Curso gratuito Técnicas Administrativas de Aprovisionamiento. Jefe de Compras (Online)

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso te prepara para: Realizar la gestión administrativa de las operaciones de aprovisionamiento mediante el control de los stocks y la ejecución administrativa de las compras. Llevar a cabo la gestión administrativa de la comercialización y venta de los productos y servicios derivados.

A quién va dirigido:

Personas que trabajan en el sector de la logística y el aprovisionamiento y que quieren adquirir competencias como Responsable de Logística o Jefe de Compras de una empresa. Directivos de PYMES de esta familia que consideren esta formación útil para sus trabajadores. En general para todo aquel que desee iniciar su actividad laboral en este sector.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

Adquirir las competencias necesarias para desempeñar, como responsable de compras, no sólo las funciones tradicionales de gestión de compras y aprovisionamientos (previsiones, stocks, negociación de precios?), sino también la más vanguardistas y no por ello menos cotidianas en el departamento de compras de una empresa, tales como los procesos de prospección continua de otras fuentes de aprovisionamiento, normalización de materiales, alternativas externas a la fabricación, etc.).

Salidas Laborales:

Responsable de Compras, Aprovisionamientos, Expediciones y Logística

Resumen:

Curso de gestión administrativa y control de stock para la comercialización y venta de productos y servicios variados de una empresa, convirtiendo al alumno en jefe de compras a nivel profesional.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

TEMA 1. LA EMPRESA Y EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS O APROVISIONAMIENTO
  1. Concepto y objetivos de la empresa
  2. Elementos de la empresa
  3. Funciones de la empresa
  4. Clasificación de la empresa
  5. Principios de organización empresarial
  6. Organización interna de las empresas. Departamentos
  7. Departamento comercial
TEMA 2. EL APROVISIONAMIENTO. CONCEPTO Y ESTRATEGIAS
  1. Logística de aprovisionamiento
  2. El proceso de aprovisionamiento
  3. Métodos de aprovisionamiento
TEMA 3. EL PROCESO DE LAS COMPRAS EN RELACIÓN A LOS PROVEEDORES
  1. Tipos de compras
  2. Solicitud de información de los proveedores
  3. Condiciones a negociar
  4. Cláusulas. INCOTERMS
  5. El envase y el embalaje
TEMA 4. DOCUMENTOS EN EL PROCESO DE COMPRAS
  1. La carta comercial
  2. El pedido
  3. La recepción de mercancías y el albarán
  4. Facturas
  5. Libros de registro de facturas
TEMA 5. PRESUPUESTOS DE COMPRAS
  1. Valoración del presupuesto de compras
  2. Constante de proporcionalidad K
TEMA 6. COSTE DEL PROCESO DE COMPRA
  1. Tipos de costes
  2. Criterios de distribución de costes
  3. Cuenta de resultados de la empresa
TEMA 7. CONTRATACIÓN MERCANTIL
  1. El contrato mercantil
  2. El contrato de compraventa mercantil
  3. Compraventas mercantiles especiales
TEMA 8. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del impuesto
  12. Regímenes especiales
TEMA 9. MEDIOS DE PAGO
  1. Cuestiones previas relativas a los medios de pago
  2. Letra de cambio
  3. Cheque
  4. Pagaré
  5. Transferencia bancaria
  6. Tarjetas bancarias
  7. Crédito documentario
  8. Descuento de efectos comerciales
TEMA 10. CONTROL DE EXISTENCIAS
  1. Las existencias
  2. La ficha de almacén
  3. Métodos de valoración de existencias
  4. El inventario
  5. Indicadores de gestión
  6. Sistemas de reposición
TEMA 11. LA CALIDAD EN EL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO
  1. Concepto de calidad
  2. Importancia económica de la calidad
  3. Aspectos comerciales de la calidad
  4. El control de calidad
  5. Plan de acción del control de la calidad
TEMA 12. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. NORMA ISO 9001:2008
  1. Aspectos introductorios
  2. Sistemas de gestión de la calidad
  3. Responsabilidad de la dirección
  4. Gestión de los recursos
  5. Realización del producto
  6. Medición, análisis y mejora