Para qué te prepara:
La finalidad de este curso de Técnico Auxiliar Administrativo es formar al alumno para el tratamiento relativo a los procedimientos administrativos propios a la actividad empresarial o pública. Al finalizar el curso de auxiliar administrativo estarás preparado para trabajar en oficinas o Administraciones tanto privadas como públicas
A quién va dirigido:
Este curso de Técnico Auxiliar Administrativo está dirigido a estudiantes y Profesionales de los sectores relacionados con el mundo de la Administración. Empresarios de PYMES que deseen desarrollar conocimientos sobre la materia. Estudiantes de Empresariales, Económicas, ciclos formativos de administración, etc. En general, a todas aquellas personas interesadas en desarrollar su labor en departamentos administrativos o que deseen promocionar en este campo.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer la organización de una empresa, y cómo funcionan sus distintos departamentos, las técnicas de comunicación, los sistemas de clasificación y archivo de documentos... - Mejorar la técnica de redacción para escribir correctamente cartas, informes... - Adquirir los conocimientos necesarios para el control de facturas, movimiento de cuentas bancarias... - Conocer los principios básicos de Prevención de Riesgos Laborales. - Conocer el funcionamiento y la gestión de la Administración Pública.
Salidas Laborales:
Administraciones y Organizaciones tanto públicas como privadas
Resumen:
Este curso de Técnico Auxiliar Administrativo capacita al alumno a llevar a cabo las tareas y procedimientos administrativos que suelen darse tanto en la vida de una empresa como en la actividad propia de las instituciones públicas.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
MODULO I. LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL
TEMA 1. CONCEPTO DE EMPRESA
TEMA 2. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
TEMA 3. LA DIRECCIÓN EN LA EMPRESA
MODULO II. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS
TEMA 4. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
TEMA 5. TRAMITACIÓN DE CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA
TEMA 6. COTEJO DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA
TEMA 7. TRAMITACIÓN DE OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS
TEMA 8. REGISTRO Y CONTROL BÁSICO DE MATERIAL Y EQUIPOS DE OFICINA
MODULO III. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
TEMA 9. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
TEMA 10. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
TEMA 11. LA COMUNICACIÓN ORAL I
TEMA 12. LA COMUNICACIÓN ORAL II.
TEMA 13. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
TEMA 14. COMUNICACIÓN ESCRITA
TEMA 15. FORMAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA
TEMA 16. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
MODULO IV . SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
TEMA 17. ATENCIÓN AL CLIENTE. CALIDAD EN EL SERVICIO
TEMA 18. ATENCIÓN AL CLIENTE: RECEPCIÓN, VISITAS Y ENTREVISTAS
TEMA 19. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
MODULO V. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
TEMA 20. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
TEMA 21. LOS RIESGOS PROFESIONALES
TEMA 22. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN
TEMA 23. PROTECCIÓN DEL TRABAJADOR
TEMA 24. PRIMEROS AUXILIOS
TEMA 25. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Y SECTOR DE LA ADMINISTRACIÓN