Para qué te prepara:
El curso de Técnico en Equipos de Conmutación Telefónica le prepara para adquirir los conocimientos necesarios para mantenimiento preventivo de los equipos y servicios del equipo de conmutación telefónica y los conocimientos necesarios para la operación y supervisión de los equipos y servicios de conmutación telefónica para instalar, configurar parámetros funcionales y aplicar los procesos de mantenimiento y las pruebas operativas de equipos de comunicaciones, realizando las conexiones entre las líneas de comunicaciones y los sistemas que gestionan el tráfico de información, para verificar los parámetros de rendimiento y calidad de los servicios de comunicaciones, siguiendo procedimiento especificados.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales, concretamente de operación en sistemas de comunicaciones de voz y datos, dentro del área profesional comunicaciones, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los equipos de conmutación telefónica.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Aplicar los procedimientos de configuración y mantenimiento de los servicios de telefonía según especificaciones técnicas. - Explicar los procedimientos para la configuración de servicios identificando los parámetros operativos de estos. - Distinguir los parámetros utilizados en los servicios de telefonía para realizar los procesos de tarificación del uso de dichos servicios, según unas especificaciones dadas. - Realizar la verificación de la configuración de los servicios y comprobar posibles interacciones e incompatibilidades, siguiendo unas especificaciones dadas. - Configurar un nuevo servicio de telefonía. - Resolver las incidencias detectadas en servicios de telefonía siguiendo unas especificaciones recibidas. - Describir las incidencias que se producen en los sistemas de telefonía teniendo en cuenta los servicios que ofrecen. - Clasificar las herramientas de detección y notificación de incidencias y de monitorización de los servicios de telefonía, en función de su ámbito de supervisión, servicios y parámetros observados. -Describir las técnicas utilizadas para aislar y diagnosticar las posibles causas que originan incidencias en los servicios de telefonía según el tipo de la misma. - Explicar los procedimientos sistemáticos de resolución de incidencias en función del tipo de incidencia y del servicio al que afecta. - Resolver averías simuladas en sistemas de telefonía, siguiendo unas especificaciones recibidas.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, que dispongan de conexión a redes públicas de transporte y transmisión de datos, en el departamento de redes y comunicaciones.
Resumen:
El curso de Técnico en Equipos de Conmutación Telefónica ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en la actualidad es necesario conocer los diferentes campos de la operación en sistemas de comunicaciones de voz y datos, dentro del área profesional comunicaciones. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para mantenimiento preventivo de los equipos y servicios del equipo de conmutación telefónica y los conocimientos necesarios para la operación y supervisión de los equipos y servicios de conmutación telefónica para instalar, configurar parámetros funcionales y aplicar los procesos de mantenimiento y las pruebas operativas de equipos de comunicaciones, realizando las conexiones entre las líneas de comunicaciones y los sistemas que gestionan el tráfico de información, para verificar los parámetros de rendimiento y calidad de los servicios de comunicaciones, siguiendo procedimiento especificados.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Configuración/personalización de servicios. - Procedimiento de configuración (por servicio). Comandos asociados. - Procedimientos de verificación de activación/configuración. - Ejemplos. - Descripción detalladas de contadores estadísticos. - Análisis de contadores estadísticos e informes asociados. - Pruebas correspondientes. - Cambios/modificaciones de la configuración de los servicios. - Función Alarm Surveillance: Conceptos y elementos relacionados. - Análisis y diagnóstico de información de alarma. - Documentación y seguimiento de incidencias: procedimientos y herramientas de trouble ticketing. - Casos prácticos y ejemplos. - Implementación de procedimientos de resolución de incidencias. - Pruebas, verificación y resolución final. Documentación y seguimiento. - Procedimiento de escalado y seguimiento de problemas no resueltos. Documentación y seguimiento.UNIDAD FORMATIVA 1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS EQUIPOS Y SERVICIOS DEL EQUIPO DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PRIVADOS DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA.
UNIDAD FORMATIVA 2. OPERACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LOS EQUIPOS Y SERVICIOS DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN EN EL SUBSISTEMA DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA