de discusión (mediano o grande)
  7. Comisión (grupo mediano y grande)
  8. Mesa redonda
  9. Técnicas de grupo pequeño
  10. Clínica del rumor (de grandes a pequeños grupos)
  11. Cuchicheo (para grupos pequeños, medianos y grandes)
  12. Técnicas de trabajo o producción grupal
  13. Role-playing
  14. Phillips 6.6
  15. Foro
  16. Diálogos simultáneos
  17. Técnicas de dinamización grupal
  18. Técnicas de iniciación grupal o presentación
  19. Técnicas de conocimiento y confianza
  20. Técnicas para estimular la creatividad
  21. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  22. Técnicas de evaluación grupal

PARTE 2. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición ?meta?
  6. Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético

MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach

MÓDULO 3. COACH Y COACHEE

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente

MÓDULO 4. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 16. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES
  1. Coaching y empresa
  2. La importancia de las organizaciones
  3. Aproximación conceptual a la organización
  4. Tipos de organizaciones
  5. La estructura
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  1. Cambio y desarrollo en la organización
  2. Resistencia al cambio organizacional
  3. El coach como agente de cambio
  4. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  5. Profesionales con vocación de persona
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO
  1. Principios de coaching ejecutivo
  2. La empresa y el coach
  3. Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros
  4. El proceso de coaching ejecutivo
  5. Perspectivas de futuro
UNIDAD DIDÁCTICA 19. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES
  1. Aspectos fundamentales de las competencias
  2. Adquisición y desarrollo de competencias
  3. Competencias profesionales
  4. Competencias del coaching directivo
  5. Gestión de competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 20. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO
  1. El talento
  2. Gestión del talento
  3. Dimensiones del talento
  4. Atraer y retener a personas con talento

MÓDULO 5. COACHING Y LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 21. LIDERAZGO EMPRESARIAL
  1. Liderazgo
  2. Enfoques centrados en el líder
  3. Teorías situacionales o de contingencia
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 22. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 23. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  1. Coaching de relaciones
  2. Grupo vs. Equipo
  3. Gestión de grupos y equipos
  4. Recursos humanos y coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 24. GESTIÓN DE RELACIONES
  1. Team Building
  2. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 25. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH
  1. El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional
  2. Establecer límites: presión-rendimiento
  3. Otras competencias necesarias en la dirección de personas
UNIDAD DIDÁCTICA 26. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. El conflicto como fuente del problema
  2. Tipos de conflicto
  3. Coaching y negociación
  4. Coaching y resolución de conflictos

MÓDULO 6. TÉCNICAS DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 27. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING
  1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
  2. Las dinámicas: definición
  3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
  4. Elección de la técnica adecuada
  5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 28. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL
  1. Introducción a las herramientas
  2. Feedback 360º TM
  3. MBTI TM
  4. Método Birkman TM
  5. Otras técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 29. TÉCNICAS ESTRUCTURALES
  1. Definición
  2. Método GROW TM
  3. Método ACHIEVE TM
  4. Método OUTCOMES TM
  5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM
UNIDAD DIDÁCTICA 30. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
  1. Definición
  2. Rueda de la vida
  3. Escala de valores
  4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
  5. Análisis DAFO
  6. Roles
UNIDAD DIDÁCTICA 31. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo
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