Para qué te prepara:
Con este curso el alumno aprenderá a crear interface de usuario fácilmente usando Swift en Xcode, aparte de tener una introducción inicial de todo el conjunto de tecnologías que forman Iphone, Ipad y Mac, además de conocer cada uno de sus componentes y la interactuación que tienen entre ellos para desarrollar aplicaciones.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a todos aquellos desarrolladores y programadores que quieran realizar aplicaciones para tecnologías móviles, iphone, ipad, Mac, así como cualquier persona que quiere formarse en el maravilloso y actual mundo de aplicaciones para dispositivos móviles y portátiles.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Aprender ejercicios prácticos de programación con swift. - Conocer las principales características del lenguaje Swift para dispositivos móviles con una serie de ejemplos recursos que muestran la facilidad de las herramientas de desarrollo. - Aprender a compilar información con X-Code - Conocer la compilación y ejecución de programas con XCode y Swift - Aprender a crear videojuegos con diferentes herramientas para los dispositivos móviles. - Aplicar a nuestras aplicaciones la integración con las diferentes Redes Sociales más comunes del momento. - Conocer los tipos para colecciones de datos. - Conocer el concepto PDOO. - Aprender la búsqueda de clases y métodos en Swift. - Conocer los elementos gráficos básicos. -Aprender ha realizar ejercicios sobre componentes gráficos básicos. - Aprender a crear etiquetas personalizadles con UIFont. -Conocer los elementos gráficos avanzados. - Aprender ha realizar ejercicios sobre los componentes gráficos avanzados. - Conocer los elementos gráficos básicos. -Aprender ha realizar ejercicios sobre componentes gráficos básicos. - Aprender a crear etiquetas personalizadles con UIFont. -Conocer los elementos gráficos avanzados. - Aprender ha realizar ejercicios sobre los componentes gráficos avanzados.
Salidas Laborales:
Informática, Programación, Desarrollo de aplicaciones.
Resumen:
Actualmente se están desarrollando más aplicaciones para dispositivos como: ipad, iphone y Mac. Y cada vez son más los programas que estos dispositivos llevan instalados, ya que por parte de los usuarios se incrementa en la medida que encuentran en ellos nuevas aplicaciones o servicios que satisfacen sus necesidades básicas, profesionales, educativas y de entretenimiento. El objetivo de este curso es aprender a crear interface de usuario fácilmente usando Swift en Xcode.
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Xcode - Errores en LLVM: Fix-it - Creando un nuevo proyecto - Explorando Xcode - Compilando y ejecutando - Control de errores - Nuestra primera aplicación - Depurando - El punto y coma - Nomenclatura de las variables - Declarando variables en Swift - Variables numéricas - Cadenas de caracteres - Tipos de datos en Swift - Valores opcionales - Valores obligatorios - El operador de incremento/decremento unitario - Los paréntesis - División - División entera: módulo - Hacer un comentario en Swift - ¿Por qué un comentario? - La función main() - Nuestra primera función en Swift - Pasando argumentos a las funciones - Devolviendo valores - Variables protegidas - Cambiando el valor de un argumento - Mostrando en pantalla con Swift - La sentencia if/else - Operadores de comparación - Concatenando sentencias condicionales - Introducción a las estructuras de repetición en Swift - Esctructuras for - Estructuras while - Arrays en Swift - Diccionarios en Swift - Clases y objetos - Creando nuestra primera clase en Swift - Buscando métodos - Clases y objetos en Interface Builder - Interoperabilidad - Kits - Automatic Referente Counting en Swift - UISwitch - UISlider - UISegmentedControlMÓDULO 1. SWIFT E INTERFACE BUILDER CON XCODE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ENTORNO DE DESARROLLO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE SWIFT
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DEL LENGUAJE SWIFT
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS GRÁFICOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS GRÁFICOS AVANZADOS