Para qué te prepara:
El curso de Técnico en Intervención Logopédica en los Trastornos del Espectro del Autismo te prepara para poder seguir los procedimientos más eficaces en la intervención en el área de la comunicación y el lenguaje en los Trastornos del Espectro del Autismo.
A quién va dirigido:
El curso en Intervención Logopédica en los Trastornos del Espectro del Autismo va dirigido a psicólogos, logopedas y también está dirigido a las familias que quieran conocer más sobre las dificultades en el área de lenguaje de las personas que sufren el trastorno de Espectro del Autismo.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Llevas a cabo una identificación de los Trastornos del Espectro del Autismo. - Conocer las causas de Espectro del Autismo. - Hacer una evaluación y un diagnóstico del trastorno. - Aprender las técnicas generales y específicas de intervención. - Cómo intervenir en el hogar y en la familia.
Salidas Laborales:
Psicología, Logopedia, Educador,Pedagogía.
Resumen:
El autismo es un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior, y que cada vez es más frecuente en los niños. Por eso con el curso de Técnico en Intervención Logopédica en los Trastornos del Espectro del Autismo te ofrecemos unos conocimientos especializados en logopedia para los trastornos del autismo, con el que aprenderás las técnicas de intervención para este trastorno psicológico.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Clasificación de los TEA en la DSM-V - Trastorno de la Comunicación Social. - Características del desarrollo del lenguaje en los TEA. - Trastorno de los sonidos del habla. - Vocabulario. - Estructura de la frase. - Discurso y pragmática. - Otras alteraciones cualitativas inusuales en el habla. - Factores ambientales que influyen en el desarrollo del lenguaje en niños con TEA. - Formas de comunicación. - Interacción social. - Fonología. - Vocabulario. - Gramática. - Pragmática. - Barreras para la comunicación. - Características de los contextos en los que se desenvuelve. - Características lingüístico-comunicativas del contexto. - Determinación de las necesidades comunicativo-lingüísticas para la participación en los contextos cotidianos. - Análisis de informes. - Entrevistas. - Cuestionarios. - Observación y registro. - Pruebas y test. - Evaluación complementaria. - Instrucción sistemática. - Individualización de los apoyos. - Entornos de aprendizaje comprensibles y estructurados. - Focalización en un currículo especializado. - Intervención con ensayos discretos (IED) - Intervención en contextos naturales. - Historias sociales. - Vídeo-Modelado. - Cómo convertir conductas problemáticas en comunicación funcional. - Establecimiento de una comunicación social. - Creación de un sistema de comunicación verbal. - Desarrollo de un lenguaje oral funcional. - Inclusión de la familia y los iguales. - Dificultades en la comunicación y relaciones sociales. - Características del lenguaje. - Hacer un inventario con las formas verbales que necesitará. - Elegir qué personas de la familia va a colaborar y para qué aprendizajes. - Seguir la iniciativa del niño: las cuatro reglas. - Aprovechar las rutinas y los juegos para crear oportunidades. - Enseñar a seguir instrucciones. - Creando espontaneidad. - Afianzando los aprendizajes. - Enseñar a no repetir lo que oye. - Enseñar a contar cosas que le han pasado y a conversar. - Los problemas de conducta son formas de comunicar. - Compartir las mismas metas. - Resolver dudas. - Valorar éxitos y aprender de los errores.UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ETIOLOGÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GUÍA APRA EL TERAPEUTA I: TÉCNICAS GENERALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GUÍA PARA EL TERAPEUTA II: TÉCNICAS ESPECÍFICAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GUÍA PARA EL PACIENTE Y LA FAMILIA.