Curso Gratuito Técnico Especialista TIC Python 3

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso Online de Python 3 le prepara para conocer y dominar este lenguaje, muy extendido.

A quién va dirigido:

Este Curso Online de Python 3 está dirigido a aquellos profesionales de la informática, ingenieros, estudiantes, profesores o incluso personas autodidactas que deseen conocer y dominar este lenguaje, muy extendido.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer y dominar el lenguaje de programación Python 3. - Aprender las capacidades de Python 3 para responder a las necesidades de las empresas sea cual sea el dominio de la informática en que se trabaje. - Profundizar sobre los fundamentos del lenguaje: las distintas nociones se presentan de manera progresiva, con ejemplos de código que ilustran cada apartado. - Resolver problemáticas de negocio concretas y, por tanto, explica cómo utilizar todos los complementos de Python 3 (protocolos, servidores, imágenes,?).

Salidas Laborales:

Programación / Informática.

Resumen:

Este Curso Online de Python 3 le ofrece una formación especializada en el lenguaje de programación interpretado. Debemos saber que Python es un lenguaje de programación interpretado, de propósito general y de alto nivel, que en los últimos años ha experimentado un gran auge, gracias a que es fácil de aprender, puede ejecutarse en diferentes sistemas operativos, y además, permite desarrollar aplicaciones rápidamente sin renunciar a un código legible y fácil de mantener. Este Curso Online de Python 3 le capacita para conocer y dominar este lenguaje, muy extendido.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PYTHON EN EL PAISAJE INFORMÁTICO
  1. Breve historia de los lenguajes informáticos
  2. - Informática teórica

    - Cronología de la informática

    - Historia de Python

  3. Tipología de los lenguajes de programación
  4. - Paradigmas

    - Interoperabilidad

    - Niveles de programación

    - Tipado

    - Gramática

  5. Ubicar Python en el paisaje informático
  6. - Tipología de Python

    - Posición estratégica del lenguaje Python

    - Integración con otros lenguajes

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESENTACIÓN DE PYTHON
  1. Filosofía
  2. - Python en pocas líneas

    - Comparación con otros lenguajes

    - Grandes principios

  3. Gobierno
  4. - Desarrollo

    - Modo de gobierno

  5. ¿Qué contiene Python?
  6. - Una gramática y una sintaxis

    - Varias implementaciones

    - Una librería estándar

    - Librerías de terceros

    - Frameworks

  7. Fases de ejecución de un programa Python
  8. - Carga de la máquina virtual

    - Compilación

    - Interpretación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. POR QUÉ ESCOGER PYTHON
  1. Cualidades del lenguaje
  2. - Cobertura funcional

    - Puerta de entrada

    - Garantías

  3. Difusión
  4. - Empresas

    - El mundo de la investigación

    - El mundo de la educación

    - Comunidad

  5. Referencias
  6. - Pesos pesados en la industria informática

    - Empresas de innovación

    - Editores de contenidos

    - Fabricantes de software

  7. Experiencia
  8. - Impresiones

    - Desarrollo en un contexto heterogéneo

    - Desarrollo rápido

    - Venta de desarrollos en Python

    - Navegar por lo desconocido

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTALAR EL ENTORNO DE DESARROLLO
  1. Instalar Python
  2. - Windows

    - Mac OS

    - UNIX/Linux

    - Compilación

    - Compilación de Python 3.4

  3. Instalar librerías externas
  4. - Instalador o administrador de paquetes

    - PIP

    - Entorno virtual

  5. Instalar un IDE
  6. - Consola y herramientas asociadas

    - Eclipse + PyDev

    - Aptana

    - Eric

    - PyCharm

    - Otras soluciones

    - StacklessPython

    - Entorno heterogéneo

  7. Uso de la consola
  8. - Consola estándar

    - iPython

  9. Distribuir sus propias aplicaciones
  10. - Herramienta de distribución

    - Creación de paquetes distribuibles

    - Distribución binaria para Windows

    - Distribución binaria para Mac

    - Distribución binaria multiplataforma

    - Distribución específica para un entorno

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALGORITMOS BÁSICOS
  1. Delimitadores
  2. - Instrucción

    - Una línea de código = una instrucción

    - Comentario

    - Una instrucción en varias líneas

    - Palabras clave

    - Palabras reservadas

    - Indentación

    - Símbolos

    - Operadores

    - Uso del carácter de subrayado

    - PEP-8

    - PEP-7

    - PEP-257

  3. Instrucciones
  4. - Definiciones

    - Instrucciones condicionales

    - Iteraciones

    - Construcciones funcionales

    - Gestión de excepciones

    - Otros

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DECLARACIONES
  1. Variable
  2. - ¿Qué es una variable?

    - Tipado dinámico

    - Visibilidad

  3. Función
  4. - Declaración

    - Parámetros

  5. Clase
  6. - Declaración

  7. Módulo
  8. - Declaración

    - Instrucciones específicas

    - ¿Cómo conocer el contenido de un módulo?

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELO DE OBJETOS
  1. Todo es un objeto
  2. - Principios

    - Clases

    - Métodos

    - Herencia

  3. Otras herramientas de la programación orientada a objetos
  4. - Principios

    - Interfaces

    - Atributos

    - Propiedades

    - Ubicaciones

    - Metaclases

    - Clases abstractas

    - Zope Component Architecture

  5. Funciones principales y primitivas asociadas
  6. - Personalización

    - Clases particulares

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TIPOS DE DATOS Y ALGORITMOS APLICADOS
  1. Números
  2. - Tipos

    - La consola Python, la calculadora por excelencia

    - Representaciones de un número

    - Conversiones

    - Estadísticas

    - Cálculo científico

  3. Secuencias
  4. - Presentación de los distintos tipos de secuencias

    - Uso de índices y tramos

    - Uso de operadores

    - Métodos de modificación

    - Uso avanzado de listas

    - Adaptar las listas a necesidades específicas

    - Otros tipos de datos

  5. Conjuntos
  6. - Presentación

    - Operaciones sobre conjuntos

    - Métodos de modificación de un conjunto

  7. Cadenas de caracteres
  8. - Presentación

    - Dar formato a cadenas de caracteres

    - Operaciones de conjunto

    - Problemáticas relativas a la codificación

    - Manipulaciones de bajo nivel avanzadas

    - Representación en memoria

  9. Diccionarios
  10. - Presentación

    - Manipular un diccionario

    - Uso avanzado de diccionarios

  11. Booleanos
  12. - El tipo booleano

    - Evaluación booleana

  13. Datos temporales
  14. - Gestionar una fecha del calendario

    - Gestionar un horario o un momento de la jornada

    - Gestionar un instante absoluto

    - Gestionar una diferencia entre dos fechas o instantes

    - Especificidades de los husos horarios

    - Problemáticas de bajo nivel

    - Uso del calendario

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PATRONES DE DISEÑO
  1. Definición
  2. - Situación respecto a la noción de objeto

    - Organización del capítulo

    - Situación respecto a otros conceptos

  3. Creación
  4. - Singleton

    - Fábrica

    - Fábrica abstracta

    - Constructor

    - Prototipo

  5. Estructuración
  6. - Adaptador

    - Puente

    - Composite

    - Decorador

    - Fachada

    - Peso mosca

    - Proxy

  7. Comportamiento
  8. - Cadena de responsabilidad

    - Solicitud

    - Iterador

    - Memento

    - Visitante

    - Observador

    - Estrategia

    - Retro llamada

  9. ZCA
  10. - Consideraciones

    - Adaptador

    - Utilidad

    - Fábrica

    - Para ir más allá

UNIDAD DIDÁCTICA 10. MANIPULACIÓN DE DATOS
  1. Bases de datos
  2. - Presentación

    - Acceso a una base de datos relacional

    - Uso de un ORM

    - Otras bases de datos

  3. LDAP
  4. - Presentación

    - Instalación

    - Abrir una conexión a un servidor

    - Realizar una búsqueda

    - Síncrono vs asíncrono

    - Conexiones seguras

  5. XML
  6. - XML y las tecnologías relacionadas

    - Validar un documento XML

    - DOM

    - SAX

    - XPath

    - XSLT

    - El caso concreto de los archivos HTML

  7. Herramientas de manipulación de datos
  8. - Encriptar un dato

    - Generar números aleatorios

    - Expresiones regulares

  9. Trabajar con medios gráficos
  10. - Imágenes

UNIDAD DIDÁCTICA 11. GENERACIÓN DE CONTENIDO
  1. PDF
  2. - Presentación

    - Bajo nivel

    - Alto nivel

  3. OpenDocument
  4. - Instalación

    - OpenDocument Texto

    - OpenDocument Hoja de cálculo

UNIDAD DIDÁCTICA 12. PROGRAMACIÓN PARALELA
  1. Terminología
  2. - Proceso

    - Tarea

  3. Uso de una tarea
  4. - Gestión de una tarea

    - Gestión de varias tareas

    - Resolución de problemáticas asociadas

  5. Uso de procesos
  6. - Gestión de un proceso

    - Gestión de varios procesos

    - Resolución de problemáticas asociadas

    - Oportunidad de utilizar los procesos

    - Demonio

  7. Ejecución asíncrona
  8. - Introducción

    - Presentación

    - Programación asíncrona

UNIDAD DIDÁCTICA 13. PROGRAMACIÓN DE SISTEMA Y DE RED
  1. Presentación
  2. - Definición

    - Objetivos del capítulo

  3. Escribir scripts de sistema
  4. - Conozca su sistema operativo

    - Gestión de archivos

    - Alternativas sencillas a los comandos bash habituales

    - Herramientas

    - Comprimir y descomprimir un archivo

  5. Trabajar con argumentos
  6. - Presentación

    - Implementación

  7. Programación de red
  8. - Escribir un servidor y un cliente

    - Utilizar un protocolo estándar

    - Servicios web

  9. Uso de hardware
  10. - Wake-on-LAN

    - Uso del puerto serie

  11. Unidad didáctica
UNIDAD DIDÁCTICA 14. BUENAS PRÁCTICAS
  1. Desarrollo guiado por pruebas
  2. - Pruebas unitarias

    - Pruebas de no regresión

    - Pruebas funcionales

    - Pruebas de rendimiento

    - Integración continua

  3. Programación dirigida por la documentación
  4. - Documentación interna

  5. Optimización
  6. - Medir la calidad

    - Herramientas de depuración

    - Herramientas de perfilado

    - Reglas de optimización

UNIDAD DIDÁCTICA 15. CREAR UNA APLICACIÓN WEB EN 30 MINUTOS
  1. Descripción de la aplicación que se va a construir
  2. Implementación
  3. - Aislar el entorno

    - Creación del proyecto

    - Configuración

    - Primeros ensayos

  4. Realizar la aplicación
  5. - Modelos

    - Vistas

    - Controladores

  6. Para ir más allá
UNIDAD DIDÁCTICA 16. CREAR UNA APLICACIÓN DE CONSOLA EN 10 MINUTOS
  1. Objetivo
  2. Registrar el script
  3. Creación de los datos
  4. Parser de argumentos
UNIDAD DIDÁCTICA 17. CREAR UNA APLICACIÓN GRÁFICA EN 20 MINUTOS
  1. Objetivo
  2. - Funcional

    - Técnica

  3. Breve presentación de Gtk y algunos trucos
  4. - Presentación

    - Trucos

  5. Iniciar el programa
  6. Interfaz gráfica con Glade
  7. Crear el componente gráfico
  8. Controlador
  9. Otras librerías gráficas
  10. - TkInter

    - wxPython

    - PyQt

    - PySide

    - Otras

UNIDAD DIDÁCTICA 18. CREAR UN JUEGO EN 30 MINUTOS CON PYGAME
  1. Presentación de PyGame
  2. Construcción de un juego Tetris
  3. - Presentación del juego

    - Presentación de la problemática

    - Creación de constantes

  4. Tabla UNICODE
  5. - Script

  6. Bytes
  7. - Script

    - Resultado