Para qué te prepara:
Este Curso Online de Técnicas de Ventas y Comercialización en Inmobiliarias le prepara para aprender las técnicas de marketing y comunicación en el sector inmobiliario, organizar la promoción comercial inmobiliaria y los medios y soportes para la promoción y conocer la venta de bienes inmobiliarios, así como las diferentes técnicas de venta y documentación.
A quién va dirigido:
Este Curso Online de Técnicas de Ventas y Comercialización en Inmobiliarias está dirigido a todas aquellas personas que trabajan en el sector de la compraventa dentro del área profesional de comercio y marketing y desean adquirir competencias dentro del campo de la gestión comercial inmobiliaria.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Aprender las técnicas de marketing y comunicación en el sector inmobiliario. - Organizar la promoción comercial inmobiliaria y los medios y soportes para la promoción. - Conocer la venta de bienes inmobiliarios, así como las diferentes técnicas de venta y documentación.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional, por cuenta propia o ajena, en contacto directo con el cliente o a través de las tecnologías de la información y comunicación, en agencias inmobiliarias y empresas constructoras y promotoras inmobiliarias del ámbito público y privado.
Resumen:
Este Curso Online de Técnicas de Ventas y Comercialización en Inmobiliarias le ofrece una formación básica en la materia. Debemos saber que en la actualidad la gestión comercial inmobiliaria dentro del área profesional de compraventa, necesitan personal con las capacidades adecuadas para llevar a cabo de manera exitosa la comercialización inmobiliaria, profundizando en aspectos como el marketing y promoción inmobiliaria, la venta personal y la venta online.
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Objetivos y finalidad. - Marketing estratégico: acciones. - Marketing operativo: acciones. - El proceso y objetivos del plan de comunicación. - Medios y canales de comunicación. - Establecimiento de objetivos. - Identificación de características y valor añadido de los inmuebles o servicio de intermediación inmobiliaria. - Identificación del mercado potencial y el entorno competitivo. - Elaboración del mensaje. - Identificación de los medios de publicidad y promoción. Ventajas e inconvenientes de su utilización. - La estimación del presupuesto de la acción comercial - La coordinación de la campaña. - Establecimiento de métodos de control de la campaña. - Naturaleza. - Principales herramientas del marketing directo. - El control de los resultados. - La agencia. - El piso piloto. - La red de colaboradores activos. - Otros puntos de comercialización de inmuebles: ferias del sector. - La cartera de inmuebles a la venta o en alquiler. - Dimensiones del producto inmobiliario. - Jerarquía y clasificaciones. - Roles y comportamientos en la compra inmobiliaria. - Etapas en el proceso de decisión de compra. - La percepción de la oferta. - Factores principales que influyen en la decisión de compra. - Documentación y materiales de muestra exigible por la legislación vigente. - Interpretación de planos y superficie. - Presentaciones digitales. - Los libros de muestra de cada uno de los productos a la venta o alquiler. - La memoria de calidades, materiales, instalaciones y equipamiento. - Lista de precios de cada producto en venta o en alquiler y de sus condiciones de compra o posesión. - Condiciones de adquisición y arrendamiento de cada inmueble. - Documentación a obtener del interesado, en cada momento. - Carpeta de información a entregar a cada interesado. - Libros de control de prospectos interesados en la promoción. - Los circuitos de información con la dirección. - Contenido y estructura en la promoción de inmuebles. - Definir el mensaje que se quieren transmitir: las características relevantes. - Tipos y formatos del mensaje. - Visibilidad y percepción del mensaje. - Medios y canales: personales y no personales. - El mix de medios en la promoción inmobiliaria. - El presupuesto de comunicación de medios. - Tipos de soporte: anuncios, cartas, folletos y carteles entre otros. - Ventajas y desventajas de cada soporte. - Técnicas básicas de elaboración: rotulación, forma y color para folletos y carteles. - Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios. - Disputada (competitiva y cooperativa). - De alto precio y riesgo. - Compleja. - Azarosa. - Estratégica. - Planificada (metódica). - Incremental y multivisita. - La necesidad y deseo de compra en el caso de bienes inmuebles. - La reacción al precio. - La reacción al vendedor. - Las necesidades críticas y no críticas en el deseo del cliente. - El sistema de preguntas: clases, formas y momentos. - Reglas básicas para formular preguntas y calificar a los clientes demandantes. - La comprobación de la existencia de inmuebles en la cartera de inmuebles. - Detección de la capacidad económica y operativa del cliente. - La recepción del mensaje comercial. - La conducta de escucha. - La comunicación no verbal. - Características, beneficios y ventajas de la oferta. - Técnicas de muestra de los inmuebles. - Las ?ayudas? a las Ventas. - Objeciones en la venta inmobiliaria: concepto y clasificación de las objeciones. - Los Métodos de contraargumentación. - Prevención de las objeciones. - Tratamiento de las objeciones de carácter universal. - Tratamiento de las objeciones basadas en el importe de la intermediación. - Tratamiento de las objeciones basadas en la pretendida falta de eficacia de la intermediación. - Tratamiento de las objeciones basadas en la forma de establecer la relación con el propietario. - Tratamiento de las objeciones basadas en nuestra imagen de empresa. - Tratamiento de objeciones basadas en otros criterios. - Naturaleza, finalidad y características del cierre. - Las dos vías al cierre. - El miedo al cierre. - El cierre anticipado. - Otros aspectos del cierre. - Cierre directo. - Cierre indirecto. - Cierre condicional. - Cierre de Rackham/Huthwaite. - Otros tipos de cierre. - La confirmación de la cita. - Preparación de la entrevista. - La realización de la visita al inmueble. - La hoja de visita. - Los finales de la visita. - La comunicación del resultado de la visita. - El estudio documental, tributario y fiscal de la operación con el comprador potencial. - La oferta de compra al propietario. - Gestiones posteriores en caso de acuerdo inicial. - Cumplimentación de documentos comerciales y precontratos de operaciones inmobiliarias.MÓDULO 1. TÉCNICAS DE VENTAS Y COMERCIALIZACIÓN EN INMOBILIARIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING Y COMUNICACIÓN EN EL SECTOR INMOBILIARIO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LA PROMOCIÓN COMERCIAL INMOBILIARIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIOS Y SOPORTES DE PROMOCIÓN COMERCIAL INMOBILIARIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA DE BIENES INMOBILIARIOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE VENTA PERSONAL EN LA VENTA INMOBILIARIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DOCUMENTACIÓN EN LA VENTA INMOBILIARIA.