Para qué te prepara:
El curso de Técnico en Intervención Logopédica en las Afasias te prepara para poder hacer un tratamiento a personas que sufren afasia y poder dar apoyo a las familias.
A quién va dirigido:
El presente curso en Intervención Logopédica en las Afasias va dirigido a logopedas, psicólogos, profesionales en la neurorrehabilitación y también está orientado para las familias que quiern aprender más sobre el trastorno de la afasia.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Aprender qué es la afasia y sus características. - Conocer las bases anatomofuncionales del lenguaje, procesos y trastornos afásicos. - Realizar una evaluación de los trastornos afásicos. - Hacer un tratamiento especializado y una intervención para tratar la afasia.
Salidas Laborales:
Psicología, Logopedia, Neurorrehabilitación.
Resumen:
La afasia es el trastorno con el cual se pierde la capacidad de comprender o emitir el lenguaje que se produce como consecuencia de una patología cerebral. Para superar este trastorno se puede llevar un tratamiento especializado, por eso, te ofrecemos el curso de Técnico en Intervención Logopédica en las Afasias con el cual aprenderás unos conocimientos especializados en la afasia y podrás ser capaz de realizar un tratamiento y poder ayudar a las familias.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Afasia de Broca. - Afasia de Wernicke. - Afasia de conducción. - Afasia extrasilviana motora. - Afasia extrasilviana sensorial. - Afasia extrasilviana mixta. - Afasias subcorticales (lesiones talámicas y lesiones de ganglios basales). - Modelo de Wernicke-Lichtheim-Geschwind. - Redes funcionales del lenguaje. - Comprensión del lenguaje. - Producción del lenguaje. - Trastornos de la recepción/comprensión del lenguaje oral. - Trastornos de la producción del lenguaje oral: anomias, agramatismos y paragramatismos. - Trastornos de incidencia pragmática. - Trastornos de la lectura. - Trastornos de la escritura de palabras. - Pruebas de evaluación inicial o de screening. - Baterías o test de evaluación del lenguaje en las afasias. - Prubas de carácter específico. - Evaluación de la comunicación global. - Evaluación d ela pragmática. - Demencias corticales. - Demencias subcorticales. - Demencias vasculares. - Apraxia del habla. - Evaluación de la eficacia del tratamiento. - Rehabilitación de la capacidad semántica. - Rehabilitación del léxico. - Rehabilitación del déficit morfosintáctico. - Promoting Aphasic Communicative Effectiveness. - Conversation Coaching. - Supported Conversation for Adults with Aphasia. - The Supporting Partners os People wtih Aphasia with Relationships and Conversation. - Programas de entrenamiento en interlocutores.UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA AFASIA?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES ANATOMOFUNCIONALES DEL LENGUAJE, PROCESOS Y TRASTORNOS AFÁSICOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE LOS TRASTORNOS AFÁSICOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO I. GUÍA PARA EL TERAPEUTA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO II. GUIA PARA LA FAMILIA.