Cursos gratuitos

Curso Gratuito Técnico en Gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano para Policías

Duración: 180
EURO5762298f62f82
Valoración: 4.4 /5 basada en 73 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Técnico en Gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano para Policías:

Este curso te prepara para aprender sobre la legalidad establecida que engloba los principios de actuación y proceder de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como también te prepara para establecer una gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano que se lleva a cabo dentro de los diferentes equipos de Policía. Además, este curso te prepara para adquirir determinadas habilidades de atención al ciudadano para que la relación ciudadano-agente se establezca de la mejor forma posible, obteniendo beneficios ambas partes.

A quién va dirigido:

Este curso va dirigido a todo aquel profesional que esté interesado en conocer la gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en relación a los procedimientos que llevan a cabo en dicha gestión. También va dirigido a todo aquel que esté interesado en conocer la forma más apropiada de atender al ciudadano cuando éste requiere la presencia o intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como también está dirigido a cualquier persona que esté interesado en conocer la legalidad vigente sobre la regulación de los principios básicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Técnico en Gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano para Policías:

- Conocer la regulación de las Fuerzas y Cuerpos del Estado en base a la normativa legal vigente, atendiendo principalmente a lo establecido por las leyes que regulan los principios policiales. - Explicar los tipos de procedimientos y procesos que llevan a cabo los agentes dentro de la Oficina de Denuncias, haciendo hincapié en los tipos de demandas que utilizan los ciudadanos, así como la elaboración del atestado y las diligencias de trámite e investigación. - Describir conceptos básicos sobre el derecho procesal penal teniendo en cuenta además el procedimiento de Habeas Corpus. - Describir las estrategias y técnicas empleadas para ofrecer una atención al ciudadano con la mayor calidad posible, describiendo las características básicos de las técnicas de atención básicas.

Salidas Laborales:

Policía, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Unidades especializadas dentro de cada Fuerza y Cuerpo de Seguridad del Estado.

 

Resumen:

La Oficina de Denuncias es una de las estructuras más importantes dentro del Cuerpo de Policía, puesto que permite a los ciudadanos poder acceder a la vía legal y dar a conocer cualquier hecho delictivo que haya tenido ocurrencia. Por tanto, este curso pretende aportar información acerca de cómo se organizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, teniendo en cuenta la legalidad vigente, así como también aportar los criterios y procedimientos específicos de la gestión de la Oficina de Denuncias y la Atención al Ciudadano por parte de los profesionales que se encargan de desempeñar el trabajo de Policía.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO FORMATIVO 1. CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y PRINCIPIOS POLICIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO
  1. Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  2. La Policía Local
  3. La Guardia Civil
  4. El Cuerpo Nacional de Policías
  5. Funciones de los Cuerpos de Policía en la LOFCS
  6. - El atestado

    - Juicios rápidos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS POLICIALES
  1. La Policía como Servicio Público
  2. Principios básicos de Actuación
  3. Preparación mental del policía
  4. - Factores de riesgo y factores de protección del policía

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMATIVA DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD
  1. Preámbulo
  2. Título I. De los cuerpos y fuerzas de seguridad
  3. - Capítulo I. Disposiciones generales

    - Capítulo II. Principios de actuación

    - Capítulo III. Disposiciones estatutarias comunes

  4. Título II. De las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado
  5. - Capítulo I. Disposiciones generales

    - Capítulo II. De las funciones

    - Capítulo III. De la Guardia Civil

    - Capítulo IV. De la Policía

    - Capítulo V. De la organización de unidades de policía judicial

  6. Título III. De las policías de las comunidades autónomas
  7. - Capítulo I. Principios Generales

    - Capítulo II. De las competencias de las comunidades autónomas

    - Capítulo III. Del Régimen estatutario de las policías de las comunidades autónomas

  8. Título IV. De la organización y coordinación entre el Estado y las Comunidades Autónomas
  9. - Capítulo I. De la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas

    - Capítulo II. De la adscripción de Unidades del Cuerpo Nacional de Policía a las Comunidades Autónomas

    - Capítulo III. De los órganos de coordinación

  10. Título V. De las policías locales
  11. Disposiciones transitorias
  12. Disposiciones adicionales
  13. Disposiciones finales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA SOBRE PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA
  1. Exposición de motivos
  2. Capítulo I. Disposiciones Generales
  3. Capítulo II. Medidas de acción preventiva y vigilancia
  4. - Sección I. Armas y explosivos

    - Sección II. Espectáculos públicos y actividades recreativas

    - Sección III. Documentación e identificación personal

    - Sección IV. Actividades relevantes para la seguridad ciudadana

    - Sección V. Medidas de seguridad en establecimientos e instalaciones

  5. Capítulo III. Actuaciones para el mantenimiento y restablecimiento de la seguridad ciudadana
  6. Capítulo IV. Régimen sancionador
  7. - Sección I. Infracciones

    - Sección II. Sanciones

    - Sección III. Procedimiento

  8. Disposiciones adicional y derogatoria
  9. Disposiciones finales

MÓDULO FORMATIVO 2. OFICINA DE DENUNCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIPOS DE DEMANDAS POLICIALES
  1. La denuncia
  2. - Elementos implicados en la denuncia

    - Recursos disponibles para la población

  3. La querella
  4. El atestado
  5. - Naturaleza

    - Actas policiales

    - Diligencias policiales

    - Sujetos que intervienen

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DEL ATESTADO
  1. Formato
  2. Extensión del atestado
  3. Requisitos en la confección del atestado
  4. El destinatario
  5. Estructura. Las diligencias
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DILIGENCIAS DE TRÁMITE E INVESTIGACIÓN
  1. Tipos de diligencias de trámite e investigación
  2. Intervención del abogado
  3. Diligencias de inspección ocular
  4. - Procedimiento de Inspección Ocular

  5. Diligencias de entrada y registro
  6. - La práctica del registro

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DERECHO PROCESAL PENAL
  1. Noción de Derecho Procesal Penal
  2. La detención
  3. El personal de seguridad privada como auxiliar de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el campo de la persecución de las infracciones penales
  4. - Obligaciones del personal de seguridad privada

    - Cuerpo del delito

    - Pautas de actuación

    - Preservación de instrumentos de prueba

  5. Los derechos del detenido según el ordenamiento jurídico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCEDIMIENTO DE HABEAS CORPUS
  1. Concepto
  2. Concepto de Persona Ilegalmente Detenida
  3. Órgano Judicial Competente para conocer de la petición de Habeas Corpus
  4. Legitimación para la interposición y tramitación del Habeas Corpus
  5. Resolución del Habeas Corpus

MÓDULO FORMATIVO 3. ATENCIÓN AL CIUDADANO

UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN CON EL CIUDADANO
  1. Atención al ciudadano
  2. Procesos de información y comunicación
  3. Barreras en la comunicación con el ciudadano
  4. Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación
  5. Elementos de un proceso de comunicación efectiva
  6. - Estrategias y pautas para una comunicación efectiva

  7. La escucha activa
  8. - Signos y señales de escucha

    - Componentes actitudinales de la escucha efectiva

    - Habilidades técnicas y personas de la escucha efectiva

    - Errores en la escucha efectiva

  9. Consecuencias de la comunicación no efectiva
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS DE ATENCIÓN BÁSICA A CIUDADANOS
  1. Tipología de ciudadanos
  2. Comunicación verbal y no verbal
  3. - Componentes

    - Signos de comunicación corporal no verbal

    - La imagen personal

  4. Pautas de comportamiento
  5. - Disposición previa

    - Respeto y amabilidad

    - Vocabulario adecuado

    - No ignorar a ningún ciudadano

  6. Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y pasivo
  7. Técnicas de asertividad
  8. - Disco rayado

    - Banco de niebla

    - Libre información

    - Aserción negativa

    - Interrogación negativa

    - Autorrevelación

    - Otras técnicas de asertividad

  9. La atención telefónica
  10. - El lenguaje y la actitud en la atención telefónica

    - Recursos en la atención telefónica: voz, tiempo, pausas, silencios

  11. Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Policía, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Unidades especializadas dentro de cada Fuerza y Cuerpo de Seguridad del Estado.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso gratuito Técnico en Gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano para Policías

Duración: 180
8435402305361
Valoración: 4.9 /5 basada en 91 revisores

El primer paso para conseguir lo que nos proponemos está al alcance de tus manos Técnico en Gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano para Policías, te abrirá las puertas al mundo laboral.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Busca nuevas salidas profesionales aprendiendo sobre: la, oficina, denuncias, y atención, debido al gran auge que está teniendo este sector atestado, policial, las, diligencias y diligencias. El CURSO GRATUITO te prepara para saber cuáles son las labores policiales de atención al ciudadano, cómo se debe actuar ante necesidades de la ciudadanía y cómo se confeccionan los atestados policiales en las oficinas de denuncias.
Estudiar y formarnos es una tarea que no termina nunca porque nuestros conocimientos necesitan adaptarse a: el CURSO GRATUITO tiene como objetivos que el alumno aprenda las formalidades de confección, los requisitos y la estructura de un atestado; que conozca el procedimiento del habeas corpus, sepa en qué consisten y cómo se procesan los juicios rápidos, aprenda a procesar las faltas y tenga conocimiento de la estructura y normativa aplicable de la oficina de denuncias y atención al ciudadano. Técnico en Gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano para Policías está dirigido a a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, en concreto a la policía judicial, que estén interesados en conocer en qué consiste la atención al ciudadano del cuerpo de policía, así como la gestión y organización de la oficina de denuncias. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El CURSO GRATUITO persigue la formación en conocimientos técnicos del alumno para desempeñar las labores del ejercicio de la Policía Judicial, así como el aprendizaje del alumno del atestado como documento utilizado por los funcionarios policiales para recoger diligencias practicadas.
Descubre nuevas salidas comprendiendo nuevos conceptos como: la, oficina, denuncias, y atención. Técnico en Gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano para Policías aborda los siguientes objetivos: el CURSO GRATUITO tiene como objetivos que el alumno aprenda las formalidades de confección, los requisitos y la estructura de un atestado; que conozca el procedimiento del habeas corpus, sepa en qué consisten y cómo se procesan los juicios rápidos, aprenda a procesar las faltas y tenga conocimiento de la estructura y normativa aplicable de la oficina de denuncias y atención al ciudadano.
Descubre nuevas oportunidades en el ámbito de cuerpos de seguridad, te permitirá Técnico en Gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano para Policías. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Técnico en Gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano para Policías:

El curso te prepara para saber cuáles son las labores policiales de atención al ciudadano, cómo se debe actuar ante necesidades de la ciudadanía y cómo se confeccionan los atestados policiales en las oficinas de denuncias.

A quién va dirigido:

A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en concreto a la policía judicial, que estén interesados en conocer en qué consiste la atención al ciudadano del cuerpo de policía, así como la gestión y organización de la oficina de denuncias.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Técnico en Gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano para Policías:

El curso tiene como objetivos que el alumno aprenda las formalidades de confección, los requisitos y la estructura de un atestado; que conozca el procedimiento del habeas corpus, sepa en qué consisten y cómo se procesan los juicios rápidos, aprenda a procesar las faltas y tenga conocimiento de la estructura y normativa aplicable de la oficina de denuncias y atención al ciudadano.

Salidas Laborales:

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Resumen:

El curso persigue la formación en conocimientos técnicos del alumno para desempeñar las labores del ejercicio de la Policía Judicial, así como el aprendizaje del alumno del atestado como documento utilizado por los funcionarios policiales para recoger diligencias practicadas.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


MÓDULO 1: ATESTADOS

TEMA 1. EL ATESTADO POLICIAL. LOS INTERVINIENTES
  1. Introducción
  2. Concepto
  3. Naturaleza
  4. Actas Policiales
  5. Diligencias Policiales
  6. Sujetos que Intervienen
TEMA 2. ELABORACIÓN DEL ATESTADO POLICIAL Y ESTRUCTURA
  1. Formato
  2. Extensión del Atestado
  3. Requisitos en la confección del Atestado
  4. El Destinatario
  5. Estructura. Las Diligencias
TEMA 3. DERECHO PROCESAL PENAL: DILIGENCIAS DE TRÁMITE E INVESTIGACIÓN
  1. Tipos de Diligencias de Trámite e Investigación
  2. Intervención del Abogado
  3. El Acta
  4. Diligencias de Inspección Ocular
  5. Diligencia de Entrada y Registro
TEMA 4. DERECHO PROCESAL PENAL: LA DETENCIÓN
  1. Concepto
  2. Supuestos en los que Procede la Detención
  3. Requisitos y Práctica de la Detención
  4. Identificación en la Vía Pública
  5. Detención de Menores
  6. El Menor como Víctima
  7. Supuestos de Detenciones Especiales en Función de la Persona
TEMA 5. EL PROCEDIMIENTO DE HABEAS CORPUS
  1. Concepto
  2. Concepto de Persona Ilegalmente Detenida
  3. Órgano Judicial Competente para Conocer de la Petición de Habeas
  4. Corpus.
  5. Legitimación para la Interposición y Tramitación del Habeas Corpus
  6. Resolución del Habeas Corpus
TEMA 6. DERECHO PENAL: DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO
  1. Introducción
  2. El Delito de Conducción Bajo Influencia de Drogas y Bebidas Alcohólicas
  3. El Delito de Negativa a Someterse a las Pruebas de Alcoholemia
  4. El Delito de Conducción Temeraria
  5. Alteración de la Seguridad del Tráfico Mediante la Creación de un Riesgo
  6. Externo para la Circulación
  7. La Llamada Conducción Homicida o Suicida
  8. La Omisión del Deber de Socorro
  9. Robo y Hurto de Uso de Vehículos de Motor
  10. El Quebrantamiento de Condena. Conducir con la Licencia Retirada por Resolución Judicial
TEMA 7. LA POLICÍA JUDICIAL ANTE EL PROCESO PENAL
  1. Disposiciones Generales
  2. Composición
  3. Funciones de Carácter General
  4. La Policía Judicial en los Denominados ?Juicios Rápidos?
  5. Práctica y Requisitos del Control de Alcoholemia como Policía Judicial
TEMA 8. LA OFICINA DE DENUNCIAS Y ATENCIÓN AL CIUDADANO
  1. La Atención al Público
  2. Normativa Aplicable
  3. La Atención al Ciudadano. Programa de Quejas y Sugerencias
  4. Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano
  5. Las Lesiones, las Defraudaciones y los Daños en el Código Penal
  6. Atestados, Comparecencias y Actas

MÓDULO 2: JUICIOS RÁPIDOS

TEMA 9. NORMAS COMUNES DE ACTUACIÓN
  1. Introducción
  2. La Nueva Legislación
  3. Las Diligencias Previas
  4. Fase Preparatoria del Juicio Oral o Fase Intermedia
TEMA 10. PROCEDIMIENTO PARA EL ENJUICIAMIENTO RÁPIDO DE DETERMINACIÓN DE DELITOS
  1. Ámbito de Aplicación
  2. La Instrucción Judicial del Procedimiento
  3. Fase Intermedia, Juicio Oral y Sentencia
  4. La Conformidad en los Juicios Rápidos por Delito
  5. La Conformidad ante el Juez de Instrucción en el Procedimiento
  6. Abreviado
  7. Ejecución de la Sentencia de Conformidad
TEMA 11. PROCEDIMIENTO PARA EL ENJUICIAMIENTO RÁPIDO DE FALTAS.
  1. Violencia en el Ámbito Familiar y Hurtos Flagrantes
  2. Introducción
  3. Modalidades del Juicio de Faltas
TEMA 12. PROCEDIMIENTO PARA EL ENJUICIAMIENTO DEL RESTO DE FALTAS
  1. Juicio de Faltas Inmediato Sin Aceleración de la Fase Preparatoria
  2. Juicio de Faltas Ordinario Con Aceleración de la Fase Preparatoria
  3. Juicio de Faltas Ordinario
  4. Fase Preparatoria
  5. Fase del Juicio Oral
TEMA 13. LA COORDINACIÓN ENTRE ÓRGANOS JUDICIALES Y POLICÍA
  1. Judicial
  2. Requerimiento del Informe sobre Asistencia Facultativa
  3. Interesar la Comparecencia del Letrado Ante el Juzgado de Guardia
  4. Citación de Personas Ante la Autoridad Judicial
  5. Remisión de Sustancias para Análisis
  6. Controles de Alcoholemia
  7. Estimación del Valor de los Objetos que Deban Ser Tratados
  8. Actuaciones de la Policía Judicial en los Procesos por Falta
TEMA 14. SERVICIOS DE INTÉRPRETES, PERITOS Y TÉCNICOS
  1. Intérpretes
  2. Peritos
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *