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Curso gratuito Curso Superior OpenOffice Writer (Procesador de Texto)

Duración: 85
8435402309840
Valoración: 4.5 /5 basada en 72 revisores

Adquiere una formación específica con el CURSO GRATUITO de Curso Superior OpenOffice Writer (Procesador de Texto), el cual te posibilita para alcanzar las nociones más importante.

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Ficha técnica del Curso Gratis

OpenOffice es la alternativa libre de todas las aplicaciones ofimáticas del mercado. Se trata de la suite ofimática más importante del mundo del software libre y además es multiplataforma, es decir, se puede utilizar bajo Windows, Linux o Macintosh. El curso gratuito Superior de OpenOffice Writer aprenderemos a manejar una herramienta profesional para crear textos. El procesador de textos de OpenOffice tiene todo lo que se espera de un procesador de textos moderno equipado completamente. Con el curso de Writer podrá aprender a manejar: Estilos y formatos, marcos de texto y vínculos, diccionario de autocorrección, y muchas cosas mas. Ademas Writer consta de unos asistentes que le ayudaran a la creación de documentos estándar como faxes, cartas, agendas, etc. El curso gratuito Superior de OpenOffice Writer es una formación especialmente diseñada para desempleados, estudiantes y profesionales de los sectores relacionados con la Informática o administración.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Curso Superior OpenOffice Writer (Procesador de Texto):

Para el uso de esta aplicación de libre distribución más popular, agrupada en el proyecto de código abierto OpenOffice.org.

A quién va dirigido:

Trabajadores de departamentos de Administración, o cualquier otro que considere importante aplicar el uso de este programa para su trabajo. Estudiantes o desempleados que quieran aprender esta competencia.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Curso Superior OpenOffice Writer (Procesador de Texto):

Desarrollar las habilidades necesarias para gestionar documentos de texto de manera que resuelvan los problemas complejos que pudieran surgir, además de conocer herramientas avanzadas que supongan un ahorro de tiempo en el trabajo diario.

Salidas Laborales:

Administracion, secretariado, informática.

 

Resumen:

Formación superior para la creación, modificación, tratamiento de todo tipo de texto, así como su combinación con gráficos, imágenes… y empleo de todas las herramientas del software de código abierto Openoffice Writer.

Titulación:

Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).

Temario:


TEMA 1. INTRODUCCIÓN A OPENOFFICE.ORG ESCRITOR.
  1. Introducción.
  2. Entrar y salir del programa.
  3. Ejercicios.
TEMA 2. OPERACIONES BÁSICAS.
  1. Introducir texto.
  2. Cerrar y crear nuevos documentos.
  3. Diferentes formas de guardar un documento.
  4. Abrir uno o varios documentos.
  5. Desplazarse por un documento.
  6. Vista preliminar e impresión.
  7. Ejercicios.
TEMA 3. LA BARRA DE HERRAMIENTAS.
  1. Introducción.
  2. Tablas y campos de código.
  3. Insertar objetos y funciones de dibujo.
  4. Formularios y autotexto.
  5. Cursor directo y revisión ortográfica.
  6. Otras herramientas.
  7. Ejercicios.
TEMA 4. LA AYUDA DEL ESCRITOR.
  1. Introducción.
  2. La ayuda en OpenOffice.org.
  3. El ayudante.
  4. Ayuda activa y ayuda emergente.
  5. Ejercicios.
TEMA 5. FUNCIONES BÁSICAS DE TRABAJO.
  1. Selección de un bloque de texto.
  2. Copiar, mover y borrar bloques de texto.
  3. Tipos de letra.
  4. Búsqueda y sustitución de palabras clave.
  5. Deshacer y restaurar.
  6. Ejercicios.
TEMA 6. FORMATO DE TEXTO.
  1. Alineación y justificación.
  2. Espaciado entre párrafos, líneas y caracteres.
  3. Tipos de sangrado.
  4. Tabulaciones.
  5. Viñetas y párrafos enumerados.
  6. Bordes y sombreado de texto.
  7. Iniciales y convertir mayúsculas a minúsculas.
  8. Creación de columnas.
  9. Ejercicios.
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