Para qué te prepara:
Este curso te prepara para gestionar eficazmente la función formativa en la empresa, integrando los elementos necesarios para desarrollar Planes formativos de calidad aprovechando, tanto las subvenciones y ayudas, como las herramientas y metodologías más novedosas.
A quién va dirigido:
Profesionales que desarrollan su actividad dentro de los ámbitos de la Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología, Derecho, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Sociología, Ciencias Políticas, Empresariales, Económicas, etc, y en general, a todas las personas que deseen ampliar sus conocimientos en esta temática.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer las características de la formación. - Desarrollar un proyecto de formación desde el Análisis de Necesidades Formativas hasta la Evaluación de la Acción. - Dominar las herramientas necesarias para la solicitud de Subvenciones. - Realizar correctamente la justificación de Planes de Formación. - Adquirir un marco de referencia legal. - Conocer el paradigma pedagógico que acompaña al e- learning. - Diferenciar los términos que componen la formación a distancia. - Planificar, desarrollar e implementar una acción de e- learning. - Analizar los entornos tecnológicos en los que se inserta un proyecto de teleformación.
Salidas Laborales:
Técnico en Formación, Consultor de formación, Formador freelance, Coordinador de formación
Resumen:
Formación en la planificación de proyectos formativos, conociendo los distintos pasos a seguir y las modalidades de formación más novedosas, como es el caso de la teleformación, así como en la gestión de las subvenciones públicas para ejecutarlos.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
TEMA 1. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
TEMA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN
TEMA 3. EL/LA FORMADOR/A EN LA EMPRESA
TEMA 4. FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO. GESTIÓN DE SUBVENCIONES
TEMA 5. ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIOS, TALLERES DE EMPLEO Y UPD
TEMA 6. E-LEARNING
TEMA 7. PROYECTOS DE E-LEARNING
TEMA 8. COSTES DE LA TELEFORMACIÓN