Para qué te prepara:
Este curso de Técnico en Herramientas de Autor le prepara para adquirir los conocimientos necesarios para la generación de elementos interactivos en proyectos audiovisuales multimedia y la composición de pantallas de animación de fuentes para proyectos audiovisuales multimedia.
A quién va dirigido:
Este de Técnico en Herramientas de Autor está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios de imagen y sonido, concretamente en desarrollo de productos multimedia dentro del área profesional producción audiovisual, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las Herramientas de Autor.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Integrar las fuentes en las pantallas, páginas, niveles o diapositivas, atendiendo a las características del proyecto interactivo multimedia. - Generar y sincronizar los movimientos de las fuentes en la pantalla, ajustándolas a las especificaciones narrativas. - Integrar elementos interactivos a las pantallas o páginas, de acuerdo con los criterios definidos en un proyecto audiovisual multimedia.
Salidas Laborales:
Empresas de producciones multimedia interactivas y no interactivas. Empresas o departamentos de Nuevas Tecnologías. Grandes, medianas y pequeñas empresas públicas y privadas. Productoras de cine, vídeo y TV y Empresas de soluciones de Internet. Trabaja por cuenta ajena o autónomamente (freelance).
Resumen:
Este curso de Técnico en Herramientas de Autor le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en el ámbito del mundo de imagen y el sonido es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo de productos multimedia interactivos dentro del área profesional de la producción audiovisual. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la generación de elementos interactivos en proyectos audiovisuales multimedia y la composición de pantallas de animación de fuentes para proyectos audiovisuales multimedia.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Valor expresivo. - Separación de Estilo y Contenido. Datos XML. - Coherencia de diseño. - Visibilidad. - Escala y ajustes dinámicos para ayudas a la visión. - Legibilidad. - Texto interactivo frente a texto comunicativo. - True Type Font (TTF). - PostScript Type 1. - Open Type Font (OTF) - Datos UTF8 y textos dinámicos. - Operaciones de ajuste entre caracteres. - Grosor en el trazo. - Negritas y Estilos. - Comentarios y pies de Imagen/Página. - Reseñas y citas. - Inclinación del eje vertical o cursiva. - Proporción entre ejes vertical y horizontal. - Opciones de alineación de textos. - Espacio correcto entre líneas de texto. - Ajuste del tamaño de las fuentes. - Tamaño de fuentes y jerarquía de información. - Propiedades del color. - Tono. - Valor. - Intensidad. - Visibilidad. - Contraste entre tipografía y color de fondo. - Problemas de refresco y «flikeo» en pantalla. - Tipos de composición visual. - Distribución y peso informativo. - Arquitectura de la Información. - Formatos de pantalla para la introducción de datos. - Campos dinámicos y formularios. - Diseño de plantillas. - Funciones. - Reglas de Definición de estilo - Herencia y Jerarquía. - Selectores (de tipos, universales, de id, secundarios, de atributos). - Declaración de estilo. - Declaraciones múltiples. - Ajuste de los parámetros de calidad, tamaño y formato. - Activo. - Pasivo. - Sobre (Rollover/Rollout). - Zona activa y usabilidad. - Activado/Anulado. - Arrastres ( Drag, Dragover, Dragout). - Click y dobleclick. - Otros. - Interacción con el puntero y punteros especiales. - Tipos de programas de autor. - Elementos a integrar (fuentes y formatos). - Elementos predefinidos / preprogramados. - Editor manual de código. - Paletas y paneles. - Acceso a herramientas (barras de herramientas y atajos de teclado). - Trabajar con capas. - Capas de máscara y con máscara. - Capa guía y guías de movimiento. - Tipos de Fotograma. - Fotogramas claves (keyframes). - Espacios. Fotogramas vacíos y fotogramas clave vacíos. - Interpolación de movimiento. - Interpolación de forma. - Rutas y Vinculación. - Agrupación y Anidamiento. - Bucles y Clips de película. - Modificación de velocidad de fotogramas. Optimización. - Velocidad FPS y problemas de ejecución/peso. - Tamaños de escenario, archivo o pantalla. - Color. - Visualización a pantalla completa y reescalado. - Transparencia.UNIDAD FORMATIVA 1. COMPOSICIÓN DE PANTALLAS Y ANIMACIÓN DE FUENTES PARA PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES TIPOGRÁFICAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DE TEXTOS EN PANTALLA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SINCRONIZACIÓN DE FUENTES.
UNIDAD FORMATIVA 2. GENERACIÓN DE ELEMENTOS INTERACTIVOS EN PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS INTERACTIVOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE AUTOR.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPCIONES CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE AUTOR.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN SOFTWARE.