¿Por qué no tener una ventaja competitiva? Ponemos a su disposición la solución Técnico en Dirección de Entidades Deportivas (CARNÉ DE FEDERADO), podrás lograr los objetivos que te propongas.
Ficha técnica del Curso Gratis
Si quieres recibir una formación específica en: dirección, entidades y deportivas, podrás aplicar los conocimientos relativos a deporte, deportivas, deportivo, dirección y entidades. El CURSO A DISTANCIA Técnico en Dirección de Entidades Deportivas le prepara para ser responsable de la gestión de los recursos (ya sea de una entidad deportiva, club deportivo, departamento) en función de unos objetivos financieros o de otro tipo establecidos por las autoridades responsables y dentro de los límites de una dotación de recursos determinada.
Benefíciese de nuestro CURSO A DISTANCIA y aprenda todo lo relacionado con: dirección, entidades y deportivas, servirá para aprender los conceptos necesarios sobre deporte, deportivas, deportivo, dirección y entidades. Técnico en Dirección de Entidades Deportivas (CARNÉ DE FEDERADO) está dirigido a toda persona capacitada tanto en procesos administrativos como en deportivos, al igual que a profesionales del deporte, como: docente de cursosgratuitosción física, entrenador deportivo, técnico de actividad física-salud, técnico de recreación deportiva, y en definitiva, personas capaces de la organización de desarrollo y fomento de servicios relacionados con la cursosgratuitosción física, el deporte y la recreación; que ejerzan o puedan ejercer profesionalmente en dirección de entidades deportivas. Existen dos ramas: la gestión privada; empresas privadas y las asociaciones deportivas, clubes deportivos, federaciones, etc. , y la gestión de la administración pública; municipal (local, mancomunada.
Busca nuevas salidas profesionales aprendiendo sobre: dirección, entidades y deportivas. Técnico en Dirección de Entidades Deportivas (CARNÉ DE FEDERADO) tiene como objetivos: - aprender todo lo referente a la planificación y dirección deportiva. - conocer la legislación correspondiente del deporte para las diferentes entidades deportivas.
Aproveche esta oportunidad y fórmese con nuestro CURSO A DISTANCIA Técnico en Dirección de Entidades Deportivas (CARNÉ DE FEDERADO), le dotará de las capacidades necesarias para realizar un plan de marketing para la entidad deportiva correspondiente. Entre el material entregado en este CURSO A DISTANCIA se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Técnico en Dirección de Entidades Deportivas (CARNÉ DE FEDERADO):
El curso Técnico en Dirección de Entidades Deportivas le prepara para ser responsable de la gestión de los recursos (ya sea de una entidad deportiva, club deportivo, departamento) en función de unos objetivos financieros o de otro tipo establecidos por las autoridades responsables y dentro de los límites de una dotación de recursos determinada.
A quién va dirigido:
El curso Técnico en Dirección de Entidades Deportivas está dirigido a toda persona capacitada tanto en procesos administrativos como en deportivos, al igual que a profesionales del deporte, como: docente de educación física, entrenador deportivo, técnico de actividad física-salud, técnico de recreación deportiva, y en definitiva, personas capaces de la organización de desarrollo y fomento de servicios relacionados con la educación física, el deporte y la recreación; que ejerzan o puedan ejercer profesionalmente en Dirección de Entidades Deportivas.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Técnico en Dirección de Entidades Deportivas (CARNÉ DE FEDERADO):
- Aprender todo lo referente a la planificación y dirección deportiva. - Conocer la legislación correspondiente del deporte para las diferentes entidades deportivas. - Planificar y diseñar una instalación deportiva. - Conocer y aplicar el marketing en la gestión de las entidades deportivas. - Realizar un plan de marketing para la entidad deportiva correspondiente.
Salidas Laborales:
Existen dos ramas: la gestión privada; empresas privadas y las asociaciones deportivas, clubes deportivos, federaciones, etc., y la gestión de la administración pública; municipal (local, mancomunada...), provincial y por comunidad autónoma.
Resumen:
Obten con esta formación tu LICENCIA FEDERATIVA -FEDERACIÓN EUROPEA FPEF-. Este curso de Técnico en Dirección de Entidades Deportivas ofrece una formación especializada en la dirección de Entidades Deportivas, conociendo la descripción de los distintos elementos que conforman la gestión de entidades deportivas, la planificación y diseño de dichas entidades así como la dirección para llevar a cabo todo el proceso.
Titulación:
Titulación Profesional Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Acreditada por la FEDERACIÓN EUROPEA DE FITNESS Y PILATES (PFEF) a la que va a poder acceder como Federado recibiendo el correspondiente Carnet Profesional además de la Certificación Profesional Europea EUREPS.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
PARTE 1. LA PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN DEPORTIVA
MÓDULO 1. TEÓRICO/PRÁCTICO.
TEMA 1. EL DEPORTE EN LA ACTUALIDAD
- Introducción
- Carta verde del deporte
- Deporte y sociedad
- Beneficios del deporte y el ejercicio físico
TEMA 2. LA INSTALACIÓN DEPORTIVA EN BASE AL CENSO NACIONAL
- La práctica deportiva I
- La práctica deportiva II
- Metodología y terminología utilizada
- Tipos de instalaciones deportivas. Manual de interpretación del Censo Nacional de instalaciones deportivas.2005
- La utilización de energías renovables en las instalaciones deportivas
- Tipologías de espacios deportivos convencionales
TEMA 3. LEY ESTATAL DEL DEPORTE I
- Principios generales
- El consejo superior de deportes
- Las asociaciones deportivas
- De las competiciones
- El comité olímpico y el comité paralímpico españoles.
- El deporte de alto nivel
- Investigaciones y enseñanzas deportivas
- Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte y seguridad en la práctica deportiva
TEMA 4. LEY ESTATAL DEL DEPORTE II
- Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos
- Instalaciones deportivas
- La disciplina deportiva
- Asamblea general del deporte
- Conciliación extrajudicial en el deporte
- Disposiciones generales
- Disposiciones transitorias
- Disposiciones finales
TEMA 5. LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA
- Planificación estratégica
- Fases de la planificación estratégica
- Planificación deportiva
- Tipos de planificaciones
- Proceso planificador
- La gestión deportiva
- Punto de encuentro entre oferta y demanda
- El proyecto deportivo
- Dirección de proyectos deportivos
TEMA 6. PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA
- Introducción
- La planificación de una instalación deportiva: fases y principios generales
- Criterios básicos de diseño
- El proceso de diseño de una instalación deportiva y la organización funcional de los espacios
TEMA 7. LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
- Dirección de infraestructura deportiva
- Subdirección de infraestructura deportiva
- Departamento de mantenimiento de infraestructura
- Subdirección de planeación y proyectos
- Departamento de seguimiento
- Subdirección de administración y finanzas
- Departamento de recursos materiales
- Departamento de recursos financieros
- Departamento de recursos humanos
TEMA 8. PLANIFICACIÓN EN LA GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL
- Introducción: El cauce hacia los proyectos deportivos
- Perspectiva de planificación 1: Empresarial
- Perspectiva de planificación 2: Administración local
- Perspectiva de planificación 3: Animación sociocultural
- Triple perspectiva de planificación para la administración local
- Plan de deportes municipal
- Programa deportivo
- Proyecto deportivo
TEMA 9. PLANIFICACIÓN TERRITORIAL DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS
- Marco jurídico y planificación urbanística. Una aproximación
- El plan general municipal de ordenación urbana. Consideraciones generales
- Documentos que normalizan la ordenación de las infraestructuras deportivas
- Métodos de planificación de infraestructuras deportivas
TEMA 10. DECRETO DE PISCINAS
- Departamento de sanidad y seguridad social
- Disposición transitoria única
- Disposición derogativa única
- Disposición final única
ANEXO 1. GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS
ANEXO 2. GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS
ANEXO 3. FUNCIONES DEL DIRECTOR DE UN CENTRO DEPORTIVO
ANEXO 4. EJEMPLO DE PLANIFICACIÓN DEPORTIVA PARA UNA ENTIDAD LOCAL
MÓDULO 2. RECURSOS MULTIMEDIA "DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS"
- El entorno municipal. Un nuevo espacio deportivo.
- Ministerio de la presidencia.
- Análisis de los espacios y equipamiento deportivo escolar desde el punto de vista de la seguridad.
- La actividad física y el deporte como conductas de un estilo de vida saludable.
- Catálogos deportivos: atletismo.
- Catálogos deportivos: deporte.
- Catálogos deportivos: gimnasia.
- Catálogos deportivos: mobiliario.
- Catálogos deportivos: parques.
- Catálogos deportivos: psicomotricidad.
PARTE 2. EXPERTO EN MARKETING DEPORTIVO
TEMA 1. MARKETING DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
- Definición
- Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas
- Proceso de marketing y marketing management
- Marketing y Deporte, una nueva relación.
- Planeación estratégica de las instalaciones deportivas.
TEMA 2. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO
- El mercado deportivo
- Investigación de mercado
- Política de mercado
- El producto deportivo
- El consumidor deportivo.
TEMA 3. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING
- Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria
- El proceso de comunicación publicitaria en televisión
TEMA 4. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS
- Función del marketing en la empresa
- La dirección de marketing de empresas deportivas
- El director de marketing como estratega
- Objetivos de la gerencia
TEMA 5. EL PLAN DE MARKETING
- Definición y ventajas
- Características del plan
- La misión y la cultura de la empresa
- La elaboración del plan
- Estructura del plan de Marketing en las Instalaciones deportivas
- Etapas para elaborar un plan de Marketing
TEMA 6. TEORIAS DE LA VENTA
- Introducción
- Asistencia al cliente/a
- Como conseguir la satisfacción del cliente/a
TEMA 7. LA PLATAFORMA COMERCIAL
- La plataforma comercial
- Influencias en el proceso de compra
- Tipología humana
- Motivaciones psicológicas del consumidor/a
Desearía encontrar otro curso acerca de Curso Gratuito Técnico en Dirección de Entidades Deportivas.
Buenas, para informarte de forma gratuita sobre el curso rellena el formulario y recibirás la información inmediatamente. Un saludo.