Para qué te prepara:
Te capacitara para administrar todos los datos de utilidad para la empresa, así como utilizar las herramientas necesarias para consultar la información.
A quién va dirigido:
Trabajadores de departamentos de administración, cualquier otro que considere importante aplicar Access a su trabajo. Estudiantes o desempleados que queiran aprender esta competencia.
Titulación:
Titulación Certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL (Authorized Training Center)
Objetivos:
Desarrollar las habilidades necesarias para gestionar las bases de datos de manera que resuelvan los problemas complejos que le surjan, además de conocer herramientas avanzadas que supongan un ahorro de tiempo en el trabajo diario.
Salidas Laborales:
Empresas, Administración, Secretariado
Resumen:
Formación superior en la realización de operaciones de gestión de bases de datos y en la consulta de ellas mediante el empleo del software Access de la familia Microsoft y sus herramientas, a nivel profesional.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).
Temario:
TEMA 1. INTRODUCCIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL GESTOR DE BASE DE DATOS.
TEMA 2. CONCEPTOS FUNDAMENTALES EN UN GESTOR DE BASE DE DATOS.
TEMA 3. PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS.
TEMA 4. INTRODUCCIÓN Y MODIFICACIÓN DE DATOS.
TEMA 5. VISUALIZACIÓN E IMPRESIÓN DE LOS DATOS.
TEMA 6. ORDENACIÓN, ARCHIVOS ÍNDICE E INDEXACIÓN.
TEMA 7. MANTENIMIENTO DE LA BASE DE DATOS.
TEMA 8. INTERROGACIÓN DE LA BASE DE DATOS.
TEMA 9. MANTENIMIENTO DE TABLAS: FORMULARIOS.