Para qué te prepara:
Te capacita para manejar adecuadamente las distintas herramientas que cotidianamente se utilizan en la oficina, combinando el uso de métodos y herramientas tradicionales con la introducción de nuevas tecnologías, desarrollando habilidades y comportamientos asociados a esta labor como son la comunicación, la gestión de documentos, etc.
A quién va dirigido:
Estudiantes de Empresariales, Económicas, ciclos formativos de administración, etc. Trabajadores que desarrollan su labor en departamentos administrativos o que deseen promocionar en este campo. Estudiantes o desempleados que quieran acceder al mundo laboral.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
Conocer en qué consiste ser asistente a la dirección o secretario/a personal de dirección. Analizar las bases de la buena organización del trabajo del secretario/a, haciendo hincapié en la gestión del tiempo, la planificación, la simplificación y distribución de las tareas y los criterios de eficacia y eficiencia. Analizar las diferentes formas de comunicación oral que pueden darse dentro del ámbito empresarial. Manejar el formato de plantillas para documentos empresariales y dominar su utilización con los diferentes programas informáticos; y conocer en qué consiste y cómo se realizan el cheque, la factura y la letra de cambio. Conocer y distinguir los diversos tipos de reuniones y eventos que se producen en el ámbito empresarial.
Salidas Laborales:
Administración. Empresas. Recursos Humanos
Resumen:
Este curso ofrece una gama de aspectos técnicos relativos al secretariado de dirección, aplicables a todo tipo de empresa u organización. Así, el/la alumno/a estará en disposición de adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar su labor como asistente a la dirección de cualquier empresa con total garantía.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).
Temario:
TEMA 1. COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL SECRETARIADO Y ASISTENTE A LA DIRECCIÓN
TEMA 2. ORGANIZACIÓN PERSONAL
TEMA 3. TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN
TEMA 4. EL CONTROL DEL TIEMPO
TEMA 5. LA AGENDA
TEMA 6. RELACIONES CON LOS INTERLOCUTORES
TEMA 7. LA COMUNICACIÓN ORAL I
TEMA 8. LA COMUNICACIÓN ORAL II
TEMA 9. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
TEMA 10. COMUNICACIÓN ESCRITA I
TEMA 11. COMUNICACIÓN ESCRITA II
TEMA 12. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Y PROFESIONALES
TEMA 13. TÉCNICAS DE GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y DE ARCHIVOS
TEMA 14. ORGANIZACIÓN DE ACTOS Y REUNIONES
TEMA 15. RELACIONES PÚBLICAS