Para qué te prepara:
Para el uso de esta aplicación de libre distribución más popular, agrupada en el proyecto de código abierto OpenOffice.org.
A quién va dirigido:
Trabajadores de departamentos de Administración, o cualquier otro que considere importante aplicar el uso de este programa para su trabajo. Estudiantes o desempleados que quieran aprender esta competencia.
Titulación:
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Objetivos:
Con este curso se pretende que el participante sea capaz de aprender el concepto de una hoja de cálculo. Aprender a realizar las operaciones más básicas, a manejar los datos de una hoja de cálculo, a dar formato a los datos para mejorar el aspecto y la legibilidad de los datos, a utilizar herramientas que nos faciliten el trabajo con nuestras hojas, aplicar formatos a nuestras hojas, utilizar referencias absolutas y relativas a las celdas y proteger y compartir libros de trabajo, etc.
Salidas Laborales:
Administracion, secretariado, informática.
Resumen:
Formación superior en la realización de operaciones de cálculo y en la edición de hojas de cálculo mediante el empleo del software de código abierto Calc del paquete OpenOffice y sus herramientas, a nivel profesional.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).
Temario:
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A CALC.
TEMA 2. OPERACIONES BÁSICAS.
TEMA 3. GESTIÓN DE HOJAS.
TEMA 4. COMANDOS BÁSICOS DE EDICIÓN.
TEMA 5. VISUALIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS.
TEMA 6. LA AYUDA DE CALC.
TEMA 7. FORMATO DE TEXTO.
TEMA 8. FORMATOS DE LA HOJA I.
TEMA 9. FORMATOS DE LA HOJA II.
TEMA 10. FORMATO DE LA HOJA DE CÁLCULO.