Curso gratuito Técnico en Herramientas de Autor

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso de Técnico en Herramientas de Autor le prepara para adquirir los conocimientos necesarios para la generación de elementos interactivos en proyectos audiovisuales multimedia y la composición de pantallas de animación de fuentes para proyectos audiovisuales multimedia.

A quién va dirigido:

Este de Técnico en Herramientas de Autor está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios de imagen y sonido, concretamente en desarrollo de productos multimedia dentro del área profesional producción audiovisual, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las Herramientas de Autor.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Integrar las fuentes en las pantallas, páginas, niveles o diapositivas, atendiendo a las características del proyecto interactivo multimedia. - Generar y sincronizar los movimientos de las fuentes en la pantalla, ajustándolas a las especificaciones narrativas. - Integrar elementos interactivos a las pantallas o páginas, de acuerdo con los criterios definidos en un proyecto audiovisual multimedia.

Salidas Laborales:

Empresas de producciones multimedia interactivas y no interactivas. Empresas o departamentos de Nuevas Tecnologías. Grandes, medianas y pequeñas empresas públicas y privadas. Productoras de cine, vídeo y TV y Empresas de soluciones de Internet. Trabaja por cuenta ajena o autónomamente (freelance).

Resumen:

Este curso de Técnico en Herramientas de Autor le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en el ámbito del mundo de imagen y el sonido es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo de productos multimedia interactivos dentro del área profesional de la producción audiovisual. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la generación de elementos interactivos en proyectos audiovisuales multimedia y la composición de pantallas de animación de fuentes para proyectos audiovisuales multimedia.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD FORMATIVA 1. COMPOSICIÓN DE PANTALLAS Y ANIMACIÓN DE FUENTES PARA PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES TIPOGRÁFICAS.
  1. Tipos de acciones:
  2. - Valor expresivo.

    - Separación de Estilo y Contenido. Datos XML.

  3. Características comunicativas:
  4. - Coherencia de diseño.

    - Visibilidad.

    - Escala y ajustes dinámicos para ayudas a la visión.

    - Legibilidad.

    - Texto interactivo frente a texto comunicativo.

  5. Partes de las fuentes.
  6. Formatos de las fuentes:
  7. - True Type Font (TTF).

    - PostScript Type 1.

    - Open Type Font (OTF)

    - Datos UTF8 y textos dinámicos.

  8. «Kerning»:
  9. - Operaciones de ajuste entre caracteres.

  10. Tipografía:
  11. - Grosor en el trazo.

    - Negritas y Estilos.

    - Comentarios y pies de Imagen/Página.

    - Reseñas y citas.

    - Inclinación del eje vertical o cursiva.

    - Proporción entre ejes vertical y horizontal.

  12. Alineación:
  13. - Opciones de alineación de textos.

  14. Interlineado:
  15. - Espacio correcto entre líneas de texto.

  16. Tamaño:
  17. - Ajuste del tamaño de las fuentes.

    - Tamaño de fuentes y jerarquía de información.

  18. Color:
  19. - Propiedades del color.

    - Tono.

    - Valor.

    - Intensidad.

    - Visibilidad.

    - Contraste entre tipografía y color de fondo.

    - Problemas de refresco y «flikeo» en pantalla.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DE TEXTOS EN PANTALLA.
  1. Esquemas de composición:
  2. - Tipos de composición visual.

    - Distribución y peso informativo.

    - Arquitectura de la Información.

  3. Formatos de pantalla:
  4. - Formatos de pantalla para la introducción de datos.

    - Campos dinámicos y formularios.

  5. Utilización de imágenes de muestra.
  6. Texto tipográfico frente a texto como gráfico.
  7. Creación de plantillas de trabajo:
  8. - Diseño de plantillas.

  9. Definición de hojas de estilo:
  10. - Funciones.

    - Reglas de Definición de estilo

    - Herencia y Jerarquía.

    - Selectores (de tipos, universales, de id, secundarios, de atributos).

    - Declaración de estilo.

    - Declaraciones múltiples.

  11. Ficheros externos de configuración.
  12. Optimización de las fuentes:
  13. - Ajuste de los parámetros de calidad, tamaño y formato.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SINCRONIZACIÓN DE FUENTES.
  1. Generación de rutas o guías de movimiento.
  2. Ajustes temporales (Ritmo, Duración y Comprensión lectora).
  3. Software específico de animación tipográfica.
  4. Sincronización de ritmos narrativos frente a asimilación informativa.
  5. Adaptación a la intencionalidad dramática del proyecto.
  6. Generación de transiciones.
  7. Animación tipográfica programada frente a animación manual.
UNIDAD FORMATIVA 2. GENERACIÓN DE ELEMENTOS INTERACTIVOS EN PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS INTERACTIVOS.
  1. Características funcionales.
  2. Estados:
  3. - Activo.

    - Pasivo.

    - Sobre (Rollover/Rollout).

    - Zona activa y usabilidad.

    - Activado/Anulado.

    - Arrastres ( Drag, Dragover, Dragout).

    - Click y dobleclick.

    - Otros.

    - Interacción con el puntero y punteros especiales.

  4. Generación de estados gráficos de elementos interactivos.
  5. Creación de elementos de formulario.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE AUTOR.
  1. Herramientas de autor:
  2. - Tipos de programas de autor.

    - Elementos a integrar (fuentes y formatos).

    - Elementos predefinidos / preprogramados.

    - Editor manual de código.

  3. Configuración de la interfaz o ventana de trabajo:
  4. - Paletas y paneles.

    - Acceso a herramientas (barras de herramientas y atajos de teclado).

  5. Líneas de tiempo:
  6. - Trabajar con capas.

    - Capas de máscara y con máscara.

    - Capa guía y guías de movimiento.

    - Tipos de Fotograma.

    - Fotogramas claves (keyframes).

    - Espacios. Fotogramas vacíos y fotogramas clave vacíos.

    - Interpolación de movimiento.

    - Interpolación de forma.

    - Rutas y Vinculación.

    - Agrupación y Anidamiento.

    - Bucles y Clips de película.

  7. Velocidad de reproducción:
  8. - Modificación de velocidad de fotogramas. Optimización.

    - Velocidad FPS y problemas de ejecución/peso.

  9. Propiedades:
  10. - Tamaños de escenario, archivo o pantalla.

    - Color.

    - Visualización a pantalla completa y reescalado.

    - Transparencia.

  11. Acciones o eventos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPCIONES CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE AUTOR.
  1. Requisitos hardware/software.
  2. Players y actualizaciones.
  3. Formatos soportados de importación y exportación.
  4. Publicación de contenidos y compatibilidad.
  5. Dispositivos y plataformas de destino.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN SOFTWARE.
  1. Ubicación y acceso.
  2. Protecciones de acceso y restricciones.
  3. Sincronización de fuentes.
  4. Exportación e importación de fuentes.