Para qué te prepara:
Para el uso de varias de las aplicaciones de libre distribución más populares dentro del paquete Openoffice.
A quién va dirigido:
Trabajadores de departamentos de administración, o cualquier otro que considere importante aplicar el uso de este conjunto de programas para su trabajo. Estudiantes o desempleados que quieran aprender esta competencia.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
Desarrollar las habilidades necesarias para gestionar documentos de texto, hojas de cálculo, creación de gráficos y realizar presentaciones, además de conocer herramientas avanzadas que supongan un ahorro de tiempo en el trabajo diario.
Salidas Laborales:
Administracion, secretariado, informática.
Resumen:
Formación superior que hace que el alumno sea capaz de procesar textos, realizar cálculos, elaborar dibujos y gestionar la impresión de documentos con el paquete de aplicaciones de código abierto Openoffice.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).
Temario:
MÓDULO 1. OPENOFFICE ESCRITOR.
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A OPENOFFICE.ORG ESCRITOR.
TEMA 2. OPERACIONES BÁSICAS.
TEMA 3. LA BARRA DE HERRAMIENTAS.
TEMA 4. LA AYUDA DEL ESCRITOR.
TEMA 5. FUNCIONES BÁSICAS DE TRABAJO.
TEMA 6. FORMATO DE TEXTO.
MÓDULO 2. OPENOFFICE CALC.
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A CALC.
TEMA 2. OPERACIONES BÁSICAS.
TEMA 3. GESTIÓN DE HOJAS.
TEMA 4. COMANDOS BÁSICOS DE EDICIÓN.
TEMA 5. VISUALIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS.
TEMA 6. LA AYUDA DE CALC.
TEMA 7. FORMATO DE TEXTO.
TEMA 8. FORMATOS DE LA HOJA I.
TEMA 9. FORMATOS DE LA HOJA II.
TEMA 10. FORMATO DE LA HOJA DE CÁLCULO.
MÓDULO 3. OPENOFFICE DIBUJO.
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A DIBUJOS.
TEMA 2. OPERACIONES BÁSICAS CON DIBUJOS.
TEMA 3. DIBUJAR FORMAS BÁSICAS. LA BARRA DE HERRAMIENTAS.
TEMA 4. CONTORNO Y RELLENO DE OBJETOS.
TEMA 5. MANIPULACIÓN DE OBJETOS.
TEMA 6. DIBUJAR CON LAS HERRAMIENTAS LINEALES.
TEMA 7. VISUALIZACIÓN, CONFIGURACIÓN E IMPRESIÓN DE UN DOCUMENTO.
TEMA 8. TRABAJAR CON TEXTO.
TEMA 9. LA AYUDA DE OPENOFFICE.ORG.
MÓDULO 4. OPENOFFICE IMPRESOR.
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A IMPRESIÓN DE OPENOFFICE.
TEMA 2. OPERACIONES BÁSICAS.
TEMA 3. TRABAJAR CON PÁGINAS.
TEMA 4. CREACIÓN DE PRESENTACIONES.
TEMA 5. GESTIÓN DE OBJETOS.
TEMA 6. TRABAJAR CON TEXTO.
TEMA 7. IMÁGENES EN DIAPOSITIVAS.
TEMA 8. LA AYUDA DE IMPRESIÓN.