Para qué te prepara:
Mejorar la formación de los profesionales que tengan relación con el trato humano y dirección de equipos en los siguientes campos: la autoestima, el autocontrol y la comunicación. Analizar y tomar conciencia de la importancia de dichos aspectos en la consecución de los objetivos marcados por el demandante de empleo. Crear un espíritu de investigación y de superación profesional.
A quién va dirigido:
Responsables de un departamento de recursos humanos, administración o personal, técnicos de orientación laboral, trabajadores, estudiantes y, en general, a cualquier persona que quiera formarse en este campo.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Profundizar en la importancia de la autoestima y saber diferenciar los tipos que podemos encontrarnos. - Conocer qué es el autocontrol emocional y las diferentes técnicas para desarrollarlo. - Estudiar el significado de Comunicación y los procesos en los que interviene. - Profundizar en los elementos que participan en su desarrollo y los diferentes los tipos de comunicación.
Salidas Laborales:
Departamentos de Recursos Humanos, Administración, Técnicos de Orientación Laboral
Resumen:
Con este curso se pretende ayudar a los profesionales a controlar aspectos tan fundamentales para su trabajo como el autocontrol, la autoestima y las dotes de comunicación. De ello dependerá en gran medida el éxito en la consecución de sus metas, logrando al mismo tiempo transmitir seguridad y confianza al resto de componentes del equipo de trabajo.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% del total de las respuestas).
Temario:
MÓDULO I: AUTOESTIMA
TEMA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA AUTOESTIMA
TEMA 2. LA AUTOESTIMA A TRAVÉS DE LA HISTORIA
TEMA 3. EL AUTOCONCEPTO
TEMA 4. AUTO-RESPETO Y AUTO-REALIZACIÓN
MÓDULO II: AUTOCONTROL
TEMA 5. EL AUTOCONTROL EMOCIONAL
TEMA 6. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL
TEMA 7. TÉCNICAS COGNITIVAS
TEMA 8. TÉCNICAS GRUPALES
TEMA 9. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
MÓDULO III: COMUNICACIÓN
TEMA 10. LA COMUNICACIÓN
TEMA 11. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS