Curso gratuito Curso Superior OpenOffice Calc (Hoja de Cálculo)

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Para el uso de esta aplicación de libre distribución más popular, agrupada en el proyecto de código abierto OpenOffice.org.

A quién va dirigido:

Trabajadores de departamentos de Administración, o cualquier otro que considere importante aplicar el uso de este programa para su trabajo. Estudiantes o desempleados que quieran aprender esta competencia.

Titulación:

Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Objetivos:

Con este curso se pretende que el participante sea capaz de aprender el concepto de una hoja de cálculo. Aprender a realizar las operaciones más básicas, a manejar los datos de una hoja de cálculo, a dar formato a los datos para mejorar el aspecto y la legibilidad de los datos, a utilizar herramientas que nos faciliten el trabajo con nuestras hojas, aplicar formatos a nuestras hojas, utilizar referencias absolutas y relativas a las celdas y proteger y compartir libros de trabajo, etc.

Salidas Laborales:

Administracion, secretariado, informática.

Resumen:

Formación superior en la realización de operaciones de cálculo y en la edición de hojas de cálculo mediante el empleo del software de código abierto Calc del paquete OpenOffice y sus herramientas, a nivel profesional.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).

Temario:

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A CALC.
  1. ¿Qué es OpenOffice.org Calc?.
  2. Entrar y salir del programa.
  3. La ventana de Calc.
  4. El concepto de hoja de cálculo.
  5. Introducción de datos.
  6. Ejercicios propuestos.
TEMA 2. OPERACIONES BÁSICAS.
  1. Cerrar y crear nuevos documentos.
  2. Diversas formas de guardar los documentos.
  3. Abrir un documento.
  4. Desplazamiento por la hoja de cálculo.
  5. Los datos de Calc.
  6. Vista preliminar e impresión.
  7. Ejercicios propuestos.
TEMA 3. GESTIÓN DE HOJAS.
  1. Selección de hojas de cálculo.
  2. Mover y copiar hojas de cálculo.
  3. Insertar y eliminar hojas de cálculo.
  4. Formato de fila y columna.
  5. Ocultar y mostrar hojas de cálculo.
  6. Ejercicios propuestos.
TEMA 4. COMANDOS BÁSICOS DE EDICIÓN.
  1. Cómo seleccionar varias celdas.
  2. Copiar y mover bloques.
  3. Modificación de datos.
  4. Comandos deshacer y repetir.
  5. Búsqueda y reemplazo de datos.
  6. Insertar y eliminar celdas.
  7. El botón suma.
  8. Ejercicios propuestos.
TEMA 5. VISUALIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS.
  1. Formas de ver una hoja de cálculo.
  2. Visualización de las barras de símbolos.
  3. Pantalla completa y escala.
  4. Visualización del documento y de las hojas.
  5. Ejercicios propuestos.
TEMA 6. LA AYUDA DE CALC.
  1. Introducción.
  2. La ayuda en openoffice.org.
  3. El ayudante.
  4. Ayuda activa y ayuda emergente.
  5. Ayuda contextual.
  6. Ejercicios propuestos.
TEMA 7. FORMATO DE TEXTO.
  1. Alineación de datos.
  2. Tipos de letra y color.
  3. Bordes y sombreados de celdas.
  4. Sangrado.
  5. Ejercicios propuestos.
TEMA 8. FORMATOS DE LA HOJA I.
  1. Nombres para bloques de celdas.
  2. Relleno automático de datos.
  3. Celdas de referencia absoluta y relativa.
  4. Emplear datos de otras hojas.
  5. Notas en las celdas.
  6. Ejercicios propuestos.
TEMA 9. FORMATOS DE LA HOJA II.
  1. Formatos de datos numéricos.
  2. Formateado condicional.
  3. Protección de datos.
  4. Eliminar formatos.
  5. Creación de esquemas.
  6. Ejercicios propuestos.
TEMA 10. FORMATO DE LA HOJA DE CÁLCULO.
  1. Configuración página.
  2. Encabezados y pies de página.
  3. Saltos de página.
  4. Autoformatos.
  5. Validación de datos.
  6. Ejercicios propuestos.