Para qué te prepara:
Prepárese para llevar a cabo la implantación de un sistema de calidad en comercios y empresas de servicios. Obtenga la Titulación Oficial de Técnico en Gestión de Sistemas de Calidad en el Sector del Comercio, y la Titulación Oficial de Auditor de Sistemas de Calidad en el Sector del Comercio. Adquiera los conocimientos, habilidades y competencias para llevar la implantación, gestión, y auditoría de un Sistema de Calidad UNE-EN-ISO-175001 con la especialidad en Comercios y Empresas de Servicios.
A quién va dirigido:
Profesionales del Sector de la Calidad que deseen especializarse en la implantación de este sistema de gestión de la calidad en Comercios y Empresas de Servicios. Departamentos de recursos humanos, consultoras, técnicos en medioambiente, estudiantes y licenciados universitarios que deseen encaminar su carrera profesional al incipiente mercado de la certificación, gestión y auditoría de la calidad. Desempleados, estudiantes y profesionales de los sectores relacionados con el mundo de la calidad o medio ambiental.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
Proporcionar al alumno los conocimientos sobre Gestión de la Calidad de acuerdo con los requisitos de la Norma Internacional de Calidad 175001 y de la Norma ISO 9001:2000, además de capacitarlo para su implantación y gestión en cualquier empresa relacionada con el Comercio Minorista, y para ejercer tareas de Responsabilidad de la Dirección y Auditorías anuales.
Salidas Laborales:
Derecho. Empresas. Asesorías. Consultorías
Resumen:
Formacón técnica en sistemas de calidad en el sector del comecrio, su implementación en el comercio minorista y la realizción de auditorías de calidad y certificación de la calidad, en el ámbio profesional
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
- El Modelo EFQM - ISO 9000 acordada mundialmente en el año 2000 - ISO 14000, acordada mundialmente en el año 1996 - OSHA 180000 acordada en Gran Bretaá en el año 1999 - SA 8000 del año 2000 - Ventajas para el establecimiento - Gestionar el cambio en pymes familiares - La ISO sin papeles - Análisis de procesos - Organización por procesos - ¿Qué es un proceso de negocio? - Priorizar los procesos - Medir los procesos y asignarles propietario - ¿Qué ventajas aporta una organización por procesos a una departamental? - Cortesía - Credibilidad - Capacidad de repsuesta - Comprensión del cliente - fiabilidad - Comunicación - Seguridad - Accesibilidad - Instalaciones - Equipos y mobiliario - Envases y embalajes - Documentos de comrpra - Productos - Imagen - Competencia profesional - Principios de calidad total - Modelos de gestión de calidad total - Interno - Competitivo - Funcional - ¿Cómo hacerlo? - ¿Qué es el diagrama de pareto?¿Para qué se usa? - ¿Cómo interpretar un análisis de pareto? - ¿Cómo elaborar un análisis de pareto? - Fuentes de información - Fases del QFD - Gestión en la calidad del servicio - El servicio de calidad al cliente - Pautas de atención al cliente en establecimientos comerciales - Cuestiones iniciales - Requisitos del servicio - Requisitos de los elementos tangibles - Requisitos de personalUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. cARACTERÍSTICAS DE LA NORMA UNE 175001-1:2004
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REQUISITOS GENERALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN PRÁCTICA DE PEQUEÑO COMERCIO CON CERTIFICADO EN NORMA UNE 175001-1