Para qué te prepara:
Este Curso Online de Python 3 le prepara para conocer y dominar este lenguaje, muy extendido.
A quién va dirigido:
Este Curso Online de Python 3 está dirigido a aquellos profesionales de la informática, ingenieros, estudiantes, profesores o incluso personas autodidactas que deseen conocer y dominar este lenguaje, muy extendido.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer y dominar el lenguaje de programación Python 3. - Aprender las capacidades de Python 3 para responder a las necesidades de las empresas sea cual sea el dominio de la informática en que se trabaje. - Profundizar sobre los fundamentos del lenguaje: las distintas nociones se presentan de manera progresiva, con ejemplos de código que ilustran cada apartado. - Resolver problemáticas de negocio concretas y, por tanto, explica cómo utilizar todos los complementos de Python 3 (protocolos, servidores, imágenes,?).
Salidas Laborales:
Programación / Informática.
Resumen:
Este Curso Online de Python 3 le ofrece una formación especializada en el lenguaje de programación interpretado. Debemos saber que Python es un lenguaje de programación interpretado, de propósito general y de alto nivel, que en los últimos años ha experimentado un gran auge, gracias a que es fácil de aprender, puede ejecutarse en diferentes sistemas operativos, y además, permite desarrollar aplicaciones rápidamente sin renunciar a un código legible y fácil de mantener. Este Curso Online de Python 3 le capacita para conocer y dominar este lenguaje, muy extendido.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Informática teórica - Cronología de la informática - Historia de Python - Paradigmas - Interoperabilidad - Niveles de programación - Tipado - Gramática - Tipología de Python - Posición estratégica del lenguaje Python - Integración con otros lenguajes - Python en pocas líneas - Comparación con otros lenguajes - Grandes principios - Desarrollo - Modo de gobierno - Una gramática y una sintaxis - Varias implementaciones - Una librería estándar - Librerías de terceros - Frameworks - Carga de la máquina virtual - Compilación - Interpretación - Cobertura funcional - Puerta de entrada - Garantías - Empresas - El mundo de la investigación - El mundo de la educación - Comunidad - Pesos pesados en la industria informática - Empresas de innovación - Editores de contenidos - Fabricantes de software - Impresiones - Desarrollo en un contexto heterogéneo - Desarrollo rápido - Venta de desarrollos en Python - Navegar por lo desconocido - Windows - Mac OS - UNIX/Linux - Compilación - Compilación de Python 3.4 - Instalador o administrador de paquetes - PIP - Entorno virtual - Consola y herramientas asociadas - Eclipse + PyDev - Aptana - Eric - PyCharm - Otras soluciones - StacklessPython - Entorno heterogéneo - Consola estándar - iPython - Herramienta de distribución - Creación de paquetes distribuibles - Distribución binaria para Windows - Distribución binaria para Mac - Distribución binaria multiplataforma - Distribución específica para un entorno - Instrucción - Una línea de código = una instrucción - Comentario - Una instrucción en varias líneas - Palabras clave - Palabras reservadas - Indentación - Símbolos - Operadores - Uso del carácter de subrayado - PEP-8 - PEP-7 - PEP-257 - Definiciones - Instrucciones condicionales - Iteraciones - Construcciones funcionales - Gestión de excepciones - Otros - ¿Qué es una variable? - Tipado dinámico - Visibilidad - Declaración - Parámetros - Declaración - Declaración - Instrucciones específicas - ¿Cómo conocer el contenido de un módulo? - Principios - Clases - Métodos - Herencia - Principios - Interfaces - Atributos - Propiedades - Ubicaciones - Metaclases - Clases abstractas - Zope Component Architecture - Personalización - Clases particulares - Tipos - La consola Python, la calculadora por excelencia - Representaciones de un número - Conversiones - Estadísticas - Cálculo científico - Presentación de los distintos tipos de secuencias - Uso de índices y tramos - Uso de operadores - Métodos de modificación - Uso avanzado de listas - Adaptar las listas a necesidades específicas - Otros tipos de datos - Presentación - Operaciones sobre conjuntos - Métodos de modificación de un conjunto - Presentación - Dar formato a cadenas de caracteres - Operaciones de conjunto - Problemáticas relativas a la codificación - Manipulaciones de bajo nivel avanzadas - Representación en memoria - Presentación - Manipular un diccionario - Uso avanzado de diccionarios - El tipo booleano - Evaluación booleana - Gestionar una fecha del calendario - Gestionar un horario o un momento de la jornada - Gestionar un instante absoluto - Gestionar una diferencia entre dos fechas o instantes - Especificidades de los husos horarios - Problemáticas de bajo nivel - Uso del calendario - Situación respecto a la noción de objeto - Organización del capítulo - Situación respecto a otros conceptos - Singleton - Fábrica - Fábrica abstracta - Constructor - Prototipo - Adaptador - Puente - Composite - Decorador - Fachada - Peso mosca - Proxy - Cadena de responsabilidad - Solicitud - Iterador - Memento - Visitante - Observador - Estrategia - Retro llamada - Consideraciones - Adaptador - Utilidad - Fábrica - Para ir más allá - Presentación - Acceso a una base de datos relacional - Uso de un ORM - Otras bases de datos - Presentación - Instalación - Abrir una conexión a un servidor - Realizar una búsqueda - Síncrono vs asíncrono - Conexiones seguras - XML y las tecnologías relacionadas - Validar un documento XML - DOM - SAX - XPath - XSLT - El caso concreto de los archivos HTML - Encriptar un dato - Generar números aleatorios - Expresiones regulares - Imágenes - Presentación - Bajo nivel - Alto nivel - Instalación - OpenDocument Texto - OpenDocument Hoja de cálculo - Proceso - Tarea - Gestión de una tarea - Gestión de varias tareas - Resolución de problemáticas asociadas - Gestión de un proceso - Gestión de varios procesos - Resolución de problemáticas asociadas - Oportunidad de utilizar los procesos - Demonio - Introducción - Presentación - Programación asíncrona - Definición - Objetivos del capítulo - Conozca su sistema operativo - Gestión de archivos - Alternativas sencillas a los comandos bash habituales - Herramientas - Comprimir y descomprimir un archivo - Presentación - Implementación - Escribir un servidor y un cliente - Utilizar un protocolo estándar - Servicios web - Wake-on-LAN - Uso del puerto serie - Pruebas unitarias - Pruebas de no regresión - Pruebas funcionales - Pruebas de rendimiento - Integración continua - Documentación interna - Medir la calidad - Herramientas de depuración - Herramientas de perfilado - Reglas de optimización - Aislar el entorno - Creación del proyecto - Configuración - Primeros ensayos - Modelos - Vistas - Controladores - Funcional - Técnica - Presentación - Trucos - TkInter - wxPython - PyQt - PySide - Otras - Presentación del juego - Presentación de la problemática - Creación de constantes - Script - Script - ResultadoUNIDAD DIDÁCTICA 1. PYTHON EN EL PAISAJE INFORMÁTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESENTACIÓN DE PYTHON
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POR QUÉ ESCOGER PYTHON
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTALAR EL ENTORNO DE DESARROLLO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALGORITMOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DECLARACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELO DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TIPOS DE DATOS Y ALGORITMOS APLICADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PATRONES DE DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MANIPULACIÓN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GENERACIÓN DE CONTENIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PROGRAMACIÓN PARALELA
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PROGRAMACIÓN DE SISTEMA Y DE RED
UNIDAD DIDÁCTICA 14. BUENAS PRÁCTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 15. CREAR UNA APLICACIÓN WEB EN 30 MINUTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 16. CREAR UNA APLICACIÓN DE CONSOLA EN 10 MINUTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 17. CREAR UNA APLICACIÓN GRÁFICA EN 20 MINUTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 18. CREAR UN JUEGO EN 30 MINUTOS CON PYGAME