Para qué te prepara:
Este curso de Técnico Especialista TIC en Administración de CRM: Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes le prepara para adquiriri los conocimientos suficientes para administrar sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes, la gestión de datos en sistemas ERP-CRM y los sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que están interesadas, ya sea a nivel profesional como de forma personal, en adquirir conocimientos propios de la administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con los clientes, más concretamente en Administración de CRM: Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Identificar los parámetros de configuración y las operaciones de mantenimiento del sistema operativo y del gestor de datos en sistemas ERP-CRM, y realizar las tareas de administración para asegurar su funcionamiento, siguiendo especificaciones técnicas y necesidades de uso. - Identificar los procesos de los distintos sistemas de ERP, CRM y almacén de datos, monitorizarlos y resolver las incidencias que se produzcan para mantener la funcionalidad y rendimiento del sistema, siguiendo especificaciones técnicas y según necesidades de uso. - Describir el funcionamiento y gestionar el sistema de transporte de objetos y componentes entre los diferentes entornos de desarrollo, prueba y explotación, para mantener el flujo de modificaciones y su verificación antes de ser liberadas para su utilización por el usuario final, según requerimientos técnicos. - Describir el funcionamiento y lanzar periódicamente los procedimientos de extracción de datos que alimentan de datos los sistemas de ERP, CRM y almacén de datos para mantener la actualidad de su información, siguiendo especificaciones técnicas. - Identificar las técnicas y herramientas para garantizar el acceso de los clientes y la integridad de la información, siguiendo especificaciones técnicas establecidas. - Administrar la seguridad de los sistemas de ERP, CRM y almacén de datos, siguiendo especificaciones técnicas establecidas.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional en el área de sistemas y desarrollo informáticos de empresas o entidades públicas o privadas, tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena, de cualquier tamaño, que dispongan de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes (sistemas ERP-CRM).
Resumen:
Este curso de Técnico Especialista TIC en Administración de CRM: Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en la actualidad, que cambia vertiginosamente, exige que las empresas cuenten con la agilidad, flexibilidad y capacidad de adaptarse a nuevos entornos de una manera rápida e incluso espontánea. La competencia en un mundo cada vez más globalizado hace que las empresas quieran ser cada vez mejores y los sistemas de gestión ERP y CRM ayudan a conseguir esos objetivos. Así, en el presente curso de Técnico Especialista TIC en Administración de CRM: Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes se aportarán los conocimientos suficientes para administrar sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes, la gestión de datos en sistemas ERP-CRM y los sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Identificación de los parámetros de configuración que afectan al rendimiento del Sistema Operativo (SO). - Configuración y uso de los parámetros. - Gestión de la memoria y ficheros del SO. - Configuración de usuarios y permisos para trabajar en el SO. - Monitorización de procesos para establecer rendimientos del SO. - Utilización de herramientas de software específicas para medir el rendimiento del SO. - Identificación de alarmas. - Clasificación y solución de problemas. - Documentación de procesos realizados. - Verificación de que los procesos se han realizado. - Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos. - Documentar tareas realizadas. - Documentar incidencias producidas. - Establecer mecanismos para trazar el sistema operativo y localizar incidencias o errores en el sistema. - Determinar causas de los errores producidos y posibles soluciones. - Definición de parámetros de configuración - Configuración de usuarios y permisos para el manejo de un gestor de datos. - Utilización de herramientas de software para monitorizar procesos y establecer rendimientos en la base de datos. - Detección y solución de fallos. - Identificación de alarma. - Clasificación y solución de problemas. - Documentación de procesos realizados. - Verificación de que los procesos se han realizado. - Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos. - Definición de las funcionalidades de un sistema ERP. - Definir procesos en un sistema ERP y CRM. - Definición de los parámetros con los que estudiar el rendimiento del sistema ERP. - Detalle de procesos de monitorización y detección de incidencias. - Definición de herramientas que evalúan el rendimiento. - Definición de entornos de desarrollo del ERP. - Requerimientos mínimos para la implantación del sistema ERP. - Definición del modelo de datos en que se basará la base de datos. - Protocolos de comunicación entre el ERP y otros dispositivos - Hardware necesario para realizar el intercambio de datos. - Definición del modelo de datos en que se basará la base de datos. - Protocolos de comunicación entre el ERP y otros dispositivos. - Hardware necesario para realizar el intercambio de datos. - Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores. - Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución de problemas. - Definición de herramientas para acceder a la base de datos - Obtención de informes y clasificación de la información almacenada en el ERP y CRM para ayudar a la toma de decisiones. - Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores. - Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución de problemas. - Definición de la estructura de datos. - Definición de la estructura de procesos. - Integración de procesos. - Definición de parámetros de configuración. - Optimización de recursos de software y tiempos de ejecución. - Definición de las funcionalidades que se desea evaluar. - Definición de herramientas para evaluar el rendimiento del sistema ERP. - Definición de sistemas para trazar los procesos entre los sistemas ERP, CRM y almacén de datos. - Definición de procesos para identificar incidencias, control y resolución - Documentación de las tareas e incidencias realizadas. - Características en la transmisión de datos - Herramientas que intervienen en la transmisión de datos, configuración de parámetros. - Definición de los entornos de desarrollo, pruebas y explotación. - Gestión del transporte entre los entornos de desarrollo, pruebas y explotación. - Verificación de la sintaxis. - Identificación de incompatibilidades entre componentes. - Documentación de errores encontrados. - Utilización de manuales para la resolución de problemas. - Documentación de las soluciones aportadas. - Definición de la estructura que interviene en los procesos de extracción de datos. - Tratamiento de la información y transformación de estos datos para facilitar la toma de decisiones. - Interpretación de resultados. - Definición de procedimientos de extracción de datos entre los sistemas ERP, CRM y la base de datos. - Trazas de ejecución. - Establecimiento de trazas para estudiar incidencias. - Solución y documentación de incidencias. - Definición de las características y métodos de acceso a un sistema ERP. - Formas de garantizar la integridad y confidencialidad de los datos: Protocolos de seguridad - Cumplimiento de las especificaciones de la LOPD. - Control de los intentos de acceso a un sistema, con éxito y fallidos. - Creación de reglas de asignación de servicios. - Asignación de procesos de negocio a los servicios. - División de la empresa en roles de trabajo. - Definición de perfiles de trabajo. - Asignación de los usuarios en perfiles. - Personalización de los procesos del ERP según los perfiles de usuario configurados. - Parametrización de los módulos del ERP a los diferentes perfiles configurados. - Diferentes sistemas de copias de seguridad. - Elementos de hardware necesarios para realizar las copias - Validar que las copias se realizan correctamente mediante la obtención de logs. - Sincronización de programas y datos sobre otro servidor idéntico (espejo). - Ante un problema en el equipo principal restaurar sistema de copias.UNIDAD FORMATIVA 1. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUCESOS Y ALARMAS DEL SISTEMA OPERATIVO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL SISTEMA OPERATIVO.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUCESOS Y ALARMAS DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN SISTEMAS DE ERP Y CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN SISTEMAS DE ERP Y CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ERP Y CRM.
UNIDAD FORMATIVA 2. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN ALMACÉN DE DATOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ALMACÉN DE DATOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSPORTE DE COMPONENTES ENTRE ENTORNOS DE DESARROLLO, PRUEBA Y EXPLOTACIÓN EN ALMACÉN DE DATOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ERRORES EN LA EJECUCIÓN DEL TRANSPORTE.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ALMACÉN DE DATOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INCIDENCIAS EN EL PROCESO DE EXTRACCIÓN DE DATOS.
UNIDAD FORMATIVA 3. OPERACIONES DE SEGURIDAD EN SISTEMAS ERP-CRM Y ALMACÉN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD DEL SISTEMA DE ERP, CRM Y ALMACÉN DE DATOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE USUARIO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COPIAS DE SEGURIDAD.